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Marketing y comercialización internacional / Néstor Vergara Cortina
Título : Marketing y comercialización internacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Néstor Vergara Cortina Editorial: Bogotá : Ecoe Ediciones Fecha de publicación: 2012 Colección: Ciencias administrativas. Comercio y negocios internacioles Número de páginas: 345 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-648-782-5 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMERCIO INTERNACIONAL, INTEGRACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL, MARKETING INTERNACIONAL, NEGOCIOS DE EXPORTACIÓN, ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO-OMC, MEDIDAS DE COMERCIO, SALVAGUARDIAS, EVALUACIÓN DEL MERCADO INTERNACIONAL, ESTRUCTURAS DE MARKETING INTERNACIONAL, EMPRESA MULTINACIONAL, NEGOCIOS DE EXPORTACIÓN Clasificación: 382.104 - Comercio internacional (Comercio exterior) - Generalidades del comercio internacional - Teorías - Especialización y ventaja comparativa Nota de contenido: Contenido. UNIDAD 1. INTEGRACIÓN ECONÓMICA. // PRIMERA PARTE. // 1. Introducción. // 2. Antecedentes de la Organización Mundial de Comercio, OMC. // 2.1 Origen del GATT. // 2.2 Propósitos generales. // 2.3 Rondas de negociaciones del GATT. // 2.4 El final del GATT y el inicio de la OMC. // 2.5 El Trato Especial y Diferenciado, TED. // 3. Multilateralismo y regionalismo. // 3.1 Regionalismo abierto. // 3.2 Regionalismo americano. // 3.3 Clasificación del regionalismo. // 4. Enfoques teóricos de la integración. // 4.1. Formas de integración económica. // 4.2. Diferencias entre los procesos de integración y los acuerdos o Tratados de Libre Comercio. // 4.3 La integración económica como proceso multidimensional. // 4.4 Reglas de la OMC para la integración económica. // 5. Los acuerdos celebrados en el Hemisferio Occidental. // 5.1 La Comunidad Andina, CAN. // 5.2 El Mercado Común Centro Americano, MCCA // 5.3 Mercosur (en español) o Mercosur (en portugués). // 6. Breve Reseña del NAFTA, Mercosur, CAN, Mercado Común Centroamericano, Caricom, TLC-Grupo de los Tres. // 7. Impacto de los ARC celebrados en el continente americano. // SEGUNDA PARTE. // 8. Acceso a mercados. // SECCIÓN UNO. Medidas de Comercio. // 9. Medidas de comercio. // 9.1 Aranceles. // 9.2 Protección nominal. // 9.3 Protección Efectiva. // 9.4 Regla de la OMC en materia de aranceles. // 9.5 Cobertura del acuerdo. // 9.6 Plazo de desgravación. // 9.7 Aranceles consolidados en la OMC. // 9.8 Sistema Andino de Franja de Precios, SAFP. // 10. Medidas no arancelarias. // 11. Normas y barreras técnicas al comercio. // 11.1 Reglas OMC. // 12. Normas de origen. // 12.1 Reglas de la OMC con relación al origen. // 12.2 Sistema de determinación de origen en el Hemisferio Occidental. // 12.3 Métodos para valorar contenido regional. // 13. Procedimientos aduaneros. // 13.1 Reglas de la OMC para los procedimientos aduaneros. // 13.2 Valoración aduanera. // 13.3 Subsidios. // 14. Regímenes especiales. // 14.1 Regulación en los acuerdos hemisféricos. // SECCIÓN DOS. MEDIDAS CORRECTIVAS. // 15. Derechos compensatorios. // 15.1 Reglas de la OMC. // 16. Antidumping y competencia. // 16.1 Las reglas de la OMC. // 16.2 En los acuerdos hemisféricos. // 16.3 Competencia. // 17. Salvaguardias. // 17.1 Las normas de la OMC. // 17.2 En los acuerdos hemisféricos. // TERCERA PARTE. // 18. Agricultura. // 18.1 Las reglas de la OMC. // 18.2 El AsA de la OMC. // 18.3 Las negociaciones de la OMC. // 18.4 En los acuerdos hemisféricos. // CUARTA PARTE. // 19. Temas relacionados con el comercio, // 19.1 Propiedad intelectual. // 19.2 La Declaración de Doha y las negociaciones actuales. // 19.3 Los DPI en los Acuerdos Regionales de Comercio, ARC. // 20. Inversión extranjera. // 20.1 Las reglas de la OMC en cuanto a la IED. // 20.2 Admisión, pre-establecimiento y establecimiento. // QUINTA PARTE. // 21. Servicios. // 21.1 Reglas de la OMC. // 22. El Acuerdo de la OMC. // 22.1 Ámbito de aplicación. // 22.2 Modalidades de prestación de Servicios. // 22.3 Tratamiento y transparencia. // 22.4 Trato de la Nación Más Favorecida, NMF. // 22.5 Trato Nacional. // 22.6 Transparencia. // 23. El tema de servicio en los Acuerdos Regionales de Comercio hemisférico. // 23.1 NAFTA. // 23.2 CAN Y Mercosur. // 23.3 Otros ARC. // 24. Compras estatales. // 24.1 Las reglas de la OMC. // 24.2 En los acuerdos hemisféricos. // 25. Glosario sucinto de términos utilizados en las negociaciones comerciales. // UNIDAD 2. MARKETING INTERNACIONAL. // PRIMERA PARTE. // 1. Población mundial. // 2. Definición de marketing internacional. // 2.1 Los conceptos equivalentes de marketing. // 2.2 Origen y evolución del marketing internacional. // 2.3 Características del mercado internacional. // 2.4 Orientaciones del marketing internacional. // 3. ¿En qué consiste la internacionalización?. // 3.1 Las etapas de la internacionalización. // 4. Marco del marketing internacional. // 5. Análisis de la empresa. // 5.1 Análisis interno. // 5.2 Análisis externo. // 5.3 Riesgo. // 5.4 Recursos y capacidades de la propia empresa. // 5.5 Competencia. // 5.6 Precios y márgenes. // 5.7 Potencial del mercado. // 5.8 Entorno legal. // 6. Análisis de los entornos económicos. // 6.1 Criterios de costo / beneficio. // 6.2 Análisis de riesgo /recompensa. // 6.3 Factores Socio-Culturales y Políticos. // 6.4 Entorno Cultural. // 6.5 Cultura material. // 7. Evaluación del mercado internacional. //7.1 Primera selección: necesidades básicas y potenciales de los países anfitriones. // 7.2 Segunda selección: condiciones financieras y económicas de los potenciales países anfitriones. // 7.3 Tercera selección: factores políticos de los potenciales países anfitriones. // 7.4 Cuarta selección: factores socioculturales de los potenciales países anfitriones. // 7.5 Quinta selección: ambiente competitivo de los potenciales países. // anfitriones. // 7.6 Sexta selección: selección final de los potenciales países anfitriones. // SEGUNDA PARTE. // 8. Establecimiento de las estrategias de marketing internacional. // 8.1 Definición y formulación de las estrategias de penetración. // 8.2 Fijación de objetivos de mercado. // 8.3 Estrategia de producto. // 8.4 Estrategia de estandarización y de adaptación. // 8.5 Estrategias competitivas. // 8.6 Estrategias de crecimiento. // 8.7 Estrategia de marcas. // 8.8 Estrategia de medios. // 8.9 Estrategia de distribución. // 8.10 Diseño de los canales de distribución. // 8.11 Estrategia de plaza. // 8.12 Estrategia de fijación de precios. // 8.13 Estrategia de precios internacionales. // TERCERA PARTE. // 9. Estructuras para operar en el mercado exterior. // 9.1 Primera estructura: agenciamiento y representación de importaciones y exportaciones. // 9.2 Segunda estructura: las sucursales de ventas. // 9.3 Tercera estructura: la licenciatura de fabricación. // 9.4 Cuarta estructura: la conversión en infraestructura productiva. // 9.5 La distribución en el mercado internacional. // 9.6 Diversos sistemas de distribución. // 9.7 Los canales de distribución. // 9.8 Tácticas y estrategias para campañas de exportación. // 9.9 Segmentación y posicionamiento. // 9.10 Posicionamiento. // UNIDAD 3. COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL. // PRIMERA PARTE. // 1. Comercio mundial con énfasis en el comercio agropecuario. // SEGUNDA PARTE. // 2. Nociones introductorias de comercialización internacional. // 2.1 Definición de comercialización. // 2.2 Funciones básicas de la comercialización. // 3. Las negociaciones comerciales. // 4. Los negocios internacionales. // 4.1 Importaciones y exportaciones. // 4.2 La Inversión Extranjera Directa, IED. // 4.3 Franquicias y concesiones. // 5. Autoanálisis empresarial. // 5.1 Análisis de la capacidad física. // 5.2 Análisis de la capacidad económica. // 5.3 Análisis de la capacidad administrativa. // 5.4 Análisis de la capacidad financiera. // 5.5 Análisis de la conciencia exportadora. // 5.6 Variables controlables. // 5.7 Variables incontrolables. // 6. Análisis del proceso de internacionalización de la empresa. // 6.1 Motivos para internacionalizarse. // 6.2 Razones para ir en busca de los mercados externos. // 6.3 Obstáculos en la internacionalización de la empresa. // 6.4 ¿Cómo afrontar el reto de los negocios internacionales?. // 6.5 Fases y etapas para desarrollar internacionalmente la empresa. // 7. La empresa multinacional. // 7.1 Características básicas de una multinacional. // 7.2 Filosofía estratégica de las multinacionales. // 7.3 Orientación del negocio y localización de las operaciones. // 7.4 Estrategias de negociación internacional. // 7.5 Estructuras internacionales para las grandes empresas exportadoras. // 8. El papel de la mediana y pequeña empresa. // 8.1 El Departamento de Exportación para medianas y pequeñas empresas. // 8.2 Áreas de los Departamentos de Exportación. // 8.3 Patologías que se observan en los Departamentos de Exportación. // 9. La investigación en los negocios internacionales. // 10. Estructura del canal de distribución. // 10.1 Configuración los distintos canales de distribución posibles. // 10.2 Estrategia de comercialización internacional. // 10.3 Estrategias de penetración. // 10.4 Métodos para la búsqueda de representantes. // 10.5 Función del agente comercial. // 10.6 Criterios para la selección de un agente internacional. // 10.7 El contrato de representación. // 10.8 La negociación del contrato con el agente. // 10.9 El control de las tareas del representante. // TERCERA PARTE. 11. Negocios de exportación. 12. Políticas y estrategias comerciales de exportación. // 12.1 Los productos de exportación. // 12.2 El control de calidad de los productos de exportación. // 13. Organismos de promoción. // 13.1 Proexport. // 13.2 Bancoldex. // 14. La Publicidad de las operaciones de venta internacional. // 14.1 Tipos de publicidad. // 15. Negocios de importación. // 15.1 Políticas y estrategias de importación. // 15.2 Mercados de importación. // 16. Los canales de compra en los mercados extranjeros. // 16.1 Método directo. // 16.2 Método indirecto. // 17. La función de las cámaras de comercio binacionales. // CUARTA PARTE. // 18. Cómo hacer negocios internacionales en cuatro regiones del mundo. // 19. Negocios con empresas de los países de la Unión Europea. // 19.1 Situación competitiva de la Unión Europea. // 19.2 Entidades públicas y privadas con las cuales hay que hacer contacto cuando se negocia en la Unión Europea. // 19.3 Negocios internacionales con los países de América del Norte (caso de los Estados Unidos). // 19.4 Negocios internacionales con países orientales (caso del Japón). // 9.5 Negocios internacionales con países de Suramérica
Marketing y comercialización internacional [texto impreso] / Néstor Vergara Cortina . - Bogotá : Ecoe Ediciones, 2012 . - 345 p : il. ; Rústica. - (Ciencias administrativas. Comercio y negocios internacioles) .
