Título : |
Innovación docente en los nuevos estudios universitarios : Teorías y métodos para la mejora permanente y un adecuado uso de las TIC en el aula |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Sánchez - Bayón, Antonio, Director de la investigación |
Mención de edición: |
1a ed. |
Editorial: |
Valencia : Tirant Humanidades |
Fecha de publicación: |
2014 |
Otro editor: |
Andalucía: Universidad Loyola |
Número de páginas: |
460 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-15731-59-7 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ENSEÑANZA SUPERIOR - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS, INNOVACIONES EDUCATIVAS - EDUCACIÓN SUPERIOR, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, CAPACITACIÓN DOCENTE - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN - TIC |
Resumen: |
La presente obra colectiva recoge una serie de contribuciones seleccionadas por razón de prestigio (trabajos respaldados por proyectos competitivos, premios en certámenes y congresos o galardones institucionales), así como por su interdisciplinariedad e internacionalidad (con la participación de profesores e investigadores de diversas áreas de las ciencias de universidades europeas y americanas). Se trata de un rico y vivo mural en el que se dibuja el nuevo paradigma universitario: cómo se concibe y gestiona la educación superior hoy con especial atención al recurso de las TIC |
Nota de contenido: |
Capítulo 1: introducción: nuevos marcos y retos docentes. // capítulo 2: marco analítico: nuevo paradigma universitario y diversidad de planteamientos de enseñanza-aprendizaje. // Capítulo 3: marco empírico i: propuestas de gestión y comunicación universitaria más eficaz y atractiva. // Capítulo 4: marco empírico ii: retos psicosociales de la nueva realidad del aula. // Capítulo 5: marco experimental i: propuestas de integración vía tic. // Capítulo 6: marco experimental ii: prácticas para el aula. // Capítulo 7: marco experimental iii: más propuestas de mejora en el aula. // Capítulo 8: otras cuestiones guía en la mejora del marco universitario actual. // Epílogo |
Innovación docente en los nuevos estudios universitarios : Teorías y métodos para la mejora permanente y un adecuado uso de las TIC en el aula [texto impreso] / Sánchez - Bayón, Antonio, Director de la investigación . - 1a ed. . - Valencia : Tirant Humanidades : Andalucía: Universidad Loyola, 2014 . - 460 p ; Rústica. ISBN : 978-84-15731-59-7 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ENSEÑANZA SUPERIOR - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS, INNOVACIONES EDUCATIVAS - EDUCACIÓN SUPERIOR, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, CAPACITACIÓN DOCENTE - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN - TIC |
Resumen: |
La presente obra colectiva recoge una serie de contribuciones seleccionadas por razón de prestigio (trabajos respaldados por proyectos competitivos, premios en certámenes y congresos o galardones institucionales), así como por su interdisciplinariedad e internacionalidad (con la participación de profesores e investigadores de diversas áreas de las ciencias de universidades europeas y americanas). Se trata de un rico y vivo mural en el que se dibuja el nuevo paradigma universitario: cómo se concibe y gestiona la educación superior hoy con especial atención al recurso de las TIC |
Nota de contenido: |
Capítulo 1: introducción: nuevos marcos y retos docentes. // capítulo 2: marco analítico: nuevo paradigma universitario y diversidad de planteamientos de enseñanza-aprendizaje. // Capítulo 3: marco empírico i: propuestas de gestión y comunicación universitaria más eficaz y atractiva. // Capítulo 4: marco empírico ii: retos psicosociales de la nueva realidad del aula. // Capítulo 5: marco experimental i: propuestas de integración vía tic. // Capítulo 6: marco experimental ii: prácticas para el aula. // Capítulo 7: marco experimental iii: más propuestas de mejora en el aula. // Capítulo 8: otras cuestiones guía en la mejora del marco universitario actual. // Epílogo |
|