Servicios Bibliotecarios
Información de la editorial
Aljibe
localizada en :
Malaga
|
Documentos disponibles de esta editorial (3)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
El espectro autista : Intervencion psicoeducativa / Ojea Rua, Manuel
Título : El espectro autista : Intervencion psicoeducativa Tipo de documento: texto impreso Autores: Ojea Rua, Manuel Editorial: Malaga : Aljibe Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 127 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9700-185-4 Nota general: Incluye Bibliografía Palabras clave: AUTISMO, PSICOEDUCACION, TRASTORNOS DEL DESARROLLO Resumen: Extracto del contenido: Concepto de trastornos generalizados del desarrollo; el trastorno; el espectro; otros trastornos generalizados del desarrollo; hipótesis explicativas del espectro autista: la Teoría de la Mente; modelo explicativo basado en la hipótesis de la disfunción ejecutiva; diagnóstico del espectro autista; programas psicoeducativos en estudiantes con trastornos generalizados del desarrollo, Programa de Intervención Psicoeducativa (PIP); resultados; y conclusiones. Nota de contenido: Capítulo I: El espectro autista. // Capítulo II. Programa de intervención psicoeducativa (PIP) Capítulo III. Resultados. El espectro autista : Intervencion psicoeducativa [texto impreso] / Ojea Rua, Manuel . - Malaga : Aljibe, 2004 . - 127 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-9700-185-4
Incluye Bibliografía
Palabras clave: AUTISMO, PSICOEDUCACION, TRASTORNOS DEL DESARROLLO Resumen: Extracto del contenido: Concepto de trastornos generalizados del desarrollo; el trastorno; el espectro; otros trastornos generalizados del desarrollo; hipótesis explicativas del espectro autista: la Teoría de la Mente; modelo explicativo basado en la hipótesis de la disfunción ejecutiva; diagnóstico del espectro autista; programas psicoeducativos en estudiantes con trastornos generalizados del desarrollo, Programa de Intervención Psicoeducativa (PIP); resultados; y conclusiones. Nota de contenido: Capítulo I: El espectro autista. // Capítulo II. Programa de intervención psicoeducativa (PIP) Capítulo III. Resultados. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00004053 371.92/O42 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El juego vocal para prevenir problemas de voz / Borragán Torre, Alfonso
Título : El juego vocal para prevenir problemas de voz Tipo de documento: texto impreso Autores: Borragán Torre, Alfonso, Autor ; Barrio del Campo, José A. del, Autor ; Gutiérrez Fernández, José N., Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Malaga : Aljibe Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 97 p Il.: il. col. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-95212-17-7 Idioma : Español (spa) Palabras clave: VOZ, CULTIVO DE LA VOZ, CUIDADO E HIGIENE, TRASTORNOS DE LA VOZ, PATOLOGÍA DE LA VOZ, ALTERACIONES DE LA VOZ, TERAPIA DE LA VOZ, TERAPIA DEL LENGUAJE, TRASTORNOS DE LA VOZ, TRASTORNOS DEL HABLA, CULTIVO DE LA VOZ, TRASTORNOS DE LA VOZ – TRATAMIENTO, TRASTORNOS DE LA VOZ – DIAGNÓSTICO, TRASTORNOS DE LA VOZ EN NIÑOS Resumen: Este libro nace con el propósito de dar a conocer algunas ideas, consejos y trucos sobre la voz. Está escrito en un lenguaje sencillo y ameno para que cualquier persona interesada en el tema, aunque no sea profesional de la voz, pueda comprender mejor como funciona y poder sacar así, mayor provecho a sus recursos vocales Nota de contenido: Presentación. // 1. Introducción. // 2. Importancia de la voz. // 3. ¿Qué es la voz? Modelo para comprender el funcionamiento del sistema fonatorio. // 4. ¿Por qué se lesionan las cuerdas vocales? ¿Cómo se evita?. // 5. ¿Qué se siente cuando la voz no va bien?. // 6. ¿Cómo evitar los problemas de voz?. // 7. Experimentemos con nuestro cuerpo. Sentir y conocer. El inicio del juego vocal. // 8. ¿Cómo hablar? ¿Cómo emitir voz sin esfuerzo?. // 9. Trucos para cuando hay problemas. // 10. ¿Cómo mejorar las prestaciones de voz?. // 11. ¿Que consejos ofrecer a un maestro en el aula?. // 12. Cómo ayudar a un niño con ronquera. // Bibliografía
El juego vocal para prevenir problemas de voz [texto impreso] / Borragán Torre, Alfonso, Autor ; Barrio del Campo, José A. del, Autor ; Gutiérrez Fernández, José N., Autor . - 1a ed . - Malaga : Aljibe, 1999 . - 97 p : il. col. ; Rústica.
ISBN : 978-84-95212-17-7
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: VOZ, CULTIVO DE LA VOZ, CUIDADO E HIGIENE, TRASTORNOS DE LA VOZ, PATOLOGÍA DE LA VOZ, ALTERACIONES DE LA VOZ, TERAPIA DE LA VOZ, TERAPIA DEL LENGUAJE, TRASTORNOS DE LA VOZ, TRASTORNOS DEL HABLA, CULTIVO DE LA VOZ, TRASTORNOS DE LA VOZ – TRATAMIENTO, TRASTORNOS DE LA VOZ – DIAGNÓSTICO, TRASTORNOS DE LA VOZ EN NIÑOS Resumen: Este libro nace con el propósito de dar a conocer algunas ideas, consejos y trucos sobre la voz. Está escrito en un lenguaje sencillo y ameno para que cualquier persona interesada en el tema, aunque no sea profesional de la voz, pueda comprender mejor como funciona y poder sacar así, mayor provecho a sus recursos vocales Nota de contenido: Presentación. // 1. Introducción. // 2. Importancia de la voz. // 3. ¿Qué es la voz? Modelo para comprender el funcionamiento del sistema fonatorio. // 4. ¿Por qué se lesionan las cuerdas vocales? ¿Cómo se evita?. // 5. ¿Qué se siente cuando la voz no va bien?. // 6. ¿Cómo evitar los problemas de voz?. // 7. Experimentemos con nuestro cuerpo. Sentir y conocer. El inicio del juego vocal. // 8. ¿Cómo hablar? ¿Cómo emitir voz sin esfuerzo?. // 9. Trucos para cuando hay problemas. // 10. ¿Cómo mejorar las prestaciones de voz?. // 11. ¿Que consejos ofrecer a un maestro en el aula?. // 12. Cómo ayudar a un niño con ronquera. // Bibliografía
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008681 612.78/B737/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008682 612.78/B737/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Nuevo manual de logopedia. Los problemas de comunicación y lenguaje en el niño. / Gallego Ortega, José Luis
Título : Nuevo manual de logopedia. Los problemas de comunicación y lenguaje en el niño. Tipo de documento: texto impreso Autores: Gallego Ortega, José Luis, Autor Editorial: Malaga : Aljibe Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 600 p. Il.: il. bl. y n. ISBN/ISSN/DL: 978-84-9700-876-1 Idioma : Español (spa) Palabras clave: LOGOPEDIA, LOGOPEDIA ESCOLAR, COMUNICACIÓN, LENGUAJE. Resumen: Este libro nace con el deseo de ser una herramienta útil tanto para profesionales en ejercicio como en formación, y con la esperanza de servir de ayuda a cuantos se afanan en el escabroso pero apasionante campo de las dificultades de la comunicación y el lenguaje. Cuando se demanda una práctica experta basada en la evidencia, lo que se quiere decir, es que resulta imprescindible que el profesional aplique y utilice metodologías diagnósticas y propuestas de intervención fundamentadas en bases teóricas y de investigación sólidas, que le permitan llevar a cabo prácticas logopédicas de calidad. En este sentido, el texto, diseñado con una orientación más pedagógica que clínica, incluye el conjunto de conocimientos actualizados en el campo de la logopedia escolar. Nota de contenido: Contenido: 1. Bases neurofisiológicas del lenguaje. // 2. Estructura del lenguaje: dimensiones y componentes. // 3. Desarrollo del lenguaje en el niño. // 4. Evaluación del lenguaje oral. // 5. Intervención del lenguaje oral. // 6. Atención temprana: prevención y estimulación del lenguaje. // 7. Dificultades específicas del lenguaje y comunicación. // 8. Trastornos fonológicos. // 9. Trastornos de la articulación de base orgánica: disglosias y disartrias. // 10. Tartamudez o disfemia. // 11. Trastornos específicos del lenguaje (TEL). // 12. Mutismo selectivo : el niño que no habla. // 13. El proceso lector y sus dificultades. // 14. La expresión escrita y sus dificultades. // 15. Dificultades del lenguaje en escolares con discapacidad auditiva. // 16. Dificultades del lenguaje en escolares con parálisis cerebral. // 17. Dificultades de lenguaje en escolares con discapacidad intelectual. // 18. Dificultades de comunicación en escolares con trastorno del espectro autista (TEA). Nuevo manual de logopedia. Los problemas de comunicación y lenguaje en el niño. [texto impreso] / Gallego Ortega, José Luis, Autor . - Malaga : Aljibe, 2019 . - 600 p. : il. bl. y n.
ISBN : 978-84-9700-876-1
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: LOGOPEDIA, LOGOPEDIA ESCOLAR, COMUNICACIÓN, LENGUAJE. Resumen: Este libro nace con el deseo de ser una herramienta útil tanto para profesionales en ejercicio como en formación, y con la esperanza de servir de ayuda a cuantos se afanan en el escabroso pero apasionante campo de las dificultades de la comunicación y el lenguaje. Cuando se demanda una práctica experta basada en la evidencia, lo que se quiere decir, es que resulta imprescindible que el profesional aplique y utilice metodologías diagnósticas y propuestas de intervención fundamentadas en bases teóricas y de investigación sólidas, que le permitan llevar a cabo prácticas logopédicas de calidad. En este sentido, el texto, diseñado con una orientación más pedagógica que clínica, incluye el conjunto de conocimientos actualizados en el campo de la logopedia escolar. Nota de contenido: Contenido: 1. Bases neurofisiológicas del lenguaje. // 2. Estructura del lenguaje: dimensiones y componentes. // 3. Desarrollo del lenguaje en el niño. // 4. Evaluación del lenguaje oral. // 5. Intervención del lenguaje oral. // 6. Atención temprana: prevención y estimulación del lenguaje. // 7. Dificultades específicas del lenguaje y comunicación. // 8. Trastornos fonológicos. // 9. Trastornos de la articulación de base orgánica: disglosias y disartrias. // 10. Tartamudez o disfemia. // 11. Trastornos específicos del lenguaje (TEL). // 12. Mutismo selectivo : el niño que no habla. // 13. El proceso lector y sus dificultades. // 14. La expresión escrita y sus dificultades. // 15. Dificultades del lenguaje en escolares con discapacidad auditiva. // 16. Dificultades del lenguaje en escolares con parálisis cerebral. // 17. Dificultades de lenguaje en escolares con discapacidad intelectual. // 18. Dificultades de comunicación en escolares con trastorno del espectro autista (TEA). Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00009328 616.855/G166/EJ.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00009329 616.855/G166/EJ.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible