Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor N. Moreno-Morales |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Características psicométricas de la versión española de la escala UWES-S en estudiantes universitarios de isioaterapia / M. J. Casuso-Holgado en Fisioterapia, Vol. 39 No. 01 (Enero - Febrero de 2017)
[artículo]
Título : Características psicométricas de la versión española de la escala UWES-S en estudiantes universitarios de isioaterapia Tipo de documento: texto impreso Autores: M. J. Casuso-Holgado, Autor ; N. Moreno-Morales, Autor ; M. T. Labajos-Manzanares, Autor ; F. J. Montero-Bancalero, Autor Fecha de publicación: 2017 Artículo en la página: p. 4 - 9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: FISIOTERAPIA, ENSEÑANZA UNIVERSITARIA, ANÁLISIS PSICOMÉTRICO, Resumen: Objetivo: Esta investigación tiene como objetivo primordial comprobar la utilidad y aplicabilidad del cuestionario utrecht work Engagement Scale for Students (UWES-S) para la medición del compromiso o engagement académico en estudiantes universitarios de Fisioterapia.
Metodología: La muestra está compuesta por 79 estudiantes universitarios (55 mujeres y 24 varones) que cumplimentaron voluntariamente el cuestionario. Se efectuó un análisis de los items a través del índice de homogeneidad, se estudió su validez de constructo a través de la estructura factorial y se comprobó la fiabilidad de la escala mediante el análisis de su consistencia interna.
Resultados: Los resultados obtenidos indican que todos los items son significativamente homogéneos. La consistencia interna oscila entre 0.74 y 0.87. Del análisis factorial por el método de componentes principales y posterior rotación oblimin se extrajeron un total de 3 factores que explican el 65.26% de la varianza de los datos. Se han observado algunas variaciones en la agrupación de los items, por lo que se plantea un modelo alternativo.
Conclusiones: En general, los resultados son coherentes y considerablemente similares, con sus excepciones, a los obtenidos por otros autores en otros grupos universitarios, por lo que apoyan la utilización de esta herramienta como instrumento válido de evaluación del engagement académico en estudiantes universitarios de Fisioterapia.
in Fisioterapia > Vol. 39 No. 01 (Enero - Febrero de 2017) . - p. 4 - 9[artículo] Características psicométricas de la versión española de la escala UWES-S en estudiantes universitarios de isioaterapia [texto impreso] / M. J. Casuso-Holgado, Autor ; N. Moreno-Morales, Autor ; M. T. Labajos-Manzanares, Autor ; F. J. Montero-Bancalero, Autor . - 2017 . - p. 4 - 9.
Idioma : Español (spa)
in Fisioterapia > Vol. 39 No. 01 (Enero - Febrero de 2017) . - p. 4 - 9
Palabras clave: FISIOTERAPIA, ENSEÑANZA UNIVERSITARIA, ANÁLISIS PSICOMÉTRICO, Resumen: Objetivo: Esta investigación tiene como objetivo primordial comprobar la utilidad y aplicabilidad del cuestionario utrecht work Engagement Scale for Students (UWES-S) para la medición del compromiso o engagement académico en estudiantes universitarios de Fisioterapia.
Metodología: La muestra está compuesta por 79 estudiantes universitarios (55 mujeres y 24 varones) que cumplimentaron voluntariamente el cuestionario. Se efectuó un análisis de los items a través del índice de homogeneidad, se estudió su validez de constructo a través de la estructura factorial y se comprobó la fiabilidad de la escala mediante el análisis de su consistencia interna.
Resultados: Los resultados obtenidos indican que todos los items son significativamente homogéneos. La consistencia interna oscila entre 0.74 y 0.87. Del análisis factorial por el método de componentes principales y posterior rotación oblimin se extrajeron un total de 3 factores que explican el 65.26% de la varianza de los datos. Se han observado algunas variaciones en la agrupación de los items, por lo que se plantea un modelo alternativo.
Conclusiones: En general, los resultados son coherentes y considerablemente similares, con sus excepciones, a los obtenidos por otros autores en otros grupos universitarios, por lo que apoyan la utilización de esta herramienta como instrumento válido de evaluación del engagement académico en estudiantes universitarios de Fisioterapia.