Título : |
La mediación va a la escuela : Hacia un buen plan de convivencia en el centro |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Boqué Torremorell, Maria Carme, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Madrid : Narcea |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
157 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-277-2493-8 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
MEDIACIÓN - RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, GESTIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS, PLAN DE CONVIVENCIA, MEDIACIÓN DE CONFLICTOS, PROGRAMAS DE MEDIACIÓN ESCOLAR, ROL DEL MEDIADOR DE CONFLICTOS |
Resumen: |
La mediación va a la escuela para contribuir al bienestar de todas las personas de la comunidad educativa. Al principio, sorprende su efectividad en la gestión de los conflictos. Luego, llama la atención la implicación de niños y jóvenes de cualquier edad, sus habilidades para escuchar, comprender y buscar soluciones creativas donde todos salen ganado. Aunque lo mejor llega cuando el clima del centro entero cambia, volviéndose acogedor y armónico gracias a los valores que acompañan al proceso mediador: autonomía, participación, libertad, cooperación y solidaridad |
Nota de contenido: |
I. La mediación como proceso de gestión pacífica de los conflictos. // II. La práctica de la mediación escolar y el plan de convivencia del centro. // III. El aprendiz de mediador |
La mediación va a la escuela : Hacia un buen plan de convivencia en el centro [texto impreso] / Boqué Torremorell, Maria Carme, Autor . - 1a ed . - Madrid : Narcea, 2018 . - 157 p ; Rústica. ISBN : 978-84-277-2493-8 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
MEDIACIÓN - RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, GESTIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS, PLAN DE CONVIVENCIA, MEDIACIÓN DE CONFLICTOS, PROGRAMAS DE MEDIACIÓN ESCOLAR, ROL DEL MEDIADOR DE CONFLICTOS |
Resumen: |
La mediación va a la escuela para contribuir al bienestar de todas las personas de la comunidad educativa. Al principio, sorprende su efectividad en la gestión de los conflictos. Luego, llama la atención la implicación de niños y jóvenes de cualquier edad, sus habilidades para escuchar, comprender y buscar soluciones creativas donde todos salen ganado. Aunque lo mejor llega cuando el clima del centro entero cambia, volviéndose acogedor y armónico gracias a los valores que acompañan al proceso mediador: autonomía, participación, libertad, cooperación y solidaridad |
Nota de contenido: |
I. La mediación como proceso de gestión pacífica de los conflictos. // II. La práctica de la mediación escolar y el plan de convivencia del centro. // III. El aprendiz de mediador |
|