Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Diana Paola Gómez Muñoz |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Leer y escribir en los primeros grados / Rita Flórez Romero
Título : Leer y escribir en los primeros grados : retos y desafíos Tipo de documento: texto impreso Autores: Rita Flórez Romero ; Diana Paola Gómez Muñoz, Autor Editorial: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 220 p Il.: il. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-958-701-331-3 Nota general: Incluye referencias bibliográficas Idioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN DE NIÑOS, EDUCACIÓN PRIMARIA-INVESTIGACIONES, ESCRITURA-ENSEÑANZA PRIMARIA, LECTURA-ENSEÑANZA PRIMARIA Clasificación: 372.4 - Educación Primaria - Lectura Resumen: Pone énfasis en el aprendizaje inicial de la escritura y en la concepción de la escritura como proceso con los escritores más jóvenes. Incluye a) los saberes que surgen a partir de las interacciones de los niños y las niñas con objetos y con adultos y que se construyen a partir de las oportunidades que tienen los menores de adquirir conocimientos sobre la forma, la función, el contenido de la lengua escrita y la actitud que tienen hacia ella, antes de ingresar al sistema educativo formal, y b) la enseñanza formal de la escritura. Este libro complementa otra obra, Alfabetismo emergente: investigación, teoría y práctica. El caso de la lectura (Flórez, Restrepo y Schwanenflugel, 2007). Nota de contenido: Capítulo 1. Saberes y prácticas relacionados con la escritura. // Capítulo 2. Las relaciones entre oralidad, lectura y escritura: convergencias y divergencias. // Capítulo 3. El lenguaje escrito: perspectivas teóricas. // Capítulo 4. Una definición de escritura
Capítulo 5. Prácticas evolutivamente apropiadas que fomentan el aprendizaje inicial de la lengua escrita.Leer y escribir en los primeros grados : retos y desafíos [texto impreso] / Rita Flórez Romero ; Diana Paola Gómez Muñoz, Autor . - Bogotá : Universidad Nacional de Colombia, 2013 . - 220 p : il. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-958-701-331-3
Incluye referencias bibliográficas
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN DE NIÑOS, EDUCACIÓN PRIMARIA-INVESTIGACIONES, ESCRITURA-ENSEÑANZA PRIMARIA, LECTURA-ENSEÑANZA PRIMARIA Clasificación: 372.4 - Educación Primaria - Lectura Resumen: Pone énfasis en el aprendizaje inicial de la escritura y en la concepción de la escritura como proceso con los escritores más jóvenes. Incluye a) los saberes que surgen a partir de las interacciones de los niños y las niñas con objetos y con adultos y que se construyen a partir de las oportunidades que tienen los menores de adquirir conocimientos sobre la forma, la función, el contenido de la lengua escrita y la actitud que tienen hacia ella, antes de ingresar al sistema educativo formal, y b) la enseñanza formal de la escritura. Este libro complementa otra obra, Alfabetismo emergente: investigación, teoría y práctica. El caso de la lectura (Flórez, Restrepo y Schwanenflugel, 2007). Nota de contenido: Capítulo 1. Saberes y prácticas relacionados con la escritura. // Capítulo 2. Las relaciones entre oralidad, lectura y escritura: convergencias y divergencias. // Capítulo 3. El lenguaje escrito: perspectivas teóricas. // Capítulo 4. Una definición de escritura
Capítulo 5. Prácticas evolutivamente apropiadas que fomentan el aprendizaje inicial de la lengua escrita.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003515 372.4/F634/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003516 372.4/F634/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible