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Autor Organización Mundial de la Salud |
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CIF
Título : CIF Otro título : Clasificación internacional del funcionamiento, de la discpacidad y de la salud Tipo de documento: texto impreso Autores: Organización Mundial de la Salud Editorial: Madrid. Ministerio de trabajo y asuntos sociales. Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 320 p. Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-92-4-354542-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EVALUACION DE LA DISCAPACIDAD, DISCAPACIDAD-CLASIFICACION, INDICADORES DE SALUD, CLASIFICACION INTERNACIONAL Clasificación: 362.4 - Problemas y Servicios de Bienestar Social - Problemas de y servicios a personas con impedimentos físicos Resumen: La Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF) es el marco común diseñado por la OMS para entender y describir el funcionamiento y la discapacidad. Los Conjuntos Básicos de la CIF constituyen una valiosa colección de definiciones, checklists y formularios, mediante los cuales los profesionales que trabajan en ámbitos relacionados con el Funcionamiento y la Discapacidad (especialistas en medicina física y rehabilitación en particular y médicos en general, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, médicos forenses, etc.) pueden hacer una mejor valoración de pacientes con problemas de salud muy diversos, en distintos estadios de evolución y en contextos de atención sanitaria diferenciados. En este Manual para la Práctica Clínica, editado por primera vez en lengua española y avalado por la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), se describen los conceptos de funcionamiento y discapacidad, se explica cómo y por qué se desarrollaron los Conjuntos Básicos de la CIF y se muestra, paso a paso, cómo aplicarlos en un entorno clínico real. La obra es fruto de la experiencia clínica e investigadora de prestigiosos profesionales vinculados a la ICF Research Branch, en cooperación con el Centro Colaborador para la Familia de Clasificaciones Internacionales de la OMS en Alemania. Además de una clara utilidad multidisciplinaria, esta obra tiene un gran valor como herramienta para la docencia y el aprendizaje. Nota de contenido: l. Antecedentes 3 / 2. Objetivos de la CIF 6 / 3. Propiedades de la CIF 8 / 4. Perspectiva de los componentes de la CIF 11 / 5. Modelo del Funcionamiento y de la Discapacidad 20 / 6. Modo de empleo de la CIF 23 / B. Clasificación de Primer Nivel 29 / C. Clasificación de Segundo Nivel 33 / D. Clasificación detallada con definiciones 47 / Funciones Corporales 49 / Estructuras Corporales 113 / Actividades y Participación 133 / Factores Ambientales 185 / E. Anexos 227 / 1. Cuestiones taxonómicas y terminológicas 229 / 2. Guía para codificar la CIF 238 / 3. Posibilidades de uso de la lista de Actividades y 254 / Participación/ 4. Ejemplos de casos 258
5. La CIF y las personas con discapacidades 262 / 6. Directrices éticas para el uso de la CIF 264 / 7. Resumen del proceso de revisión 266 / 8. Orientaciones futuras de la CIF 271 / 9. Datos de la CIF, sugeridos como requerimientos mínimos y 274 / óptimos, para los sistemas o estudios de información de la salud .CIF = Clasificación internacional del funcionamiento, de la discpacidad y de la salud [texto impreso] / Organización Mundial de la Salud . - Madrid. Ministerio de trabajo y asuntos sociales., 2001 . - 320 p. : il. ; Rústica.
