Título : |
La UNESCO : Educación en todos los sentidos |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Martínez Usarralde, María Jesús, Autor ; Viana Orta, María Isabel, Autor ; Villarroel, Cecilia B., Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Valencia : Tirant Humanidades |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
179 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-16349-49-4 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
UNESCO - EDUCACIÓN, DERECHOS HUMANOS, DIGNIDAD HUMANA, EDUCACIÓN - POLÍTICAS - UNESCO, UNESCO - PROGRAMAS, SENTIDO COMÚN |
Resumen: |
¿Te has detenido alguna vez a escuchar el mundo? Nosotras te proponemos, a lo largo de estas páginas que tienes en tus manos, sentir su latido a través de un viaje fascinante, con tus "seis" sentidos (pues reconocemos aun la existencia de un sexto, revelado en este libro) de la mano de la UNESCO, esa fascinante construcción humana, y su compromiso rotundo con la educación. Magistralmente prologado por Francesc Pedró, el director de Políticas Educativas de UNESCO (París), este libro reta a sentipensar este organismo vivo con la vista, haciendo referencia a cómo nace "UNESCO y su circunstancia", para conseguir a golpe de vista una aproximación a lo labor que realizo; con el todo, invitándote o entrar en el corazón de los derechos a través de su hondo sentido heurístico de lo educación como derecho humano; con el oído que evoca sus imporables políticos vitales y vitalistas porque están significando a personas; con el gusto de sus conclusiones, animándonos a quedarnos con el sabor de un organismo supra nacional ligado o lo búsqueda del bienestar de los personas y con el olfato que incite o seguir indagando documental y bibliográfica mente este tema (ofreciendo, además, en codo capítulo, sugerencias motivadoras de lecturas) |
Nota de contenido: |
Índice. // Prólogo. // Capítulo primero: La unesco y su circunstancia. // Capítulo segundo: El corazón de los derechos: la educación como motor de dignidad humana. // Capítulo tercero: Educación, política y políticas de unesco: el «ciclo de la vida» de sus programas y estrategias. // El sexto sentido. El sentido común. // Referencias bibliográficas |
La UNESCO : Educación en todos los sentidos [texto impreso] / Martínez Usarralde, María Jesús, Autor ; Viana Orta, María Isabel, Autor ; Villarroel, Cecilia B., Autor . - 1a ed . - Valencia : Tirant Humanidades, 2015 . - 179 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-16349-49-4 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
UNESCO - EDUCACIÓN, DERECHOS HUMANOS, DIGNIDAD HUMANA, EDUCACIÓN - POLÍTICAS - UNESCO, UNESCO - PROGRAMAS, SENTIDO COMÚN |
Resumen: |
¿Te has detenido alguna vez a escuchar el mundo? Nosotras te proponemos, a lo largo de estas páginas que tienes en tus manos, sentir su latido a través de un viaje fascinante, con tus "seis" sentidos (pues reconocemos aun la existencia de un sexto, revelado en este libro) de la mano de la UNESCO, esa fascinante construcción humana, y su compromiso rotundo con la educación. Magistralmente prologado por Francesc Pedró, el director de Políticas Educativas de UNESCO (París), este libro reta a sentipensar este organismo vivo con la vista, haciendo referencia a cómo nace "UNESCO y su circunstancia", para conseguir a golpe de vista una aproximación a lo labor que realizo; con el todo, invitándote o entrar en el corazón de los derechos a través de su hondo sentido heurístico de lo educación como derecho humano; con el oído que evoca sus imporables políticos vitales y vitalistas porque están significando a personas; con el gusto de sus conclusiones, animándonos a quedarnos con el sabor de un organismo supra nacional ligado o lo búsqueda del bienestar de los personas y con el olfato que incite o seguir indagando documental y bibliográfica mente este tema (ofreciendo, además, en codo capítulo, sugerencias motivadoras de lecturas) |
Nota de contenido: |
Índice. // Prólogo. // Capítulo primero: La unesco y su circunstancia. // Capítulo segundo: El corazón de los derechos: la educación como motor de dignidad humana. // Capítulo tercero: Educación, política y políticas de unesco: el «ciclo de la vida» de sus programas y estrategias. // El sexto sentido. El sentido común. // Referencias bibliográficas |
|