Título : |
Educación imaginativa : Herramientas cognitivas para el aula |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Egan, Kieran, Autor ; Judson, Gillian, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Madrid : Narcea |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
165 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-277-2438-9 |
Nota general: |
Título original: Imagination and the engaged learner. Cogitive tolos fot the classroom |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ENSEÑANZA - IMAGINACIÓN, HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS - IMAGINACIÓN, CONFLICTOS EMOCIONALES BÁSICOS, EDUCACIÓN IMAGINATIVA, NARRATIVA HEROICA, CAPACIDAD DE ASOMBRO |
Resumen: |
¿Qué es la imaginación? ¿Por qué es tan importante la imaginación en el día a día del aula? ¿Cómo se potencia la imaginación de los estudiantes? ¿Cuál es el principio de la llamada Educación Imaginativa? A menudo, la imaginación de los estudiantes es considerada en el aula como una herramienta ¿de segunda¿, a la que recurrir solo si sobra tiempo. Sin embargo, la imaginación es una de las grandes herramientas para estimular un aprendizaje eficaz. A través de sencillas técnicas, los autores muestran cómo y por qué usar la imaginación a través del currículum, dotando de sentido el contenido y haciendo el aprendizaje y la enseñanza más interesantes |
Nota de contenido: |
Introducción. // I. La imaginación de los estudiantes en los primeros años de escolarización. // II. Cómo despertar e involucrar la imaginación trabajando con estudiantes mayores. // Referencias bibliográficas. // Sobre los autores |
Educación imaginativa : Herramientas cognitivas para el aula [texto impreso] / Egan, Kieran, Autor ; Judson, Gillian, Autor . - 1a ed . - Madrid : Narcea, 2018 . - 165 p ; Rústica. ISBN : 978-84-277-2438-9 Título original: Imagination and the engaged learner. Cogitive tolos fot the classroom Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ENSEÑANZA - IMAGINACIÓN, HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS - IMAGINACIÓN, CONFLICTOS EMOCIONALES BÁSICOS, EDUCACIÓN IMAGINATIVA, NARRATIVA HEROICA, CAPACIDAD DE ASOMBRO |
Resumen: |
¿Qué es la imaginación? ¿Por qué es tan importante la imaginación en el día a día del aula? ¿Cómo se potencia la imaginación de los estudiantes? ¿Cuál es el principio de la llamada Educación Imaginativa? A menudo, la imaginación de los estudiantes es considerada en el aula como una herramienta ¿de segunda¿, a la que recurrir solo si sobra tiempo. Sin embargo, la imaginación es una de las grandes herramientas para estimular un aprendizaje eficaz. A través de sencillas técnicas, los autores muestran cómo y por qué usar la imaginación a través del currículum, dotando de sentido el contenido y haciendo el aprendizaje y la enseñanza más interesantes |
Nota de contenido: |
Introducción. // I. La imaginación de los estudiantes en los primeros años de escolarización. // II. Cómo despertar e involucrar la imaginación trabajando con estudiantes mayores. // Referencias bibliográficas. // Sobre los autores |
|