Título : |
Aspectos psicosociales de la comunicación |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Martínez - Pecino, Roberto, Autor ; Guerra de los Santos, José Manuel., Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Pirámide |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
218 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-3133-7 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
COMUNICACIÓN - ASPECTOS PSICOLÓGICOS, COMUNICACIÓN INTERPERSONAL, MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, PRENSA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS, PSICOLOGÍA SOCIAL, PSICOLOGÍA APLICADA |
Resumen: |
Vivimos en la era de la comunicación. En ninguna época precedente fue tan rápido y fácil poder comunicarnos unos con otros. Diferentes tecnologías han permitido este rápido avance tecnológico y social. Sin embargo, esta mejora en el medio no significa que los actores del proceso, las personas, estemos exentos de mecanismos de influencia intrapersonal e interpersonal que puedan ejercer su efecto en la forma en la que nos comunicamos. El fenómeno de la comunicación es abordado en esta obra de manera interdisciplinar, entendiendo que esa forma de aproximación al fenómeno comunicativo ayudará a los lectores a tener una visión más crítica e integradora del mismo. A lo largo de quince capítulos un amplio grupo de expertos de diferentes universidades han seleccionado las perspectivas comunicativas más útiles e interesantes |
Nota de contenido: |
Índice de contenidos: ¿Psicología social y comunicación? // Perspectiva sistémica de la comunicación interpersonal. // Actitudes y estereotipos sociales en la comunicación. // Modificando actitudes. // Cómo interpretamos nuestro entorno, rumoreamos y percibimos a los demás. // Influencia de las emociones en la comunicación eficiente. // Comunicación en contextos digitales. // ¿Están todos los que son? La brecha digital y las personas mayores. // Transmisión de valores mediante la televisión. // Influencia del mensaje periodístico y estructuras mediáticas. // Comunicación y género. // Neuromarketing. // La educación para la salud a través de los medios de comunicación. // Comunicación grupal. // Prensa deportiva. Proyección mediática y construcción del mensaje deportivo |
Aspectos psicosociales de la comunicación [texto impreso] / Martínez - Pecino, Roberto, Autor ; Guerra de los Santos, José Manuel., Autor . - 1a ed . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2016 . - 218 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-368-3133-7 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
COMUNICACIÓN - ASPECTOS PSICOLÓGICOS, COMUNICACIÓN INTERPERSONAL, MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, PRENSA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS, PSICOLOGÍA SOCIAL, PSICOLOGÍA APLICADA |
Resumen: |
Vivimos en la era de la comunicación. En ninguna época precedente fue tan rápido y fácil poder comunicarnos unos con otros. Diferentes tecnologías han permitido este rápido avance tecnológico y social. Sin embargo, esta mejora en el medio no significa que los actores del proceso, las personas, estemos exentos de mecanismos de influencia intrapersonal e interpersonal que puedan ejercer su efecto en la forma en la que nos comunicamos. El fenómeno de la comunicación es abordado en esta obra de manera interdisciplinar, entendiendo que esa forma de aproximación al fenómeno comunicativo ayudará a los lectores a tener una visión más crítica e integradora del mismo. A lo largo de quince capítulos un amplio grupo de expertos de diferentes universidades han seleccionado las perspectivas comunicativas más útiles e interesantes |
Nota de contenido: |
Índice de contenidos: ¿Psicología social y comunicación? // Perspectiva sistémica de la comunicación interpersonal. // Actitudes y estereotipos sociales en la comunicación. // Modificando actitudes. // Cómo interpretamos nuestro entorno, rumoreamos y percibimos a los demás. // Influencia de las emociones en la comunicación eficiente. // Comunicación en contextos digitales. // ¿Están todos los que son? La brecha digital y las personas mayores. // Transmisión de valores mediante la televisión. // Influencia del mensaje periodístico y estructuras mediáticas. // Comunicación y género. // Neuromarketing. // La educación para la salud a través de los medios de comunicación. // Comunicación grupal. // Prensa deportiva. Proyección mediática y construcción del mensaje deportivo |
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