Título : |
Fundamentos de mercadeo |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Cruz Zubieta, Carmen Leonor, Autor ; Enciso Granados, Gina Constanza, Autor ; Forero Molina, Sara, Editor científico ; [et.al], Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Bogotá : Ecoe |
Fecha de publicación: |
2016 |
Otro editor: |
Bogotá : Universidad Santo Tomas/USTA |
Número de páginas: |
xv,303 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-771-426-5 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
MERCADEO, MERCADEO – INVESTIGACIONES, ANÁLISIS DE MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, LOGÍSTICA EN LOS NEGOCIOS, CANALES DE DISTRIBUCIÓN, MERCADEO POR INTERNET, GLOBALIZACIÓN, COMUNICACIÓN EN MERCADEO |
Resumen: |
El mercadeo con disciplina está ligado al nacimiento del capitalismo y se consolidó como campo de estudio a principios del siglo XX.Sin embargo, no debe tratarse como un simple recetario de acciones a ejecutar, pues requiere en cambio, de la comprensión de los fundamentos epistemológicos y su evolución histórica para su aplicación recursiva y novedosa en las empresas del siglo XXI. La obra esta dividida en dos secciones: la primera cubre las bases de la disciplina y su contexto en el campo de las ciencias empresariales con capítulos sobre origen, fundamentos epistemológicos, sistemas de información, investigación de mercados, consumo y comportamiento del consumidor; la segunda profundiza en los elementos del marketing mix (producto, canales, precio y comunicación) y su rol en la estrategia de mercado |
Nota de contenido: |
Capítulo 1. Origen y evolución del marketing. // Capítulo 2. Fundamentos epistemológicos del mercadeo. // Capítulo 3. Análisis del entorno del marketing. // Capítulo 4. Sistemas de información de mercadeo. // Capítulo 5. Investigación de Mercados. // Capítulo 6. Problemas de consumo y comportamiento del consumidor. // Capítulo 7. Producto. // Capítulo 8. Canales de distribución y logística. // Capítulo 9. Precio. // Capítulo 10. Comunicación. // Capítulo 11. Marketing, Globalización y Multiculturalidad. // Capítulo 12. Marketing Internacional. // Capítulo 13. Marketing Digital. |
Fundamentos de mercadeo [texto impreso] / Cruz Zubieta, Carmen Leonor, Autor ; Enciso Granados, Gina Constanza, Autor ; Forero Molina, Sara, Editor científico ; [et.al], Autor . - 1a ed . - Bogotá : Ecoe : Bogotá : Universidad Santo Tomas/USTA, 2016 . - xv,303 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-958-771-426-5 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
MERCADEO, MERCADEO – INVESTIGACIONES, ANÁLISIS DE MERCADEO, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, LOGÍSTICA EN LOS NEGOCIOS, CANALES DE DISTRIBUCIÓN, MERCADEO POR INTERNET, GLOBALIZACIÓN, COMUNICACIÓN EN MERCADEO |
Resumen: |
El mercadeo con disciplina está ligado al nacimiento del capitalismo y se consolidó como campo de estudio a principios del siglo XX.Sin embargo, no debe tratarse como un simple recetario de acciones a ejecutar, pues requiere en cambio, de la comprensión de los fundamentos epistemológicos y su evolución histórica para su aplicación recursiva y novedosa en las empresas del siglo XXI. La obra esta dividida en dos secciones: la primera cubre las bases de la disciplina y su contexto en el campo de las ciencias empresariales con capítulos sobre origen, fundamentos epistemológicos, sistemas de información, investigación de mercados, consumo y comportamiento del consumidor; la segunda profundiza en los elementos del marketing mix (producto, canales, precio y comunicación) y su rol en la estrategia de mercado |
Nota de contenido: |
Capítulo 1. Origen y evolución del marketing. // Capítulo 2. Fundamentos epistemológicos del mercadeo. // Capítulo 3. Análisis del entorno del marketing. // Capítulo 4. Sistemas de información de mercadeo. // Capítulo 5. Investigación de Mercados. // Capítulo 6. Problemas de consumo y comportamiento del consumidor. // Capítulo 7. Producto. // Capítulo 8. Canales de distribución y logística. // Capítulo 9. Precio. // Capítulo 10. Comunicación. // Capítulo 11. Marketing, Globalización y Multiculturalidad. // Capítulo 12. Marketing Internacional. // Capítulo 13. Marketing Digital. |
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