Título : |
Entorno, sociedad y cultura en educación infantil : Fundamentos, propuestas y aplicaciones |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Bonilla Martos, Antonio Luis, Autor ; Guasch Marí, Yolanda, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Piramide |
Fecha de publicación: |
2018 |
Colección: |
Psicología |
Número de páginas: |
271 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-3924-1 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ENTORNO SOCIAL - CULTURAL EN LA EDUCACIÓN INFANTIL, CURRÍCULO - EDUCACIÓN INFANTIL, INFANCIA Y ESCUELA, GÉNERO Y DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL, ESPACIO Y TIEMPO EN EDUCACIÓN INFANTIL, APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, PATRIMONIO CULTURAL Y EDUCACIÓN INFANTIL, INFANCIA Y ARQUITECTURA, PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO COMO RECURSO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
Resumen: |
El contenido de este libro recoge los elementos o escenarios que forman parte del entorno social y cultural que nos rodea desde el mismo momento en que nacemos. Se parte de cuestiones teóricas y básicas para su comprensión, como el concepto de entorno social y cultural en Educación Infantil y los primeros agentes socializadores (como son la familia o la escuela), para avanzar en temas de diversidad afectivo-sexual y, a partir de ahí, adentrarse en cuestiones cotidianas como el espacio y el tiempo, la actividad humana en el entorno o la escuela como espacio de resolución de conflictos |
Nota de contenido: |
Prólogo. // El entorno social y cultural en Educación Infantil. // El entorno social y cultural en el currículo de Educación Infantil. // Infancia y escuela. // Género y diversidad afectivo-sexual en Educación Infantil. // Prácticums patrimoniales en el grado de Educación Infantil. // Los entornos socioculturales de referencia en la Educación Infantil. // El espacio y tiempo en Educación Infantil. // Patrimonio cultural y Educación Infantil. // La actividad humana y los elementos que forman el entorno social y cultural. // La escuela como espacio de paz y resolución de conflictos. // Aprendizaje basado en proyectos como recurso en Educación Infantil. // Infancia y arquitectura. // Recursos didácticos para trabajar el patrimonio en Educación Infantil. // El patrimonio cinematográfico y su didáctica. // El patrimonio arqueológico como recurso en Educación Infantil |
Entorno, sociedad y cultura en educación infantil : Fundamentos, propuestas y aplicaciones [texto impreso] / Bonilla Martos, Antonio Luis, Autor ; Guasch Marí, Yolanda, Autor . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Piramide, 2018 . - 271 p : il. ; Rústica. - ( Psicología) . ISBN : 978-84-368-3924-1 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ENTORNO SOCIAL - CULTURAL EN LA EDUCACIÓN INFANTIL, CURRÍCULO - EDUCACIÓN INFANTIL, INFANCIA Y ESCUELA, GÉNERO Y DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL, ESPACIO Y TIEMPO EN EDUCACIÓN INFANTIL, APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, PATRIMONIO CULTURAL Y EDUCACIÓN INFANTIL, INFANCIA Y ARQUITECTURA, PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO COMO RECURSO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL |
Resumen: |
El contenido de este libro recoge los elementos o escenarios que forman parte del entorno social y cultural que nos rodea desde el mismo momento en que nacemos. Se parte de cuestiones teóricas y básicas para su comprensión, como el concepto de entorno social y cultural en Educación Infantil y los primeros agentes socializadores (como son la familia o la escuela), para avanzar en temas de diversidad afectivo-sexual y, a partir de ahí, adentrarse en cuestiones cotidianas como el espacio y el tiempo, la actividad humana en el entorno o la escuela como espacio de resolución de conflictos |
Nota de contenido: |
Prólogo. // El entorno social y cultural en Educación Infantil. // El entorno social y cultural en el currículo de Educación Infantil. // Infancia y escuela. // Género y diversidad afectivo-sexual en Educación Infantil. // Prácticums patrimoniales en el grado de Educación Infantil. // Los entornos socioculturales de referencia en la Educación Infantil. // El espacio y tiempo en Educación Infantil. // Patrimonio cultural y Educación Infantil. // La actividad humana y los elementos que forman el entorno social y cultural. // La escuela como espacio de paz y resolución de conflictos. // Aprendizaje basado en proyectos como recurso en Educación Infantil. // Infancia y arquitectura. // Recursos didácticos para trabajar el patrimonio en Educación Infantil. // El patrimonio cinematográfico y su didáctica. // El patrimonio arqueológico como recurso en Educación Infantil |
|