ISBN : 978-92-4-354542-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EVALUACION DE LA DISCAPACIDAD, DISCAPACIDAD-CLASIFICACION, INDICADORES DE SALUD, CLASIFICACION INTERNACIONAL Clasificación: 362.4 - Problemas y Servicios de Bienestar Social - Problemas de y servicios a personas con impedimentos físicos Resumen: La Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF) es el marco común diseñado por la OMS para entender y describir el funcionamiento y la discapacidad. Los Conjuntos Básicos de la CIF constituyen una valiosa colección de definiciones, checklists y formularios, mediante los cuales los profesionales que trabajan en ámbitos relacionados con el Funcionamiento y la Discapacidad (especialistas en medicina física y rehabilitación en particular y médicos en general, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, médicos forenses, etc.) pueden hacer una mejor valoración de pacientes con problemas de salud muy diversos, en distintos estadios de evolución y en contextos de atención sanitaria diferenciados. En este Manual para la Práctica Clínica, editado por primera vez en lengua española y avalado por la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), se describen los conceptos de funcionamiento y discapacidad, se explica cómo y por qué se desarrollaron los Conjuntos Básicos de la CIF y se muestra, paso a paso, cómo aplicarlos en un entorno clínico real. La obra es fruto de la experiencia clínica e investigadora de prestigiosos profesionales vinculados a la ICF Research Branch, en cooperación con el Centro Colaborador para la Familia de Clasificaciones Internacionales de la OMS en Alemania. Además de una clara utilidad multidisciplinaria, esta obra tiene un gran valor como herramienta para la docencia y el aprendizaje. Nota de contenido: l. Antecedentes 3 / 2. Objetivos de la CIF 6 / 3. Propiedades de la CIF 8 / 4. Perspectiva de los componentes de la CIF 11 / 5. Modelo del Funcionamiento y de la Discapacidad 20 / 6. Modo de empleo de la CIF 23 / B. Clasificación de Primer Nivel 29 / C. Clasificación de Segundo Nivel 33 / D. Clasificación detallada con definiciones 47 / Funciones Corporales 49 / Estructuras Corporales 113 / Actividades y Participación 133 / Factores Ambientales 185 / E. Anexos 227 / 1. Cuestiones taxonómicas y terminológicas 229 / 2. Guía para codificar la CIF 238 / 3. Posibilidades de uso de la lista de Actividades y 254 / Participación/ 4. Ejemplos de casos 258
5. La CIF y las personas con discapacidades 262 / 6. Directrices éticas para el uso de la CIF 264 / 7. Resumen del proceso de revisión 266 / 8. Orientaciones futuras de la CIF 271 / 9. Datos de la CIF, sugeridos como requerimientos mínimos y 274 / óptimos, para los sistemas o estudios de información de la salud .Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 02000372 R/362.4/O681 Libro Biblioteca Sede - Cali Colección General Disponible CIF-IA / Organización Mundial de la Salud
Título : CIF-IA : Clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud: versión para la infancia y adolescencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Organización Mundial de la Salud, Autor Editorial: España: Ministerio de Sanidad, política social e igualdad Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: vi, 335 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7670-710-4 Idioma : Español (spa) Palabras clave: EVALUACIÓN DE LA DISCAPACIDAD, DISCAPACIDAD-CLASIFICACIÓN, INDICADORES DE SALUD, CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD Resumen: Durante las primeras dos décadas de la vida, acontecen variados y rápidos cambios en las personas. La Clasificación Internacional para la Infancia y la Adolescencia (CIF-IA), nos ofrece descripciones precisas del estado de salud de los niños y los adolescentes. Esta Clasificación nos permite aplicar códigos de valoración a las funciones corporales, las estructuras, actividades y participación así como a los factores ambientales que restringen o permiten a niños y adolescentes participar en las actividades diarias Nota de contenido: CIF-IA: Prefacio. // CIF-IA: Introducción. // CIF-IA: Clasificación de Primer Nivel. // CIF-IA: Clasificación de Segundo Nivel. // CIF-IA: Clasificación detallada con definiciones. // CIF: Anexos. // CIF-IA: Índice alfabético de la introducción y los anexos. // CIF-IA: Índice alfabético de las categorías en la clasificación CIF-IA : Clasificación internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud: versión para la infancia y adolescencia [texto impreso] / Organización Mundial de la Salud, Autor . - España: Ministerio de Sanidad, política social e igualdad, 2011 . - vi, 335 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-7670-710-4
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EVALUACIÓN DE LA DISCAPACIDAD, DISCAPACIDAD-CLASIFICACIÓN, INDICADORES DE SALUD, CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD Resumen: Durante las primeras dos décadas de la vida, acontecen variados y rápidos cambios en las personas. La Clasificación Internacional para la Infancia y la Adolescencia (CIF-IA), nos ofrece descripciones precisas del estado de salud de los niños y los adolescentes. Esta Clasificación nos permite aplicar códigos de valoración a las funciones corporales, las estructuras, actividades y participación así como a los factores ambientales que restringen o permiten a niños y adolescentes participar en las actividades diarias Nota de contenido: CIF-IA: Prefacio. // CIF-IA: Introducción. // CIF-IA: Clasificación de Primer Nivel. // CIF-IA: Clasificación de Segundo Nivel. // CIF-IA: Clasificación detallada con definiciones. // CIF: Anexos. // CIF-IA: Índice alfabético de la introducción y los anexos. // CIF-IA: Índice alfabético de las categorías en la clasificación Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 03001654 R 362.4/O68/Ej:1 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible 03001655 R 362.4/O68/Ej:2 Libro Biblioteca Sede - Popayán Colección General Disponible Manual de adiestramiento para personas con limitaciones / Organización Mundial de la Salud
Título : Manual de adiestramiento para personas con limitaciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Organización Mundial de la Salud, Autor Editorial: Bogota : Grupo Latinoamericano de Rehabilitacion Profesional-GLARP Fecha de publicación: 1989 Número de páginas: 2 V Il.: il. Dimensiones: Pasta dura Palabras clave: INTEGRACIÓN SOCIAL, LIMITADOS, REHABILITACIÓN Nota de contenido: V. 1. Guía para las autoridades de la localidad. // para que es esta guía. // que es una persona con limitación. // antecedentes. // ¿Cómo se puede ayudar a las personas con limitaciones? // actividades sociales para las personas con limitaciones. // ¿Por qué tienen que ir los niños con limitaciones a la escuela? //como puede usted ayudar a los niños con limitaciones en la escuela. // trabajo para las personas con limitaciones. // trabajos que puede realizar para otras personas de la comunidad. // otros trabajos que pueden realizar dependientes del gobierno municipal. // ¿Cómo puede ayudarles a aprender algún tipo de trabajo? // financiamiento para que las personas con limitaciones pueden iniciar trabajo en su casa. //cuestionario para las autoridades de la comunidad. // V. 2 EJ: 1 1. ¿Quién es una persona con limitaciones? // 2. Actividades que las personas con limitaciones deben poder hacer. // Como debe capacitarse una persona con limitaciones. // contenido de los cuadernos de capacitación. // Orden en que deben leerse los cuadernos. // Ejemplos de rehabilitación basada en la comunidad. // Nuestra visita a francisco. // 3. Quien debe participar en los programas de rehabilitación. // Como cumplir con las tareas de rehabilitación. // como visitar a todas las familias de la zona. // que debes hacer cuando visistas un lugar. // como identificar a las personas con diferentes tipos de limitaciones. // pruebas para niños menores de 3 años (y mayores de 3 meses). // prueba para niños mayores de 3 años y para adultos. // otras cosas que hay que vigilar. // prueba para bebes menores de 6 meses. // pruebas de audición. // personas a quienes les supuran los oídos. // pruebas para personas con dificultad para moverse. // pruebas de pérdidas de sensaciones. // como registrar tus visitas a los hogares utilizando el formulario n°1. // registros que debes mantener para cada persona. // personas que deben ser remitidas. // como continuar el tratamiento seguido en las instituciones de remisión. // Como encontrar personas que han sufrido alguna limitación recientemente. // V 2. EJ: 2 Guía para los supervisores locales. // ¿para qué sirve esta guía? // Introducción. // 1. ¿Quién es una persona con licitaciones? // 2. Actividades que las personas con limitaciones deben poder hacer. // Como debe capacitarse una persona con limitaciones. // 1. Usando el manual. // contenido de los cuadernos de capacitación. // Orden en que deben leerse los cuadernos. // Ejemplos de rehabilitación en la comunidad. // 3. Quien debe participar en los programas de rehabilitación. // 2. Como cumplir con las tareas de rehabilitación. // Como identificar a las personas con diferentes tipos de limitaciones. // pruebas para niños menores de 3 años y mayores a 3 meses. // Pruebas para niños mayores de 3 años y para adultos. // Otras cosas que hay que vigilar. // prueba para bebes menores de 6 meses. // prueba para niños menores de 3 años (y mayores de 6 meses). // Pruebas para niños mayores de tres años y para adultos. // Prueba de audición. // Personas a quienes les operan los oídos. // pruebas para personas con dificultad para moverse. // Pruebas de pérdidas de sensaciones. // Como registrar tus visitas a los hogares utilizando el formulario. Manual de adiestramiento para personas con limitaciones [texto impreso] / Organización Mundial de la Salud, Autor . - Bogota : Grupo Latinoamericano de Rehabilitacion Profesional-GLARP, 1989 . - 2 V : il. ; Pasta dura.
Palabras clave: INTEGRACIÓN SOCIAL, LIMITADOS, REHABILITACIÓN Nota de contenido: V. 1. Guía para las autoridades de la localidad. // para que es esta guía. // que es una persona con limitación. // antecedentes. // ¿Cómo se puede ayudar a las personas con limitaciones? // actividades sociales para las personas con limitaciones. // ¿Por qué tienen que ir los niños con limitaciones a la escuela? //como puede usted ayudar a los niños con limitaciones en la escuela. // trabajo para las personas con limitaciones. // trabajos que puede realizar para otras personas de la comunidad. // otros trabajos que pueden realizar dependientes del gobierno municipal. // ¿Cómo puede ayudarles a aprender algún tipo de trabajo? // financiamiento para que las personas con limitaciones pueden iniciar trabajo en su casa. //cuestionario para las autoridades de la comunidad. // V. 2 EJ: 1 1. ¿Quién es una persona con limitaciones? // 2. Actividades que las personas con limitaciones deben poder hacer. // Como debe capacitarse una persona con limitaciones. // contenido de los cuadernos de capacitación. // Orden en que deben leerse los cuadernos. // Ejemplos de rehabilitación basada en la comunidad. // Nuestra visita a francisco. // 3. Quien debe participar en los programas de rehabilitación. // Como cumplir con las tareas de rehabilitación. // como visitar a todas las familias de la zona. // que debes hacer cuando visistas un lugar. // como identificar a las personas con diferentes tipos de limitaciones. // pruebas para niños menores de 3 años (y mayores de 3 meses). // prueba para niños mayores de 3 años y para adultos. // otras cosas que hay que vigilar. // prueba para bebes menores de 6 meses. // pruebas de audición. // personas a quienes les supuran los oídos. // pruebas para personas con dificultad para moverse. // pruebas de pérdidas de sensaciones. // como registrar tus visitas a los hogares utilizando el formulario n°1. // registros que debes mantener para cada persona. // personas que deben ser remitidas. // como continuar el tratamiento seguido en las instituciones de remisión. // Como encontrar personas que han sufrido alguna limitación recientemente. // V 2. EJ: 2 Guía para los supervisores locales. // ¿para qué sirve esta guía? // Introducción. // 1. ¿Quién es una persona con licitaciones? // 2. Actividades que las personas con limitaciones deben poder hacer. // Como debe capacitarse una persona con limitaciones. // 1. Usando el manual. // contenido de los cuadernos de capacitación. // Orden en que deben leerse los cuadernos. // Ejemplos de rehabilitación en la comunidad. // 3. Quien debe participar en los programas de rehabilitación. // 2. Como cumplir con las tareas de rehabilitación. // Como identificar a las personas con diferentes tipos de limitaciones. // pruebas para niños menores de 3 años y mayores a 3 meses. // Pruebas para niños mayores de 3 años y para adultos. // Otras cosas que hay que vigilar. // prueba para bebes menores de 6 meses. // prueba para niños menores de 3 años (y mayores de 6 meses). // Pruebas para niños mayores de tres años y para adultos. // Prueba de audición. // Personas a quienes les operan los oídos. // pruebas para personas con dificultad para moverse. // Pruebas de pérdidas de sensaciones. // Como registrar tus visitas a los hogares utilizando el formulario. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005857 362.4048/O68/V.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005858 362.4048/O68/V.2/ Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005859 362.4048/O68/V.2Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible