Título : |
Manual de logopedia escolar : Niños con alteraciones del lenguaje oral en educación infantil y primaria |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Busto Barcos, María Carmen, Autor ; Martínez Guijarro, María Prudencia, Autor |
Mención de edición: |
4a ed |
Editorial: |
Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial |
Fecha de publicación: |
2007 |
Número de páginas: |
319 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7869-193-7 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
COMUNICACIÓN ORAL, EDUCACIÓN DE NIÑOS, LOGOPEDIA, TRASTORNOS DEL HABLA EN NIÑOS - INVESTIGACIONES, ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE - ALTERACIONES |
Resumen: |
El objetivo de este libro es mostrar cuáles son las alteraciones del lenguaje oral dentro del marco escolar. Para alcanzar dicho objetivo, la autora se sirve de un marco teórico y de un estudio práctico. En el marco teórico analiza los componentes que dificultan la expresión y la comprensión. En el estudio práctico se valora la necesidad de un programa de evaluación del lenguaje oral, basado en la globalidad del niño |
Nota de contenido: |
Parte primera: Logopedia escolar. // Parte segunda: Construcción del lenguaje oral. // Parte tercera: Alteraciones del lenguaje oral. // Parte cuarta: Exploración del lenguaje oral. // Parte quinta: Comunicación de los resultados |
Manual de logopedia escolar : Niños con alteraciones del lenguaje oral en educación infantil y primaria [texto impreso] / Busto Barcos, María Carmen, Autor ; Martínez Guijarro, María Prudencia, Autor . - 4a ed . - Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2007 . - 319 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-7869-193-7 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
COMUNICACIÓN ORAL, EDUCACIÓN DE NIÑOS, LOGOPEDIA, TRASTORNOS DEL HABLA EN NIÑOS - INVESTIGACIONES, ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE - ALTERACIONES |
Resumen: |
El objetivo de este libro es mostrar cuáles son las alteraciones del lenguaje oral dentro del marco escolar. Para alcanzar dicho objetivo, la autora se sirve de un marco teórico y de un estudio práctico. En el marco teórico analiza los componentes que dificultan la expresión y la comprensión. En el estudio práctico se valora la necesidad de un programa de evaluación del lenguaje oral, basado en la globalidad del niño |
Nota de contenido: |
Parte primera: Logopedia escolar. // Parte segunda: Construcción del lenguaje oral. // Parte tercera: Alteraciones del lenguaje oral. // Parte cuarta: Exploración del lenguaje oral. // Parte quinta: Comunicación de los resultados |
|