Título : |
Negociación intercultural : Estrategias y técnicas de negociación internacional |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Cabeza, Domingo, Autor ; Corella, Pelayo, Autor ; Jiménez, Carlos, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
España: Marge Books |
Fecha de publicación: |
2013 |
Otro editor: |
Mexico : Alfaomega |
Número de páginas: |
327 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-682-903-8 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
GLOBALIZACIÓN - ASPECTOS SOCIALES, COMUNICACIÓN INTERCULTURAL - ASPECTOS SOCIALES, NEGOCIACIÓN - ASPECTOS CULTURALES, NEGOCIACIÓN - ASPECTOS POLÍTICOS, NEGOCIACIÓN – TÉCNICAS, NEGOCIACIÓN – TÉCNICAS, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, COMUNICACIÓN INTERCULTURAL, MULTICULTURALISMO |
Resumen: |
Qué respuestas busca una joven que inicia su andadura en una oenegé en África, qué busca un ejecutivo de operaciones recién promocionado en Norteamérica o qué necesitan dos directivos comerciales que tienen que negociar una compraventa en Asia. Los autores de este libro responden a las dudas y los temores que pueden surgir en su quehacer diario, y es una guía imprescindible para aquellas personas que deben enfrentarse a una negociación comercial, al inicio de un proyecto internacional, a un cambio de residencia o a una actividad en un entorno cultural, geográfico o social distinto del suyo habitual. A partir de modelos teóricos y casos prácticos, esta obra permite conocer desde los factores más generalistas de un entorno social hasta los más concretos: comprender las dimensiones culturales necesarias para relacionarse de forma efectiva, desde el primer momento, con personas de otras culturas, reconocer la personalidad de sus interlocutores y utilizar, finalmente, las técnicas de negociación más exitosas en cada caso. Este libro consta de tres partes que corresponden, haciendo un símil deportivo, a la definición del terreno de juego (el entorno político, económico y social de las regiones más importantes del mundo), la posición de los jugadores en el campo (el conocimiento y uso de las dimensiones culturales, la personalidad y la comunicación) y, por último, las estrategias y jugadas para lograr la victoria (las técnicas de negociación específicas que han de emplearse en función de las circunstancias) |
Nota de contenido: |
Parte 1: Contextos políticos, económicos y sociales. // Parte 2: Multiculturalidaden la negociación. // Bibliografía. // Artículos e informes. // Índice de figuras |
Negociación intercultural : Estrategias y técnicas de negociación internacional [texto impreso] / Cabeza, Domingo, Autor ; Corella, Pelayo, Autor ; Jiménez, Carlos, Autor . - 1a ed . - España: Marge Books : Mexico : Alfaomega, 2013 . - 327 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-958-682-903-8 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
GLOBALIZACIÓN - ASPECTOS SOCIALES, COMUNICACIÓN INTERCULTURAL - ASPECTOS SOCIALES, NEGOCIACIÓN - ASPECTOS CULTURALES, NEGOCIACIÓN - ASPECTOS POLÍTICOS, NEGOCIACIÓN – TÉCNICAS, NEGOCIACIÓN – TÉCNICAS, SOLUCIÓN DE CONFLICTOS, COMUNICACIÓN INTERCULTURAL, MULTICULTURALISMO |
Resumen: |
Qué respuestas busca una joven que inicia su andadura en una oenegé en África, qué busca un ejecutivo de operaciones recién promocionado en Norteamérica o qué necesitan dos directivos comerciales que tienen que negociar una compraventa en Asia. Los autores de este libro responden a las dudas y los temores que pueden surgir en su quehacer diario, y es una guía imprescindible para aquellas personas que deben enfrentarse a una negociación comercial, al inicio de un proyecto internacional, a un cambio de residencia o a una actividad en un entorno cultural, geográfico o social distinto del suyo habitual. A partir de modelos teóricos y casos prácticos, esta obra permite conocer desde los factores más generalistas de un entorno social hasta los más concretos: comprender las dimensiones culturales necesarias para relacionarse de forma efectiva, desde el primer momento, con personas de otras culturas, reconocer la personalidad de sus interlocutores y utilizar, finalmente, las técnicas de negociación más exitosas en cada caso. Este libro consta de tres partes que corresponden, haciendo un símil deportivo, a la definición del terreno de juego (el entorno político, económico y social de las regiones más importantes del mundo), la posición de los jugadores en el campo (el conocimiento y uso de las dimensiones culturales, la personalidad y la comunicación) y, por último, las estrategias y jugadas para lograr la victoria (las técnicas de negociación específicas que han de emplearse en función de las circunstancias) |
Nota de contenido: |
Parte 1: Contextos políticos, económicos y sociales. // Parte 2: Multiculturalidaden la negociación. // Bibliografía. // Artículos e informes. // Índice de figuras |
|