Título : |
Desarrollo de habilidades del pensamiento : Creatividad. Guía del instructor |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Sánchez, Margarita Amestoy de, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Fecha de publicación: |
1991 |
Número de páginas: |
311 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-968-24-4442-5 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
HABILIDAD CREATIVA, INTELECTO, COGNICIÓN, DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD, PENSAMIENTO POSITIVO, CAUSA – EFECTO, PROCESOS CREATIVOS, LÓGICA – CREATIVIDAD, EVALUACIÓN DE INVENTOS |
Resumen: |
Esta obra es el producto de las investigaciones que la autora ha llevado a cabo durante 15 años con el propósito de explicar y buscar alternativas para mejorar el desempeño intelectual de estudiantes y públicos en general, mediante la aplicación de la metodología de procesos y de los avances de la ciencia cognitiva y la teoría del procesamiento de información al aprendizaje y a la solución de problemas. La metodología propuesta en este libro desarrolla habilidades y actitudes para generar nuevos esquemas de pensamiento que contribuyan a romper patrones rígidos y convencionales de pensamiento y a proporcionar maneras diferentes de ver las situaciones y de enfocar los problemas. |
Nota de contenido: |
Introducción a la creatividad. // Expansión y contracción de ideas. // Actividad de procesos creativos. // Desarrollo de la inventiva |
Desarrollo de habilidades del pensamiento : Creatividad. Guía del instructor [texto impreso] / Sánchez, Margarita Amestoy de, Autor . - 1a ed . - 1991 . - 311 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-968-24-4442-5 Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
HABILIDAD CREATIVA, INTELECTO, COGNICIÓN, DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD, PENSAMIENTO POSITIVO, CAUSA – EFECTO, PROCESOS CREATIVOS, LÓGICA – CREATIVIDAD, EVALUACIÓN DE INVENTOS |
Resumen: |
Esta obra es el producto de las investigaciones que la autora ha llevado a cabo durante 15 años con el propósito de explicar y buscar alternativas para mejorar el desempeño intelectual de estudiantes y públicos en general, mediante la aplicación de la metodología de procesos y de los avances de la ciencia cognitiva y la teoría del procesamiento de información al aprendizaje y a la solución de problemas. La metodología propuesta en este libro desarrolla habilidades y actitudes para generar nuevos esquemas de pensamiento que contribuyan a romper patrones rígidos y convencionales de pensamiento y a proporcionar maneras diferentes de ver las situaciones y de enfocar los problemas. |
Nota de contenido: |
Introducción a la creatividad. // Expansión y contracción de ideas. // Actividad de procesos creativos. // Desarrollo de la inventiva |
|