Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Sally Wendkos Olds |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Desarrollo humano / Papalia, Diane E.
Título : Desarrollo humano Tipo de documento: texto impreso Autores: Papalia, Diane E. ; Sally Wendkos Olds, Autor ; Ruth Duskin Feldman, Autor ; Gloria Ramírez Mariño, Traductor ; Yelka García Rodríguez, Traductor Mención de edición: 4a ed Editorial: Bogotá : McGraw-Hill Fecha de publicación: 1993 Dimensiones: 692 p ISBN/ISSN/DL: 978-958-600-091-8 Nota general: Título original Human development
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586000915
Incluye bibliografía e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO HUMANO, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD TEMPRANA, HABILIDADES MOTRICES, DESARROLLO INTELECTUAL, CAMBIOS FÍSICOS, DESARROLLO FÍSICO, ADOLESCENCIA Clasificación: 155.7 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología evolutiva Resumen: El desarrollo humano es una jornada. Desde el momento de la concepción, los seres humanos emprendemos un camino de nuevas experiencias que se prolongarán durante toda la vida. Como lo han hecho anteriormente, las autoras analizan la continuidad del desarrollo humano y hacen comparaciones entre culturas para destacar las relaciones recíprocas de los ámbitos físico, cognoscitivo y psicosocial, además de integrar las inquietudes teóricas, de investigación y prácticas. En esta nueva edición el lector podrá encontrar cambios tales como: *Una mayor acentuación en la teoría de la evolución, en lo que atañe al estudio del desarrollo infantil. *Secciones sobre desarrollo cerebral en las etapas de la niñez. *El concepto de epigénesis, nuevo en esta edición. *Amplias exposiciones de la teoría de los sistemas dinámicos del desarrollo infantil. *Un nuevo abordaje sobre la adultez emergente Nuevas secciones sobre salud mental. *Una importante actualización sobre el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer Por lo antes mencionado esta nueva edición de Desarrollo humano representa un empeño meticuloso por brindar al lector la información más reciente del tema. Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. INTRODUCCION. // CAPÍTULO 1. Lo concerniente al desarrollo humano. // SEGUNDA PARTE. LOS INICIOS. // CAPÍTULO 2. Desde la concepción hasta el nacimiento. // CAPÍTULO 3. Desarrollo físico en la infancia y en la etapa de los primeros pasos. // CAPÍTULO 4. Desarrollo intelectual en la infancia y en la etapa de los primeros pasos. // CAPÍTULO 5. Desarrollo social y de la personalidad en la infancia y en la etapa de los primeros pasos. // TERCERA PARTE. PRIMERA INFANCIA. // CAPÍTULO 6. Desarrollo físico e intelectual en la primera infancia. // CAPÍTULO 7. Personalidad y desarrollo social en la primera infancia. // CUARTA PARTE. PREADOLESCENCIA. // CAPÍTULO 8. Desarrollo físico e intelectual en la preadolescencia. // CAPÍTULO 9. Personalidad y desarrollo social en la preadolescencia. // QUINTA PARTE. ADOLESCENCIA. // CAPÍTULO 10. Desarrollo físico e intelectual en la adolescencia. // CAPÍTULO 11. Personalidad y desarrollo social en la adolescencia. // SEXTA PARTE. EDAD ADULTA TEMPRANA. // CAPÍTULO 12. Desarrollo físico e intelectual en la edad adulta temprana. // CAPÍTULO 13. Personalidad y desarrollo social en la edad adulta temprana. // SÉPTIMA PARTE. // CAPÍTULO 14. Desarrollo físico e intelectual en la edad adulta intermedia // CAPÍTULO 15. Personalidad y desarrollo social en la edad adulta intermedia. // OCTAVA PARTE. EDAD ADULTA TARDIA. // CAPÍTULO 16. Desarrollo físico e intelectual en la edad adulta tardía. // CAPÍTULO 17. Personalidad y desarrollo social en la edad adulta tardía. // NOVENA PARTE. FIN DE LA VIDA. // CAPÍTULO 18. Muerte y luto Desarrollo humano [texto impreso] / Papalia, Diane E. ; Sally Wendkos Olds, Autor ; Ruth Duskin Feldman, Autor ; Gloria Ramírez Mariño, Traductor ; Yelka García Rodríguez, Traductor . - 4a ed . - Bogotá : McGraw-Hill, 1993 . - ; 692 p.
