Título : |
Investigación de mercados |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
McDaniel Carl, Autor ; Gates Roger, Autor |
Mención de edición: |
10a ed. |
Editorial: |
Mexico : Cengage Learning |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
XXII, 552 p. |
Il.: |
il., col. |
Dimensiones: |
Rústico |
ISBN/ISSN/DL: |
978-607-522-855-6 |
Nota general: |
Título original es Marketing Research |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, ENTREVISTA, ENTREVISTAS (PERIODISMO), ENCUESTAS DE LA OPINIÓN PÚBLICA, DISEÑO EXPERIMENTAL, ACTITUDES DE LOS EMPLEADOS, ACTITUDES DEL CONSUMIDOR, COMERCIO ELECTRÓNICO. |
Nota de contenido: |
CAPÍTULO 1. El papel de la investigación de mercados en la toma de decisiones gerenciales. // Naturaleza del marketing. // Investigación de mercados y toma de decisiones. // Desarrollo de la investigación de mercados. // CAPÍTULO 2. La industria de la investigación de mercados y la ética de la investigación. // Estructura evolutiva de la industria de la investigación de mercados. // Organizaciones implicadas en la investigación de mercados. // Departamentos de investigación de mercados de corporaciones de consumo e industriales. // Proveedores de investigación. // Uso de la investigación de mercados-Una perspectiva corporativa. // Estado de la industria de la investigación de mercados. // La ética de la investigación de mercados. // CAPÍTULO 3. Definición del problema, investigación exploratoria y el proceso de investigación. // Importancia crítica de definir correctamente el problema. // Objetivos de investigación como hipótesis. // El proceso de la investigación de mercados. // Gestionar el proceso de investigación. // La propuesta de investigación de mercados. // ¿Qué motiva a los decisores a usar información de investigación?. // CAPÍTULO 4. Datos secundarios y análisis del Big Data. // Naturaleza de los datos secundarios. // Bases de datos internas. // Análisis del Big Data. // Sistemas de información geográfica. // Sistemas de apoyo de decisiones. // CAPÍTULO 5. Investigación cualitativa. // Naturaleza de la investigación cualitativa. // Grupos de enfoque. // Otras técnicas cualitativas. // Futuro de la investigación cualitativa. // CAPÍTULO 6. Investigación por encuesta tradicional. // Popularidad de la investigación por encuesta. // Tipos de errores en la investigación por encuestas. // Tipos de encuestas. // Determinación de la técnica por encuesta. // CAPÍTULO 7. Investigación de mercados en línea-El crecimiento de la investigación en dispositivos móviles y redes sociales. // El mundo en línea. // Uso de internet para buscar datos secundarios.// Investigación cualitativa en línea. // Investigación por encuestas en línea. // Paneles comerciales en línea. // Investigación en internet-móvil-El futuro es ahora. // CAPÍTULO 8. Recolección de datos primarios: observación. // Naturaleza de la investigación por observación. // Observación humana. // Observación mecánica. // CAPÍTULO 9. Recolección de datos primarios: experimentación y mercados de prueba. // ¿Qué es un experimento?. // Demostración de causalidad. // Ámbito experimental. // Validez experimental. // Notación experimental. // Variables extrañas. // Diseño, tratamiento y efectos experimentales. // Limitaciones de la investigación experimental. // Diseños experimentales selectos. // Mercados de prueba. // CAPÍTULO 10. El concepto de medición. // Proceso de medición. // CAPÍTULO 11. Uso de las escalas de medición para incrementar la efectividad del marketing. // Actitudes, conducta y efectividad de marketing. // Definición de escalamiento. // Escalas de medición de actitudes. // COnsideraciones al seleccionar una escala. // Medidas de actitudes y toma de decisiones gerenciales. // CAPÍTULO 12. Diseño de cuestionarios. // Papel de un cuestionario. // Criterios de un buen cuestionario. // Impacto del internet en el desarrollo de cuestionarios. |