ISBN : 978-958-648-782-5
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMERCIO INTERNACIONAL, INTEGRACIÓN ECONÓMICA INTERNACIONAL, MARKETING INTERNACIONAL, NEGOCIOS DE EXPORTACIÓN, ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE COMERCIO-OMC, MEDIDAS DE COMERCIO, SALVAGUARDIAS, EVALUACIÓN DEL MERCADO INTERNACIONAL, ESTRUCTURAS DE MARKETING INTERNACIONAL, EMPRESA MULTINACIONAL, NEGOCIOS DE EXPORTACIÓN Clasificación: 382.104 - Comercio internacional (Comercio exterior) - Generalidades del comercio internacional - Teorías - Especialización y ventaja comparativa Nota de contenido: Contenido. UNIDAD 1. INTEGRACIÓN ECONÓMICA. // PRIMERA PARTE. // 1. Introducción. // 2. Antecedentes de la Organización Mundial de Comercio, OMC. // 2.1 Origen del GATT. // 2.2 Propósitos generales. // 2.3 Rondas de negociaciones del GATT. // 2.4 El final del GATT y el inicio de la OMC. // 2.5 El Trato Especial y Diferenciado, TED. // 3. Multilateralismo y regionalismo. // 3.1 Regionalismo abierto. // 3.2 Regionalismo americano. // 3.3 Clasificación del regionalismo. // 4. Enfoques teóricos de la integración. // 4.1. Formas de integración económica. // 4.2. Diferencias entre los procesos de integración y los acuerdos o Tratados de Libre Comercio. // 4.3 La integración económica como proceso multidimensional. // 4.4 Reglas de la OMC para la integración económica. // 5. Los acuerdos celebrados en el Hemisferio Occidental. // 5.1 La Comunidad Andina, CAN. // 5.2 El Mercado Común Centro Americano, MCCA // 5.3 Mercosur (en español) o Mercosur (en portugués). // 6. Breve Reseña del NAFTA, Mercosur, CAN, Mercado Común Centroamericano, Caricom, TLC-Grupo de los Tres. // 7. Impacto de los ARC celebrados en el continente americano. // SEGUNDA PARTE. // 8. Acceso a mercados. // SECCIÓN UNO. Medidas de Comercio. // 9. Medidas de comercio. // 9.1 Aranceles. // 9.2 Protección nominal. // 9.3 Protección Efectiva. // 9.4 Regla de la OMC en materia de aranceles. // 9.5 Cobertura del acuerdo. // 9.6 Plazo de desgravación. // 9.7 Aranceles consolidados en la OMC. // 9.8 Sistema Andino de Franja de Precios, SAFP. // 10. Medidas no arancelarias. // 11. Normas y barreras técnicas al comercio. // 11.1 Reglas OMC. // 12. Normas de origen. // 12.1 Reglas de la OMC con relación al origen. // 12.2 Sistema de determinación de origen en el Hemisferio Occidental. // 12.3 Métodos para valorar contenido regional. // 13. Procedimientos aduaneros. // 13.1 Reglas de la OMC para los procedimientos aduaneros. // 13.2 Valoración aduanera. // 13.3 Subsidios. // 14. Regímenes especiales. // 14.1 Regulación en los acuerdos hemisféricos. // SECCIÓN DOS. MEDIDAS CORRECTIVAS. // 15. Derechos compensatorios. // 15.1 Reglas de la OMC. // 16. Antidumping y competencia. // 16.1 Las reglas de la OMC. // 16.2 En los acuerdos hemisféricos. // 16.3 Competencia. // 17. Salvaguardias. // 17.1 Las normas de la OMC. // 17.2 En los acuerdos hemisféricos. // TERCERA PARTE. // 18. Agricultura. // 18.1 Las reglas de la OMC. // 18.2 El AsA de la OMC. // 18.3 Las negociaciones de la OMC. // 18.4 En los acuerdos hemisféricos. // CUARTA PARTE. // 19. Temas relacionados con el comercio, // 19.1 Propiedad intelectual. // 19.2 La Declaración de Doha y las negociaciones actuales. // 19.3 Los DPI en los Acuerdos Regionales de Comercio, ARC. // 20. Inversión extranjera. // 20.1 Las reglas de la OMC en cuanto a la IED. // 20.2 Admisión, pre-establecimiento y establecimiento. // QUINTA PARTE. // 21. Servicios. // 21.1 Reglas de la OMC. // 22. El Acuerdo de la OMC. // 22.1 Ámbito de aplicación. // 22.2 Modalidades de prestación de Servicios. // 22.3 Tratamiento y transparencia. // 22.4 Trato de la Nación Más Favorecida, NMF. // 22.5 Trato Nacional. // 22.6 Transparencia. // 23. El tema de servicio en los Acuerdos Regionales de Comercio hemisférico. // 23.1 NAFTA. // 23.2 CAN Y Mercosur. // 23.3 Otros ARC. // 24. Compras estatales. // 24.1 Las reglas de la OMC. // 24.2 En los acuerdos hemisféricos. // 25. Glosario sucinto de términos utilizados en las negociaciones comerciales. // UNIDAD 2. MARKETING INTERNACIONAL. // PRIMERA PARTE. // 1. Población mundial. // 2. Definición de marketing internacional. // 2.1 Los conceptos equivalentes de marketing. // 2.2 Origen y evolución del marketing internacional. // 2.3 Características del mercado internacional. // 2.4 Orientaciones del marketing internacional. // 3. ¿En qué consiste la internacionalización?. // 3.1 Las etapas de la internacionalización. // 4. Marco del marketing internacional. // 5. Análisis de la empresa. // 5.1 Análisis interno. // 5.2 Análisis externo. // 5.3 Riesgo. // 5.4 Recursos y capacidades de la propia empresa. // 5.5 Competencia. // 5.6 Precios y márgenes. // 5.7 Potencial del mercado. // 5.8 Entorno legal. // 6. Análisis de los entornos económicos. // 6.1 Criterios de costo / beneficio. // 6.2 Análisis de riesgo /recompensa. // 6.3 Factores Socio-Culturales y Políticos. // 6.4 Entorno Cultural. // 6.5 Cultura material. // 7. Evaluación del mercado internacional. //7.1 Primera selección: necesidades básicas y potenciales de los países anfitriones. // 7.2 Segunda selección: condiciones financieras y económicas de los potenciales países anfitriones. // 7.3 Tercera selección: factores políticos de los potenciales países anfitriones. // 7.4 Cuarta selección: factores socioculturales de los potenciales países anfitriones. // 7.5 Quinta selección: ambiente competitivo de los potenciales países. // anfitriones. // 7.6 Sexta selección: selección final de los potenciales países anfitriones. // SEGUNDA PARTE. // 8. Establecimiento de las estrategias de marketing internacional. // 8.1 Definición y formulación de las estrategias de penetración. // 8.2 Fijación de objetivos de mercado. // 8.3 Estrategia de producto. // 8.4 Estrategia de estandarización y de adaptación. // 8.5 Estrategias competitivas. // 8.6 Estrategias de crecimiento. // 8.7 Estrategia de marcas. // 8.8 Estrategia de medios. // 8.9 Estrategia de distribución. // 8.10 Diseño de los canales de distribución. // 8.11 Estrategia de plaza. // 8.12 Estrategia de fijación de precios. // 8.13 Estrategia de precios internacionales. // TERCERA PARTE. // 9. Estructuras para operar en el mercado exterior. // 9.1 Primera estructura: agenciamiento y representación de importaciones y exportaciones. // 9.2 Segunda estructura: las sucursales de ventas. // 9.3 Tercera estructura: la licenciatura de fabricación. // 9.4 Cuarta estructura: la conversión en infraestructura productiva. // 9.5 La distribución en el mercado internacional. // 9.6 Diversos sistemas de distribución. // 9.7 Los canales de distribución. // 9.8 Tácticas y estrategias para campañas de exportación. // 9.9 Segmentación y posicionamiento. // 9.10 Posicionamiento. // UNIDAD 3. COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL. // PRIMERA PARTE. // 1. Comercio mundial con énfasis en el comercio agropecuario. // SEGUNDA PARTE. // 2. Nociones introductorias de comercialización internacional. // 2.1 Definición de comercialización. // 2.2 Funciones básicas de la comercialización. // 3. Las negociaciones comerciales. // 4. Los negocios internacionales. // 4.1 Importaciones y exportaciones. // 4.2 La Inversión Extranjera Directa, IED. // 4.3 Franquicias y concesiones. // 5. Autoanálisis empresarial. // 5.1 Análisis de la capacidad física. // 5.2 Análisis de la capacidad económica. // 5.3 Análisis de la capacidad administrativa. // 5.4 Análisis de la capacidad financiera. // 5.5 Análisis de la conciencia exportadora. // 5.6 Variables controlables. // 5.7 Variables incontrolables. // 6. Análisis del proceso de internacionalización de la empresa. // 6.1 Motivos para internacionalizarse. // 6.2 Razones para ir en busca de los mercados externos. // 6.3 Obstáculos en la internacionalización de la empresa. // 6.4 ¿Cómo afrontar el reto de los negocios internacionales?. // 6.5 Fases y etapas para desarrollar internacionalmente la empresa. // 7. La empresa multinacional. // 7.1 Características básicas de una multinacional. // 7.2 Filosofía estratégica de las multinacionales. // 7.3 Orientación del negocio y localización de las operaciones. // 7.4 Estrategias de negociación internacional. // 7.5 Estructuras internacionales para las grandes empresas exportadoras. // 8. El papel de la mediana y pequeña empresa. // 8.1 El Departamento de Exportación para medianas y pequeñas empresas. // 8.2 Áreas de los Departamentos de Exportación. // 8.3 Patologías que se observan en los Departamentos de Exportación. // 9. La investigación en los negocios internacionales. // 10. Estructura del canal de distribución. // 10.1 Configuración los distintos canales de distribución posibles. // 10.2 Estrategia de comercialización internacional. // 10.3 Estrategias de penetración. // 10.4 Métodos para la búsqueda de representantes. // 10.5 Función del agente comercial. // 10.6 Criterios para la selección de un agente internacional. // 10.7 El contrato de representación. // 10.8 La negociación del contrato con el agente. // 10.9 El control de las tareas del representante. // TERCERA PARTE. 11. Negocios de exportación. 12. Políticas y estrategias comerciales de exportación. // 12.1 Los productos de exportación. // 12.2 El control de calidad de los productos de exportación. // 13. Organismos de promoción. // 13.1 Proexport. // 13.2 Bancoldex. // 14. La Publicidad de las operaciones de venta internacional. // 14.1 Tipos de publicidad. // 15. Negocios de importación. // 15.1 Políticas y estrategias de importación. // 15.2 Mercados de importación. // 16. Los canales de compra en los mercados extranjeros. // 16.1 Método directo. // 16.2 Método indirecto. // 17. La función de las cámaras de comercio binacionales. // CUARTA PARTE. // 18. Cómo hacer negocios internacionales en cuatro regiones del mundo. // 19. Negocios con empresas de los países de la Unión Europea. // 19.1 Situación competitiva de la Unión Europea. // 19.2 Entidades públicas y privadas con las cuales hay que hacer contacto cuando se negocia en la Unión Europea. // 19.3 Negocios internacionales con los países de América del Norte (caso de los Estados Unidos). // 19.4 Negocios internacionales con países orientales (caso del Japón). // 9.5 Negocios internacionales con países de Suramérica
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