ISBN : 978-958-600-091-8
Título original Human development
EL ISBN DEL LIBRO ES 9586000915
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO HUMANO, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD TEMPRANA, HABILIDADES MOTRICES, DESARROLLO INTELECTUAL, CAMBIOS FÍSICOS, DESARROLLO FÍSICO, ADOLESCENCIA Clasificación: 155.7 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología evolutiva Resumen: El desarrollo humano es una jornada. Desde el momento de la concepción, los seres humanos emprendemos un camino de nuevas experiencias que se prolongarán durante toda la vida. Como lo han hecho anteriormente, las autoras analizan la continuidad del desarrollo humano y hacen comparaciones entre culturas para destacar las relaciones recíprocas de los ámbitos físico, cognoscitivo y psicosocial, además de integrar las inquietudes teóricas, de investigación y prácticas. En esta nueva edición el lector podrá encontrar cambios tales como: *Una mayor acentuación en la teoría de la evolución, en lo que atañe al estudio del desarrollo infantil. *Secciones sobre desarrollo cerebral en las etapas de la niñez. *El concepto de epigénesis, nuevo en esta edición. *Amplias exposiciones de la teoría de los sistemas dinámicos del desarrollo infantil. *Un nuevo abordaje sobre la adultez emergente Nuevas secciones sobre salud mental. *Una importante actualización sobre el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer Por lo antes mencionado esta nueva edición de Desarrollo humano representa un empeño meticuloso por brindar al lector la información más reciente del tema. Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. INTRODUCCION. // CAPÍTULO 1. Lo concerniente al desarrollo humano. // SEGUNDA PARTE. LOS INICIOS. // CAPÍTULO 2. Desde la concepción hasta el nacimiento. // CAPÍTULO 3. Desarrollo físico en la infancia y en la etapa de los primeros pasos. // CAPÍTULO 4. Desarrollo intelectual en la infancia y en la etapa de los primeros pasos. // CAPÍTULO 5. Desarrollo social y de la personalidad en la infancia y en la etapa de los primeros pasos. // TERCERA PARTE. PRIMERA INFANCIA. // CAPÍTULO 6. Desarrollo físico e intelectual en la primera infancia. // CAPÍTULO 7. Personalidad y desarrollo social en la primera infancia. // CUARTA PARTE. PREADOLESCENCIA. // CAPÍTULO 8. Desarrollo físico e intelectual en la preadolescencia. // CAPÍTULO 9. Personalidad y desarrollo social en la preadolescencia. // QUINTA PARTE. ADOLESCENCIA. // CAPÍTULO 10. Desarrollo físico e intelectual en la adolescencia. // CAPÍTULO 11. Personalidad y desarrollo social en la adolescencia. // SEXTA PARTE. EDAD ADULTA TEMPRANA. // CAPÍTULO 12. Desarrollo físico e intelectual en la edad adulta temprana. // CAPÍTULO 13. Personalidad y desarrollo social en la edad adulta temprana. // SÉPTIMA PARTE. // CAPÍTULO 14. Desarrollo físico e intelectual en la edad adulta intermedia // CAPÍTULO 15. Personalidad y desarrollo social en la edad adulta intermedia. // OCTAVA PARTE. EDAD ADULTA TARDIA. // CAPÍTULO 16. Desarrollo físico e intelectual en la edad adulta tardía. // CAPÍTULO 17. Personalidad y desarrollo social en la edad adulta tardía. // NOVENA PARTE. FIN DE LA VIDA. // CAPÍTULO 18. Muerte y luto Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005077 155.7/P213/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005078 155.7/P213/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible