Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Jerome M. Sattler |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Evaluación infantil / Jerome M. Sattler
Título : Evaluación infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: Jerome M. Sattler ; Hoge, Robert D., Autor Mención de edición: 5a ed Editorial: México : Manual Moderno Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 2 V Il.: il. byn. Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-970-729-280-2 Nota general: Título original V. 1 Assessment of children. Cognitive foundations // Título original V. 2 Assessment of children. Behavioral, social, and clinical foundation
V. 1 Fundamentos cognitivos
V. 2 Aplicaciones conductuales, sociales y clínicas
Incluye referencias e índice en cada volumenIdioma : Español (spa) Palabras clave: EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA DE NIÑOS, EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE NIÑOS, NIÑOS-PRUEBA DE INTELIGENCIA Clasificación: 155.413 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Procesos mentales conscientes e inteligencia Resumen: La obra Evaluación infantil: aplicaciones conductuales y clínicas, marca un paso adelante y considera los métodos y técnicas de la entrevista, evaluación y competencia de la conducta, del aprovechamiento académico, del lenguaje, de la capacidad visomotora, así como la evaluación de niños con necesidades especiales. Dentro de estos últimos, presenta el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, deterioro visual y auditivo, autismo y daño cerebral entre otras alteraciones, mismas que representan un elevado porcentaje de incidencia en la población. Presenta en forma detallada los procesos de valoración clínica a través del empleo de instrumentos de medición actuales y especializados, sin pasar por alto las habilidades de interpretación propias de un experto en la materia. Nota de contenido: V. 1. Sección I. Fundamentos. // Capítulo 1. Retos en la evaluación infantil: el proceso. // Capítulo 2. Desafíos en la evaluación infantil: contexto. // Capítulo 3. Cuestiones éticas, legales y profesionales. // Capítulo 4. Compendio de estadística y psicometría. // Capítulo 5. Niños de minorías étnicas. // Capítulo 6. Aplicación de pruebas a niños. // Capítulo 7. Reseña histórica teorías de la inteligencia. // Capítulo 8. Desarrollo y medición de la inteligencia. // Capítulo 9. Escala Wechsler de inteligencia para niños-cuarta edicion (WISC-IV): descripción. // Capítulo 10. Subpruebas de WISC-IV. // Capítulo 11. Interpretación de WISC-IV. Capítulo 12. Escala Wechsler de inteligencia para los niveles preescolar y primaria-Tercera edición (WPPSI-III): descripción. // Capítulo 13. Subrpuebas e interpretación de WPPSI-III. // Capítulo 14. Escala Wechsler de inteligencia para adultos-tercera edición (WAIS-III): descripción. // Capítulo 15. Subpruebas e interpretación de WAIS-III. // Capítulo 16. Escala de inteligencia Stanford-Binet – Quinta edición (SB5). // Capítulo 17. Escalas de capacidad diferencial-segunda edición (DAS-II). // Capítulo 18. Evaluación de la Inteligencia con instrumentos especializados. // Capítulo 19. Redacción del informe. // V.2. Capítulo 1. Introducción. // Capítulo 2. Constructos estadísticos y psicométricos básicos. // Capítulo 3. La evaluación. // Capítulo 4. Niños cultural y lingüísticamente diversos. // Capítulo 5. Técnicas generales de entrevista. // Capítulo 6. Entrevistas con niños, padres, maestros y familias. // Capítulo 7. Otras consideraciones relacionadas con la entrevista. // Capítulo 8. Métodos observacionales: Parte I. // Capítulo 9. Métodos observacionales: Parte II. // Capítulo 10. Medidas generales del funcionamiento conductual, social y emocional, así como de las variables parentales y familiares. // Capítulo 11. Conducta adaptativa. // Capítulo 12. Percepción motora y competencia motora. // Capítulo 13. Evaluación conductual funcional. // Capítulo 14. Trastorno de conducta antisocial, Trastorno de la ansiedad, trastorno de ansiedad, trastorno depresivo, riesgo suicida y trastornos de abuso de sustancias. // Capítulo 15. Trastornos por déficit de atención. Con hiperactividad. // Capítulo 16. Discapacidades de aprendizaje específicas: antecedentes. // Capítulo 17. Discapacidades de aprendizaje específicas: evaluación e intervención. // Capítulo 18. Retraso mental. // Capítulo 19. Inteligencia superdotada. // Capítulo 20. Deterioros visuales. // Capítulo 21. Deterioros auditivos. // Capítulo 22. Trastorno autista. // Capítulo 23. Lesiones cerebrales: teoría y rehabilitación. // Capítulo 24. Lesiones cerebrales: evaluación. // Capítulo 25. Redacción de informes. Evaluación infantil [texto impreso] / Jerome M. Sattler ; Hoge, Robert D., Autor . - 5a ed . - México : Manual Moderno, 2008 . - 2 V : il. byn. ; Pasta Dura.
ISBN : 978-970-729-280-2
Título original V. 1 Assessment of children. Cognitive foundations // Título original V. 2 Assessment of children. Behavioral, social, and clinical foundation
V. 1 Fundamentos cognitivos
V. 2 Aplicaciones conductuales, sociales y clínicas
Incluye referencias e índice en cada volumen
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA DE NIÑOS, EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE NIÑOS, NIÑOS-PRUEBA DE INTELIGENCIA Clasificación: 155.413 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Temas generales - Procesos mentales conscientes e inteligencia Resumen: La obra Evaluación infantil: aplicaciones conductuales y clínicas, marca un paso adelante y considera los métodos y técnicas de la entrevista, evaluación y competencia de la conducta, del aprovechamiento académico, del lenguaje, de la capacidad visomotora, así como la evaluación de niños con necesidades especiales. Dentro de estos últimos, presenta el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, deterioro visual y auditivo, autismo y daño cerebral entre otras alteraciones, mismas que representan un elevado porcentaje de incidencia en la población. Presenta en forma detallada los procesos de valoración clínica a través del empleo de instrumentos de medición actuales y especializados, sin pasar por alto las habilidades de interpretación propias de un experto en la materia. Nota de contenido: V. 1. Sección I. Fundamentos. // Capítulo 1. Retos en la evaluación infantil: el proceso. // Capítulo 2. Desafíos en la evaluación infantil: contexto. // Capítulo 3. Cuestiones éticas, legales y profesionales. // Capítulo 4. Compendio de estadística y psicometría. // Capítulo 5. Niños de minorías étnicas. // Capítulo 6. Aplicación de pruebas a niños. // Capítulo 7. Reseña histórica teorías de la inteligencia. // Capítulo 8. Desarrollo y medición de la inteligencia. // Capítulo 9. Escala Wechsler de inteligencia para niños-cuarta edicion (WISC-IV): descripción. // Capítulo 10. Subpruebas de WISC-IV. // Capítulo 11. Interpretación de WISC-IV. Capítulo 12. Escala Wechsler de inteligencia para los niveles preescolar y primaria-Tercera edición (WPPSI-III): descripción. // Capítulo 13. Subrpuebas e interpretación de WPPSI-III. // Capítulo 14. Escala Wechsler de inteligencia para adultos-tercera edición (WAIS-III): descripción. // Capítulo 15. Subpruebas e interpretación de WAIS-III. // Capítulo 16. Escala de inteligencia Stanford-Binet – Quinta edición (SB5). // Capítulo 17. Escalas de capacidad diferencial-segunda edición (DAS-II). // Capítulo 18. Evaluación de la Inteligencia con instrumentos especializados. // Capítulo 19. Redacción del informe. // V.2. Capítulo 1. Introducción. // Capítulo 2. Constructos estadísticos y psicométricos básicos. // Capítulo 3. La evaluación. // Capítulo 4. Niños cultural y lingüísticamente diversos. // Capítulo 5. Técnicas generales de entrevista. // Capítulo 6. Entrevistas con niños, padres, maestros y familias. // Capítulo 7. Otras consideraciones relacionadas con la entrevista. // Capítulo 8. Métodos observacionales: Parte I. // Capítulo 9. Métodos observacionales: Parte II. // Capítulo 10. Medidas generales del funcionamiento conductual, social y emocional, así como de las variables parentales y familiares. // Capítulo 11. Conducta adaptativa. // Capítulo 12. Percepción motora y competencia motora. // Capítulo 13. Evaluación conductual funcional. // Capítulo 14. Trastorno de conducta antisocial, Trastorno de la ansiedad, trastorno de ansiedad, trastorno depresivo, riesgo suicida y trastornos de abuso de sustancias. // Capítulo 15. Trastornos por déficit de atención. Con hiperactividad. // Capítulo 16. Discapacidades de aprendizaje específicas: antecedentes. // Capítulo 17. Discapacidades de aprendizaje específicas: evaluación e intervención. // Capítulo 18. Retraso mental. // Capítulo 19. Inteligencia superdotada. // Capítulo 20. Deterioros visuales. // Capítulo 21. Deterioros auditivos. // Capítulo 22. Trastorno autista. // Capítulo 23. Lesiones cerebrales: teoría y rehabilitación. // Capítulo 24. Lesiones cerebrales: evaluación. // Capítulo 25. Redacción de informes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003357 155.413/S253/V. 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00003360 155.413/S253/V. 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible