Título : |
Educación infantil contemporánea : Fundamentos teórico - prácticos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Holgado Barroso, Juan, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Piramide |
Fecha de publicación: |
2017 |
Colección: |
Psicología |
Número de páginas: |
227 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-3846-6 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
EDUCACIÓN DE NIÑOS, COGNICIÓN EN NIÑOS, DESARROLLO INFANTIL, EDUCACIÓN DE NIÑOS – METODOLOGÍA, ESCUELA NUEVA, PREESCOLAR EN CASA |
Resumen: |
En esta obra se desarrolla un estudio histórico de la educación infantil formal o institucional. En ella se analizan los antecedentes teórico-prácticos, las primeras experiencias institucionales, la escuela nueva infantil como un movimiento educativo renovador y se abordan los autores, proyectos y experiencias institucionales que han orientado la situación educativa actual y que representan modelos significativos y referentes internacionales |
Nota de contenido: |
Introducción. // 1. Los antecedentes de la educación infantil. // 2. Las primeras instituciones. // 3. La escuela nueva infantil. // Experiencias innovadoras del siglo XX. // 5. Organismos internacionales para la educación infantil |
Educación infantil contemporánea : Fundamentos teórico - prácticos [texto impreso] / Holgado Barroso, Juan, Autor . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Piramide, 2017 . - 227 p ; Rústica. - ( Psicología) . ISBN : 978-84-368-3846-6 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
EDUCACIÓN DE NIÑOS, COGNICIÓN EN NIÑOS, DESARROLLO INFANTIL, EDUCACIÓN DE NIÑOS – METODOLOGÍA, ESCUELA NUEVA, PREESCOLAR EN CASA |
Resumen: |
En esta obra se desarrolla un estudio histórico de la educación infantil formal o institucional. En ella se analizan los antecedentes teórico-prácticos, las primeras experiencias institucionales, la escuela nueva infantil como un movimiento educativo renovador y se abordan los autores, proyectos y experiencias institucionales que han orientado la situación educativa actual y que representan modelos significativos y referentes internacionales |
Nota de contenido: |
Introducción. // 1. Los antecedentes de la educación infantil. // 2. Las primeras instituciones. // 3. La escuela nueva infantil. // Experiencias innovadoras del siglo XX. // 5. Organismos internacionales para la educación infantil |
|