Investigación de mercados [texto impreso] / McDaniel Carl, Autor ; Gates Roger, Autor . - 10a ed. . - Mexico : Cengage Learning, 2015 . - XXII, 552 p. : il., col. ; Rústico. ISBN : 978-607-522-855-6 Título original es Marketing Research Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, ENTREVISTA, ENTREVISTAS (PERIODISMO), ENCUESTAS DE LA OPINIÓN PÚBLICA, DISEÑO EXPERIMENTAL, ACTITUDES DE LOS EMPLEADOS, ACTITUDES DEL CONSUMIDOR, COMERCIO ELECTRÓNICO. |
Nota de contenido: |
CAPÍTULO 1. El papel de la investigación de mercados en la toma de decisiones gerenciales. // Naturaleza del marketing. // Investigación de mercados y toma de decisiones. // Desarrollo de la investigación de mercados. // CAPÍTULO 2. La industria de la investigación de mercados y la ética de la investigación. // Estructura evolutiva de la industria de la investigación de mercados. // Organizaciones implicadas en la investigación de mercados. // Departamentos de investigación de mercados de corporaciones de consumo e industriales. // Proveedores de investigación. // Uso de la investigación de mercados-Una perspectiva corporativa. // Estado de la industria de la investigación de mercados. // La ética de la investigación de mercados. // CAPÍTULO 3. Definición del problema, investigación exploratoria y el proceso de investigación. // Importancia crítica de definir correctamente el problema. // Objetivos de investigación como hipótesis. // El proceso de la investigación de mercados. // Gestionar el proceso de investigación. // La propuesta de investigación de mercados. // ¿Qué motiva a los decisores a usar información de investigación?. // CAPÍTULO 4. Datos secundarios y análisis del Big Data. // Naturaleza de los datos secundarios. // Bases de datos internas. // Análisis del Big Data. // Sistemas de información geográfica. // Sistemas de apoyo de decisiones. // CAPÍTULO 5. Investigación cualitativa. // Naturaleza de la investigación cualitativa. // Grupos de enfoque. // Otras técnicas cualitativas. // Futuro de la investigación cualitativa. // CAPÍTULO 6. Investigación por encuesta tradicional. // Popularidad de la investigación por encuesta. // Tipos de errores en la investigación por encuestas. // Tipos de encuestas. // Determinación de la técnica por encuesta. // CAPÍTULO 7. Investigación de mercados en línea-El crecimiento de la investigación en dispositivos móviles y redes sociales. // El mundo en línea. // Uso de internet para buscar datos secundarios.// Investigación cualitativa en línea. // Investigación por encuestas en línea. // Paneles comerciales en línea. // Investigación en internet-móvil-El futuro es ahora. // CAPÍTULO 8. Recolección de datos primarios: observación. // Naturaleza de la investigación por observación. // Observación humana. // Observación mecánica. // CAPÍTULO 9. Recolección de datos primarios: experimentación y mercados de prueba. // ¿Qué es un experimento?. // Demostración de causalidad. // Ámbito experimental. // Validez experimental. // Notación experimental. // Variables extrañas. // Diseño, tratamiento y efectos experimentales. // Limitaciones de la investigación experimental. // Diseños experimentales selectos. // Mercados de prueba. // CAPÍTULO 10. El concepto de medición. // Proceso de medición. // CAPÍTULO 11. Uso de las escalas de medición para incrementar la efectividad del marketing. // Actitudes, conducta y efectividad de marketing. // Definición de escalamiento. // Escalas de medición de actitudes. // COnsideraciones al seleccionar una escala. // Medidas de actitudes y toma de decisiones gerenciales. // CAPÍTULO 12. Diseño de cuestionarios. // Papel de un cuestionario. // Criterios de un buen cuestionario. // Impacto del internet en el desarrollo de cuestionarios. |
|