Título : |
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Solbes, Jordi, Editor científico ; Furió, Carles, Editor científico ; Domínguez - Sales, M. Consuelo, Editor científico |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Valencia : Tirant Humanidades |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
171 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-16349-95-1 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
FORMACIÓN DOCENTE, PEDAGOGÍA, FORMACIÓN CONTINUA DE PROFESORES, FORMACIÓN DEL PROFESORADO, DISEÑO DE FORMACIÓN PARA DOCENTES |
Resumen: |
Las reflexiones que se ofrecen en este libro responden a investigaciones llevadas a cabo en cuatro universidades de tres países (España, Argentina y Brasil) unidas por un objetivo común: mejorar la práctica docente mediante la implementación de los avances de la investigación en didáctica de las ciencias en la formación del profesorado. Así pues, la pregunta que vertebra los diferentes capítulos de este texto sería ¿Qué requisitos debe cumplir la formación del profesorado de ciencias para ayudarle a mejorar su práctica docente? |
Nota de contenido: |
Índice. // Capítulo 1: Introducción al contenido del texto - Solbes, Jordi Furió, Carles - Capítulo 2: ¿Cómo evaluar la práctica docente del profesorado de ciencias y qué formación puede mejorarla? - Solbes, Jordi Fernández-Sánchez, José Domínguez-Sales, M. Consuelo Furió, Carles Cantó, José R. Guisasola, Jenaro. // Capítulo 3: Algunos avances en la formación docente en La Argentina - González, Eduardo De Longui, Ana Lia Menoyo, Diego Martínez, Soledad Salas, Carlos Fernández-Sánchez, José. // Capítulo 4: Diseño y resultados de un programa de formación del profesorado universitario en el aprendizaje basado en problemas - Guisasola, Jenaro Garmendia, Mikel Barragués, José Ignacio Zuza, Kristina. // Capítulo 5: Documentando una modalidad de formación contínua de profesores de física en Brasil y su impacto en la práctica docente - Eliane Dias Alvarez, Fernanda Ostermann. // Capítulo 6: Comparación de la formación recibida por los profesores y de las mejoras obtenidas - Solbes, Jordi Domínguez-Sales, M. Consuelo González, Eduardo |
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? [texto impreso] / Solbes, Jordi, Editor científico ; Furió, Carles, Editor científico ; Domínguez - Sales, M. Consuelo, Editor científico . - 1a ed . - Valencia : Tirant Humanidades, 2016 . - 171 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-16349-95-1 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
FORMACIÓN DOCENTE, PEDAGOGÍA, FORMACIÓN CONTINUA DE PROFESORES, FORMACIÓN DEL PROFESORADO, DISEÑO DE FORMACIÓN PARA DOCENTES |
Resumen: |
Las reflexiones que se ofrecen en este libro responden a investigaciones llevadas a cabo en cuatro universidades de tres países (España, Argentina y Brasil) unidas por un objetivo común: mejorar la práctica docente mediante la implementación de los avances de la investigación en didáctica de las ciencias en la formación del profesorado. Así pues, la pregunta que vertebra los diferentes capítulos de este texto sería ¿Qué requisitos debe cumplir la formación del profesorado de ciencias para ayudarle a mejorar su práctica docente? |
Nota de contenido: |
Índice. // Capítulo 1: Introducción al contenido del texto - Solbes, Jordi Furió, Carles - Capítulo 2: ¿Cómo evaluar la práctica docente del profesorado de ciencias y qué formación puede mejorarla? - Solbes, Jordi Fernández-Sánchez, José Domínguez-Sales, M. Consuelo Furió, Carles Cantó, José R. Guisasola, Jenaro. // Capítulo 3: Algunos avances en la formación docente en La Argentina - González, Eduardo De Longui, Ana Lia Menoyo, Diego Martínez, Soledad Salas, Carlos Fernández-Sánchez, José. // Capítulo 4: Diseño y resultados de un programa de formación del profesorado universitario en el aprendizaje basado en problemas - Guisasola, Jenaro Garmendia, Mikel Barragués, José Ignacio Zuza, Kristina. // Capítulo 5: Documentando una modalidad de formación contínua de profesores de física en Brasil y su impacto en la práctica docente - Eliane Dias Alvarez, Fernanda Ostermann. // Capítulo 6: Comparación de la formación recibida por los profesores y de las mejoras obtenidas - Solbes, Jordi Domínguez-Sales, M. Consuelo González, Eduardo |
|