Título : |
Pedagogía del conocimiento |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Florez Ochoa, Rafael, Autor |
Mención de edición: |
2a ed |
Editorial: |
Bogota : McGraw Hill |
Fecha de publicación: |
2005 |
Número de páginas: |
xxiv, 360 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-41-0358-1 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA, TEORÍA DEL CONOCIMIENTO, COGNICIÓN – EDUCACIÓN, ENSEÑANZA, CONOCIMIENTO, PSICOPEDAGOGÍA, MÉTODOS DE ENSEÑANZA, EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTO |
Resumen: |
¿Acaso el hecho de ser nombrado profesor genera en el escogido las actitudes y los conceptos pedagógicos requeridos hoy día para enseñar bien a nuestros jóvenes que constituyen la fuerza de la sociedad para crecer y desarrollarse? ¿Es posible que una nación en plan de modernizarse entregue su futuro a manos inexpertas? |
Nota de contenido: |
Epistemología y pedagogía (conocimiento y formación). // Conocimiento y epistemología la pedagogía. // El conocimiento y la ciencia como construcción cultural. // Desarrollo científico y enseñanza. // Dinámica del desarrollo cognitivo individual. // La enseñabilidad de las ciencias -- El campo científico de la pedagogía. // Fundamentación pedagógica (Teorías, modelos, métodos, pprocesos de enseñanza, currículo, didáctica y nuevas tecnologías). // Métodos pedagógicos y enseñanza de las ciencias. // Criterios de validación de la pedagogía. // Pedagogía y formación. // El método de la pedagogía. // Constructivismo pedagógico y enseñanza por procesos. // Pedagogía y currículo. // Didáctica y nuevas tecnologías |
Pedagogía del conocimiento [texto impreso] / Florez Ochoa, Rafael, Autor . - 2a ed . - Bogota : McGraw Hill, 2005 . - xxiv, 360 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-958-41-0358-1 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA, TEORÍA DEL CONOCIMIENTO, COGNICIÓN – EDUCACIÓN, ENSEÑANZA, CONOCIMIENTO, PSICOPEDAGOGÍA, MÉTODOS DE ENSEÑANZA, EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTO |
Resumen: |
¿Acaso el hecho de ser nombrado profesor genera en el escogido las actitudes y los conceptos pedagógicos requeridos hoy día para enseñar bien a nuestros jóvenes que constituyen la fuerza de la sociedad para crecer y desarrollarse? ¿Es posible que una nación en plan de modernizarse entregue su futuro a manos inexpertas? |
Nota de contenido: |
Epistemología y pedagogía (conocimiento y formación). // Conocimiento y epistemología la pedagogía. // El conocimiento y la ciencia como construcción cultural. // Desarrollo científico y enseñanza. // Dinámica del desarrollo cognitivo individual. // La enseñabilidad de las ciencias -- El campo científico de la pedagogía. // Fundamentación pedagógica (Teorías, modelos, métodos, pprocesos de enseñanza, currículo, didáctica y nuevas tecnologías). // Métodos pedagógicos y enseñanza de las ciencias. // Criterios de validación de la pedagogía. // Pedagogía y formación. // El método de la pedagogía. // Constructivismo pedagógico y enseñanza por procesos. // Pedagogía y currículo. // Didáctica y nuevas tecnologías |
|