Título : |
Escritura académica : De la teoría a la práctica |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Núñez Córtes, Juan Antonio, Director de la investigación |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Madrid : Pirámide |
Fecha de publicación: |
2016 |
Otro editor: |
Madrid: Universidad Autónoma de Madrid |
Colección: |
Pedagogía y didáctica |
Número de páginas: |
157 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
9788463834512 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
REDACCIÓN DE ESCRITOS ACADÉMICOS, TEXTOS ACADÉMICOS, ESCRITURA ACADÉMICA, ESCRITURA, ARTE DE ESCRIBIR, COMUNICACIÓN CIENTÍFICA, DISCURSO ACADÉMICO, EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS, INTERTEXTUALIDAD, LINGÜÍSTICA TEXTUAL, REDACCIÓN DE ESCRITOS ACADÉMICOS, REDACCIÓN-MANUALES |
Resumen: |
En la sociedad globalizada del conocimiento o del aprendizaje, líquida y digital, las personas han de tener la capacidad para adaptarse a un cambio continuo. De esta manera, entre otras muchas, el desempeño en la escritura se erige como una competencia clave para el aprendizaje en la educación superior. Así, el desarrollo de la competencia comunicativa en la universidad del siglo XXI tiene que favorecer que los estudiantes universitarios, protagonistas ahora sí de un nuevo paradigma de enseñanza-aprendizaje, conjuguen información, conocimiento y producción. Esto en una era, la de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, en la que la obsolescencia y el avance del saber parecen aliarse, y la internacionalización de la universidad es evidente |
Nota de contenido: |
Prólogo. // Introducción. // Escribir en la universidad. // La corrección idiomática. // Los géneros discursivos académicos. // Los textos expositivos. // Los textos argumentativos. // Solucionario |
Escritura académica : De la teoría a la práctica [texto impreso] / Núñez Córtes, Juan Antonio, Director de la investigación . - 1a ed . - Madrid : Pirámide : Madrid: Universidad Autónoma de Madrid, 2016 . - 157 p : il. ; Rústica. - ( Pedagogía y didáctica) . ISSN : 9788463834512 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
REDACCIÓN DE ESCRITOS ACADÉMICOS, TEXTOS ACADÉMICOS, ESCRITURA ACADÉMICA, ESCRITURA, ARTE DE ESCRIBIR, COMUNICACIÓN CIENTÍFICA, DISCURSO ACADÉMICO, EVALUACIÓN DE ARTÍCULOS, INTERTEXTUALIDAD, LINGÜÍSTICA TEXTUAL, REDACCIÓN DE ESCRITOS ACADÉMICOS, REDACCIÓN-MANUALES |
Resumen: |
En la sociedad globalizada del conocimiento o del aprendizaje, líquida y digital, las personas han de tener la capacidad para adaptarse a un cambio continuo. De esta manera, entre otras muchas, el desempeño en la escritura se erige como una competencia clave para el aprendizaje en la educación superior. Así, el desarrollo de la competencia comunicativa en la universidad del siglo XXI tiene que favorecer que los estudiantes universitarios, protagonistas ahora sí de un nuevo paradigma de enseñanza-aprendizaje, conjuguen información, conocimiento y producción. Esto en una era, la de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, en la que la obsolescencia y el avance del saber parecen aliarse, y la internacionalización de la universidad es evidente |
Nota de contenido: |
Prólogo. // Introducción. // Escribir en la universidad. // La corrección idiomática. // Los géneros discursivos académicos. // Los textos expositivos. // Los textos argumentativos. // Solucionario |
|