Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Colombia. Ministerio de Educación Nacional |
Documentos disponibles escritos por este autor (12)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Bases para una política de Estado en materia de Educación Superior / Colombia. Ministerio de Educación Nacional
Título : Bases para una política de Estado en materia de Educación Superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Colombia. Ministerio de Educación Nacional, Autor Editorial: Colombia : ICFES Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 159 p Il.: il, Dimensiones: Rustico Nota general: Incluye Índice Palabras clave: EDUCACIÓN SUPERIOR, POLÍTICA EDUCATIVA, POLÍTICA GUBERNAMENTAL Nota de contenido: Capítulo 1. La expansión del sistema de la educación superior // Capitulo 2. Nuevas realidades // capítulo 3. Elementos para una nueva articulación del sistema de educación superior // capítulo 4. Educación superior y región // capítulo 5. La gobernalidad en las instituciones de Educación Superior // Capitulo 6. La formación integral como responsabilidad de todo en las instituciones de educación superior // capítulo 7. El financiamiento de la educación superior // Capitulo 8. Bases para un sistema integrado de inspección, vigilancia y control de la educación superior // capítulo 9. Otras acciones prioritarias. Bases para una política de Estado en materia de Educación Superior [texto impreso] / Colombia. Ministerio de Educación Nacional, Autor . - Colombia : ICFES, 2001 . - 159 p : il, ; Rustico.
Incluye Índice
Palabras clave: EDUCACIÓN SUPERIOR, POLÍTICA EDUCATIVA, POLÍTICA GUBERNAMENTAL Nota de contenido: Capítulo 1. La expansión del sistema de la educación superior // Capitulo 2. Nuevas realidades // capítulo 3. Elementos para una nueva articulación del sistema de educación superior // capítulo 4. Educación superior y región // capítulo 5. La gobernalidad en las instituciones de Educación Superior // Capitulo 6. La formación integral como responsabilidad de todo en las instituciones de educación superior // capítulo 7. El financiamiento de la educación superior // Capitulo 8. Bases para un sistema integrado de inspección, vigilancia y control de la educación superior // capítulo 9. Otras acciones prioritarias. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006092 378.05/C718b/Ej.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006093 378.05/C718b/Ej.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Ciencias naturales y educación ambiental / Colombia. Ministerio de Educación Nacional
Título : Ciencias naturales y educación ambiental : Lineamientos curriculares áreas obligatorias y fundamentales Tipo de documento: texto impreso Autores: Colombia. Ministerio de Educación Nacional, Autor Editorial: Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1998 Colección: Documentos Número de páginas: 174 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-691-062-0 Nota general: Incluye bibliografía
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586910628Idioma : Español (spa) Palabras clave: CURRÍCULO, PEDAGOGÍA, ESCUELA SALUD Y APRENDIZAJE, LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES Clasificación: 372.19 - Educación primaria - Organización y administración de la educación primaria; currículos - Currículos Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. REFERENTES TEÓRICOS. // I. REFERENTE FILOSÓFICO Y EPISTEMOLÓGICO. // 1. El mundo de la vida: punto de partida y de llegada.// 1.1 el concepto del mundo de la vida de Husserl.//1.2 el sentido del área de ciencias naturales y educación ambiental.// 2. Ciencia y tecnología. // 2.1 conocimiento común, científico y tecnológico.// 2.2 ciencia, tecnología y practicidad. // 2.3 naturaleza de la ciencia.// II. REFERENTE SOCIOLÓGICO. // 1. Contexto escolar. // 1.1 la escuela como institución social Y democrática. // 1.2 la formación de valores en la escuela. // 1.3 la escuela y la dimensión ambiental. // 1.4 Escuela, salud y aprendizaje. // 1.5 la escuela y el currículo. // III. REFERENTE PSICO-COGNITIVO. // 1. La construcción del pensamiento científico. // 2. Los procesos de pensamiento y acción. // 3. La creatividad y el tratamiento de problemas. // SEGUNDA PARTE. IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS. // 1. PEDAGOGÍA DIDÁCTICA. // 1.1 el rol del educador. // 1.2 la enseñanza de las ciencias y la educación ambiental. // 1.3 el lenguaje científico y la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental. // 1.4 el papel del laboratorio. // 1.5 proceso de evaluacion. // 1.6 una alternativa didáctica. II objetivos de la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental. // 2.1 objetivo general del área. // 2.2 objetivos específicos. // TERCERA PARTE. UN EJEMPLO DE APLICACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS. // 1. Una propuesta curricular para l área de ciencias naturales y educación ambiental // 1.1 aspectos generales de la propuesta. // 1.2 las ciencias naturales y educación ambiental. // 1.3 explicación de la estructura curricular propuesta. // II Logros indicadores de logros curriculares para el área de ciencias naturales y educación ambiental. // 2.1 conceptos fundamentales. // 2.1 1 fines. // 2.1.2 objetivos. // 2.1.3 logros. Ciencias naturales y educación ambiental : Lineamientos curriculares áreas obligatorias y fundamentales [texto impreso] / Colombia. Ministerio de Educación Nacional, Autor . - Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998 . - 174 p ; Rústica. - (Documentos) .
ISBN : 978-958-691-062-0
Incluye bibliografía
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586910628
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CURRÍCULO, PEDAGOGÍA, ESCUELA SALUD Y APRENDIZAJE, LOS PROCESOS DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, CIENCIAS NATURALES Clasificación: 372.19 - Educación primaria - Organización y administración de la educación primaria; currículos - Currículos Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. REFERENTES TEÓRICOS. // I. REFERENTE FILOSÓFICO Y EPISTEMOLÓGICO. // 1. El mundo de la vida: punto de partida y de llegada.// 1.1 el concepto del mundo de la vida de Husserl.//1.2 el sentido del área de ciencias naturales y educación ambiental.// 2. Ciencia y tecnología. // 2.1 conocimiento común, científico y tecnológico.// 2.2 ciencia, tecnología y practicidad. // 2.3 naturaleza de la ciencia.// II. REFERENTE SOCIOLÓGICO. // 1. Contexto escolar. // 1.1 la escuela como institución social Y democrática. // 1.2 la formación de valores en la escuela. // 1.3 la escuela y la dimensión ambiental. // 1.4 Escuela, salud y aprendizaje. // 1.5 la escuela y el currículo. // III. REFERENTE PSICO-COGNITIVO. // 1. La construcción del pensamiento científico. // 2. Los procesos de pensamiento y acción. // 3. La creatividad y el tratamiento de problemas. // SEGUNDA PARTE. IMPLICACIONES PEDAGÓGICAS Y DIDÁCTICAS. // 1. PEDAGOGÍA DIDÁCTICA. // 1.1 el rol del educador. // 1.2 la enseñanza de las ciencias y la educación ambiental. // 1.3 el lenguaje científico y la enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental. // 1.4 el papel del laboratorio. // 1.5 proceso de evaluacion. // 1.6 una alternativa didáctica. II objetivos de la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental. // 2.1 objetivo general del área. // 2.2 objetivos específicos. // TERCERA PARTE. UN EJEMPLO DE APLICACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS. // 1. Una propuesta curricular para l área de ciencias naturales y educación ambiental // 1.1 aspectos generales de la propuesta. // 1.2 las ciencias naturales y educación ambiental. // 1.3 explicación de la estructura curricular propuesta. // II Logros indicadores de logros curriculares para el área de ciencias naturales y educación ambiental. // 2.1 conceptos fundamentales. // 2.1 1 fines. // 2.1.2 objetivos. // 2.1.3 logros. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005578 372.193/C718/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005579 372.193/C718/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Constitución política y democracia / Colombia. Ministerio de Educación Nacional
Título : Constitución política y democracia : Lineamientos curriculares : áreas obligatorias y fundamentales Tipo de documento: texto impreso Autores: Colombia. Ministerio de Educación Nacional, Autor Editorial: Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1998 Colección: Documentos Número de páginas: 174 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-691-061-3 Idioma : Español (spa) Palabras clave: CONSTITUCIÓN POLÍTICA, CURRÍCULO, DEMOCRACIA, ESTADO EN CONSTRUCCIÓN, EL DESAFÍO DE LA PAZ Clasificación: 372.832 - Educación primaria - Otros estudios - Estudios sociales - Cívica (Ciudadanía) Nota de contenido: Contenido. I. EL RETORNO DE LA CÍVICA. // 1.1 La constitución de 1991. // 1.2 Estado de constitución. // 1.3 El desafío de la paz. // II. AFINANDO CONCEPTOS. // 2.1 ¿Qué es una constitución?. // 2.2 ¿Qué es la democracia? // 2.3 ¿Qué es instrucción cívica? // III. SUBJETIVIDAD PARA LA DEMOCRACIA. // IV. CULTURA POLÍTICA PARA LA DEMOCRACIA. // V. CONOCIMIENTOS BÁSICO DE LAS INSTITUCIONES Y DE LA DINÁMICA POLÍTICA. // 5.1 Rasgos esenciales del estado colombiano. // 5.2 Los derechos humanos. // 5.3 Democracia participativa. // VI. DIMENSIONES COMPETENTES Y ÁMBITOS DE LA FORMACIÓN EN CONSTITUCIÓN Y DEMOCRACIA Constitución política y democracia : Lineamientos curriculares : áreas obligatorias y fundamentales [texto impreso] / Colombia. Ministerio de Educación Nacional, Autor . - Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998 . - 174 p ; Rústica. - (Documentos) .
ISBN : 978-958-691-061-3
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CONSTITUCIÓN POLÍTICA, CURRÍCULO, DEMOCRACIA, ESTADO EN CONSTRUCCIÓN, EL DESAFÍO DE LA PAZ Clasificación: 372.832 - Educación primaria - Otros estudios - Estudios sociales - Cívica (Ciudadanía) Nota de contenido: Contenido. I. EL RETORNO DE LA CÍVICA. // 1.1 La constitución de 1991. // 1.2 Estado de constitución. // 1.3 El desafío de la paz. // II. AFINANDO CONCEPTOS. // 2.1 ¿Qué es una constitución?. // 2.2 ¿Qué es la democracia? // 2.3 ¿Qué es instrucción cívica? // III. SUBJETIVIDAD PARA LA DEMOCRACIA. // IV. CULTURA POLÍTICA PARA LA DEMOCRACIA. // V. CONOCIMIENTOS BÁSICO DE LAS INSTITUCIONES Y DE LA DINÁMICA POLÍTICA. // 5.1 Rasgos esenciales del estado colombiano. // 5.2 Los derechos humanos. // 5.3 Democracia participativa. // VI. DIMENSIONES COMPETENTES Y ÁMBITOS DE LA FORMACIÓN EN CONSTITUCIÓN Y DEMOCRACIA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005593 372.832043/C718 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Criterios y procedimientos para la verificación de estandares de calidad de programas académicos de pregrado en ciencias de la salud / Colombia. Ministerio de Educación Nacional
Título : Criterios y procedimientos para la verificación de estandares de calidad de programas académicos de pregrado en ciencias de la salud Tipo de documento: texto impreso Autores: Colombia. Ministerio de Educación Nacional, Autor Editorial: Bogota : CNA Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 137 p Il.: il, Dimensiones: Rustico Palabras clave: CIENCIAS DE LA SALUD, EDUCACIÓN SUPERIOR, ESTANDARES DE CALIDAD Nota de contenido: 1. Marco legal. // 2. Principios que orientan la verificación de los estándares de calidad. // 3. Diferencia entre el cumplimiento de estándares de calidad y la acreditación de alta calidad. // 4. El proceso de verificación del cumplimiento de estándares de calidad para obtener registro calificado de programas de Ciencias de la Salud. // 5. Los estándares de calidad para la creación y funcionamiento de los programas académicos de pregrado en Ciencias de la salud. // 6. Procedimiento para la verificación de los estándares de calidad y otorgamiento del registro calificado. // 7. Visita para la verificación del cumplimiento de estándares de calidad. Criterios y procedimientos para la verificación de estandares de calidad de programas académicos de pregrado en ciencias de la salud [texto impreso] / Colombia. Ministerio de Educación Nacional, Autor . - Bogota : CNA, 2001 . - 137 p : il, ; Rustico.
Palabras clave: CIENCIAS DE LA SALUD, EDUCACIÓN SUPERIOR, ESTANDARES DE CALIDAD Nota de contenido: 1. Marco legal. // 2. Principios que orientan la verificación de los estándares de calidad. // 3. Diferencia entre el cumplimiento de estándares de calidad y la acreditación de alta calidad. // 4. El proceso de verificación del cumplimiento de estándares de calidad para obtener registro calificado de programas de Ciencias de la Salud. // 5. Los estándares de calidad para la creación y funcionamiento de los programas académicos de pregrado en Ciencias de la salud. // 6. Procedimiento para la verificación de los estándares de calidad y otorgamiento del registro calificado. // 7. Visita para la verificación del cumplimiento de estándares de calidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006049 378.002/C718 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Educación ética y valores humanos / Colombia. Ministerio de Educación Nacional
Título : Educación ética y valores humanos : Lineamientos curriculares áreas obligatorias y fundamentales Tipo de documento: texto impreso Autores: Colombia. Ministerio de Educación Nacional, Autor Editorial: Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: 1998 Colección: Documentos ISBN/ISSN/DL: 978-958-691-065-1 Nota general: Incluye bibliografía
9586910652Idioma : Español (spa) Clasificación: 372.83 - Educación primaria - Otros estudios - Estudios sociales Educación ética y valores humanos : Lineamientos curriculares áreas obligatorias y fundamentales [texto impreso] / Colombia. Ministerio de Educación Nacional, Autor . - Bogotá : Cooperativa Editorial Magisterio, 1998. - (Documentos) .
ISBN : 978-958-691-065-1
Incluye bibliografía
9586910652
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 372.83 - Educación primaria - Otros estudios - Estudios sociales Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005604 372.83043/C718 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Evaluación de la calidad de la educación superior en fisioterapia (ECAES) 2004 / Colombia. Ministerio de Educación Nacional
PermalinkFundamentos generales del curriculo / Colombia. Ministerio de Educación Nacional
PermalinkLengua castellana / Colombia. Ministerio de Educación Nacional
PermalinkMatemáticas / Colombia. Ministerio de Educación Nacional
PermalinkPonencia / Colombia. Ministerio de Educación Nacional
PermalinkPreescolar / Colombia. Ministerio de Educación Nacional
PermalinkPrograma de licenciatura y de especializacion en educación que han obtenido acreditación previa obligatoria, segun Decreto 272 de 1998 / Colombia. Ministerio de Educación Nacional
Permalink