Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Tim Hindle |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Management / Colección Finanzas y Negocios
Título : Management : Las 100 ideas que hicieron historia Tipo de documento: texto impreso Autores: Colección Finanzas y Negocios, Autor ; Tim Hindle, Autor Editorial: Buenos Aires : Cuatro Media Fecha de publicación: 2008 Colección: Finanzas num. 13 Número de páginas: 243 p Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-987-1456-14-7 Nota general: Título original Guide to management ideas
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: FINANZAS, LIDERAZGO, REIGENIERÍA, TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA, ECONOMÍA DE ESCALA, VENTAJA COMPETITIVA, CICLO DEL NEGOCIO, COMERCIO ELECTRÓNICO, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, ANÁLISIS FODA, INNOVACIÓN, KAIZEN, LAS TEORÍAS X e Y Clasificación: 332 - Economía financiera Resumen: En estos días, encontré esta joya de libro: "Management: las 100 ideas que hicieron historia" (el título original en inglés es "Guide to management ideas"). Acá en Buenos Aires, lo veo en los kioskos de diarios y revistas, publicado en una colección (semanal o quincenal) de The Economist (creo que éste es el primer número publicado de la colección, ya debe estar el segundo disponible, sobre planes de negocio). El autor de este libro es Tim Hindle, que trabaja como editor en esa publicación. En una edición de más de 200 páginas, pasa revista a algo más de cien ideas que hicieron historia en la administración de empresas, el marketing y los negocios. Pero lo más interesante es que Hindle se toma el trabajo de explicar, en breve, cada tema, de una forma clara, y describe la génesis del mismo, su historia, los principales autores y referentes, la aceptación y crítica de la idea, terminando con una sólida bibliografía para quien quiera seguir profundizando. Me agrada que se detenga en la historia, porque pienso que para entender una idea, su nacimiento, su aceptación, su evolución, es necesario conocer quienes la crearon, en qué circunstancias, qué problemas trataban de atacar. Y con el paso de los años, esa idea puede triunfar en algunos casos, o ser rechazada en otros. Hindle no hace un panegírico de cada idea: la presenta, comentando méritos y críticas por igual. Es una lectura clara, refrescante y estimulante. Management : Las 100 ideas que hicieron historia [texto impreso] / Colección Finanzas y Negocios, Autor ; Tim Hindle, Autor . - Buenos Aires : Cuatro Media, 2008 . - 243 p ; Pasta Dura. - (Finanzas; 13) .
ISBN : 978-987-1456-14-7
Título original Guide to management ideas
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: FINANZAS, LIDERAZGO, REIGENIERÍA, TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA, ECONOMÍA DE ESCALA, VENTAJA COMPETITIVA, CICLO DEL NEGOCIO, COMERCIO ELECTRÓNICO, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, ANÁLISIS FODA, INNOVACIÓN, KAIZEN, LAS TEORÍAS X e Y Clasificación: 332 - Economía financiera Resumen: En estos días, encontré esta joya de libro: "Management: las 100 ideas que hicieron historia" (el título original en inglés es "Guide to management ideas"). Acá en Buenos Aires, lo veo en los kioskos de diarios y revistas, publicado en una colección (semanal o quincenal) de The Economist (creo que éste es el primer número publicado de la colección, ya debe estar el segundo disponible, sobre planes de negocio). El autor de este libro es Tim Hindle, que trabaja como editor en esa publicación. En una edición de más de 200 páginas, pasa revista a algo más de cien ideas que hicieron historia en la administración de empresas, el marketing y los negocios. Pero lo más interesante es que Hindle se toma el trabajo de explicar, en breve, cada tema, de una forma clara, y describe la génesis del mismo, su historia, los principales autores y referentes, la aceptación y crítica de la idea, terminando con una sólida bibliografía para quien quiera seguir profundizando. Me agrada que se detenga en la historia, porque pienso que para entender una idea, su nacimiento, su aceptación, su evolución, es necesario conocer quienes la crearon, en qué circunstancias, qué problemas trataban de atacar. Y con el paso de los años, esa idea puede triunfar en algunos casos, o ser rechazada en otros. Hindle no hace un panegírico de cada idea: la presenta, comentando méritos y críticas por igual. Es una lectura clara, refrescante y estimulante. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003506 332/C689m Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible