Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 616.858 – Enfermedades – Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales – Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales – Trastornos de la personalidad e intelecto – Trastornos del déficit de atención e hiperactividad (hiperquine (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Convivir con niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH / César Soutullo Esperón
Título : Convivir con niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH Tipo de documento: texto impreso Autores: César Soutullo Esperón, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Madrid : Editorial Médica Panamericana Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xiv, 147 p Il.: il., col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9110-115-4 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH), TRASTORNOS MENTALES, PSIQUIATRÍA INFANTIL, HIPERACTIVIDAD, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA INFANTIL, PSICOPATOLOGÍA INFANTIL, TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN EN ADULTOS Clasificación: 616.858 – Enfermedades – Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales – Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales – Trastornos de la personalidad e intelecto – Trastornos del déficit de atención e hiperactividad (hiperquine Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Sección 1. Definición y descripción del TDAH. // Sección 2. Causas del TDAH (Etiología en “idioma médico”). // Sección 3. Diagnóstico del TDAH. ¿Cómo se sabe si un niño tiene TDAH o no? // Sección 4. Problemas similares al TDAH que no son (Diagnóstico diferencial del TDAH). // Sección 5. Tratamiento del TDAH. // 5.1 Tratamiento con medicación. // 5.2 Tratamiento psicológico, conductual y psicoeducativo). // 5.3 Intervenciones no recomendadas y sin base científica Convivir con niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH [texto impreso] / César Soutullo Esperón, Autor . - 3a ed . - Madrid : Editorial Médica Panamericana, 2017 . - xiv, 147 p : il., col. ; Rústica.
ISBN : 978-84-9110-115-4
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH), TRASTORNOS MENTALES, PSIQUIATRÍA INFANTIL, HIPERACTIVIDAD, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, PSICOLOGÍA INFANTIL, PSICOPATOLOGÍA INFANTIL, TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN EN ADULTOS Clasificación: 616.858 – Enfermedades – Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales – Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales – Trastornos de la personalidad e intelecto – Trastornos del déficit de atención e hiperactividad (hiperquine Nota de contenido: Contenido: Introducción. // Sección 1. Definición y descripción del TDAH. // Sección 2. Causas del TDAH (Etiología en “idioma médico”). // Sección 3. Diagnóstico del TDAH. ¿Cómo se sabe si un niño tiene TDAH o no? // Sección 4. Problemas similares al TDAH que no son (Diagnóstico diferencial del TDAH). // Sección 5. Tratamiento del TDAH. // 5.1 Tratamiento con medicación. // 5.2 Tratamiento psicológico, conductual y psicoeducativo). // 5.3 Intervenciones no recomendadas y sin base científica Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 04001085 616.8589/S728/Ej: 1 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible 04001086 616.8589/S728/Ej: 2 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible Todo sobre el TDAH
Título : Todo sobre el TDAH : Guía para la vida diaria : avances y mejoras como labor de equipo Tipo de documento: texto impreso Autores: Ma. Ángeles Martínez Martín, Director de la investigación Mención de edición: 1a ed Editorial: México : Alfaomega Grupo Editor Fecha de publicación: 2013 Otro editor: España : Altaira Número de páginas: 369 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-607-707-722-0 Nota general: Incluye referencias bibliográficas en cada capítulo e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DIAGNÓSTICO DEL TDAH, DESÓRDENES DE ATENCIÓN DEFICIENTE, HIERKINESIA, NEUROBIOLOGÍA, DESÓRDENES DE CONDUCTA, ATENCIÓN, DESÓRDENES, COMORBILIDAD PSIQUIÁTRICA, FAMILIA Y TDAH, ADOLESCENTES Y TDAH, TDAH EN ADULTOS Clasificación: 616.858 – Enfermedades – Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales – Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales – Trastornos de la personalidad e intelecto – Trastornos del déficit de atención e hiperactividad (hiperquine Resumen: Es el resultado del compromiso de muchas personas que creen en la importancia de hacer más visible la problemática del TDAH, de entender mejor a las personas que presentan este trastorno, no sólo en la etapa de la infancia sino a lo largo de todo el ciclo vital y de buscar nuevas alternativas que mejoren las condiciones sociales, educativas, sanitarias de las personas con TDAH. Esta publicación se planea como un recurso que ayude a dar a conocer, comprender y actuar ante las necesidades de las personas con trastorno de atención e hiperactividad, sin olvidar el papel relevante de las familias en todo ello Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Acercamiento al TDAH. Eliminando mitos y aproximando evidencias. // Capítulo 2. Neurobiología de los Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad. // Capítulo 3. Detección y Evaluación Diagnóstica del TDAH. // Capítulo 4. TDAH y su comorbilidad psiquiátrica. // Capítulo 5. ¿Atención temprana en el TDAH es posible? // Capítulo 6. Familia y TDAH. // Capítulo 7. Tratamiento farmacológico del TDAH. // Capítulo 8. TDAH en la escuela. Pautas educativas. // Capítulo 9. Adolescentes y TDAH: Margen de maniobra de los padres. // Capítulo 10. Los estudiantes con TDAH en la Universidad. Un colectivo a tener en cuenta. // Capítulo 11. El TDAH en adultos. // Capítulo 12. El importante papel de las asociaciones de familiares y personas con TDAH y su influencia en la sociedad. // Capítulo 13. El futuro del TDAH Todo sobre el TDAH : Guía para la vida diaria : avances y mejoras como labor de equipo [texto impreso] / Ma. Ángeles Martínez Martín, Director de la investigación . - 1a ed . - México : Alfaomega Grupo Editor : España : Altaira, 2013 . - 369 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-607-707-722-0
Incluye referencias bibliográficas en cada capítulo e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DIAGNÓSTICO DEL TDAH, DESÓRDENES DE ATENCIÓN DEFICIENTE, HIERKINESIA, NEUROBIOLOGÍA, DESÓRDENES DE CONDUCTA, ATENCIÓN, DESÓRDENES, COMORBILIDAD PSIQUIÁTRICA, FAMILIA Y TDAH, ADOLESCENTES Y TDAH, TDAH EN ADULTOS Clasificación: 616.858 – Enfermedades – Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales – Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales – Trastornos de la personalidad e intelecto – Trastornos del déficit de atención e hiperactividad (hiperquine Resumen: Es el resultado del compromiso de muchas personas que creen en la importancia de hacer más visible la problemática del TDAH, de entender mejor a las personas que presentan este trastorno, no sólo en la etapa de la infancia sino a lo largo de todo el ciclo vital y de buscar nuevas alternativas que mejoren las condiciones sociales, educativas, sanitarias de las personas con TDAH. Esta publicación se planea como un recurso que ayude a dar a conocer, comprender y actuar ante las necesidades de las personas con trastorno de atención e hiperactividad, sin olvidar el papel relevante de las familias en todo ello Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. Acercamiento al TDAH. Eliminando mitos y aproximando evidencias. // Capítulo 2. Neurobiología de los Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad. // Capítulo 3. Detección y Evaluación Diagnóstica del TDAH. // Capítulo 4. TDAH y su comorbilidad psiquiátrica. // Capítulo 5. ¿Atención temprana en el TDAH es posible? // Capítulo 6. Familia y TDAH. // Capítulo 7. Tratamiento farmacológico del TDAH. // Capítulo 8. TDAH en la escuela. Pautas educativas. // Capítulo 9. Adolescentes y TDAH: Margen de maniobra de los padres. // Capítulo 10. Los estudiantes con TDAH en la Universidad. Un colectivo a tener en cuenta. // Capítulo 11. El TDAH en adultos. // Capítulo 12. El importante papel de las asociaciones de familiares y personas con TDAH y su influencia en la sociedad. // Capítulo 13. El futuro del TDAH Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007129 616.8589/T639/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007130 616.8589/T639/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible