| Título : |
Emprendedor : Hacia un emprendimiento sostenible |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Silva Duarte, Jorge Enrique, Autor |
| Mención de edición: |
2a ed |
| Editorial: |
Bogotá : Alfaomega Colombiana |
| Fecha de publicación: |
2013 |
| Número de páginas: |
235 p |
| Il.: |
il. |
| Dimensiones: |
Rústica |
| ISBN/ISSN/DL: |
978-958-682-876-5 |
| Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
| Idioma : |
Español (spa) |
| Palabras clave: |
EMPRENDEDORES, EMPRENDIMIENTO, ESPÍRITU EMPRESARIAL, OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, NUEVAS EMPRESAS, INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS |
| Clasificación: |
658.1 - Administración general - Organización y finanzas |
| Resumen: |
Para los emprendedores el futuro no existe, hay que imaginarlo y construirlo. Ese, además, es el fundamento del mundo de hoy y la base del crecimiento y de la competitividad. Lo descrito, vigente en la economía contemporánea, ha sido una constante en la historia de la humanidad y prueba la capacidad de la empresa u organización para contribuir a la resolución de los problemas de la producción y a la distribución de los recursos. El emprendedor no es un simple dependiente del trabajo y de la tierra, sino que define y busca el capital, da valor a la tierra y ofrece su propio trabajo para orientar la acción de otros en pos de resultados. Es un identificador de mercados y desarrollador de oportunidades; no es un optimizador de recursos sino su inventor.
Su misión como agente de cambio está señalada para que las distintas fuentes de innovación y creatividad sean el centro de crecimiento de la economía. Sus características lo llevan a estar viendo las oportunidades cuando otras personas no las ven; los negocios que otros no perciben |
Emprendedor : Hacia un emprendimiento sostenible [texto impreso] / Silva Duarte, Jorge Enrique, Autor . - 2a ed . - Bogotá : Alfaomega Colombiana, 2013 . - 235 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-958-682-876-5 Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
| Palabras clave: |
EMPRENDEDORES, EMPRENDIMIENTO, ESPÍRITU EMPRESARIAL, OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, NUEVAS EMPRESAS, INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS |
| Clasificación: |
658.1 - Administración general - Organización y finanzas |
| Resumen: |
Para los emprendedores el futuro no existe, hay que imaginarlo y construirlo. Ese, además, es el fundamento del mundo de hoy y la base del crecimiento y de la competitividad. Lo descrito, vigente en la economía contemporánea, ha sido una constante en la historia de la humanidad y prueba la capacidad de la empresa u organización para contribuir a la resolución de los problemas de la producción y a la distribución de los recursos. El emprendedor no es un simple dependiente del trabajo y de la tierra, sino que define y busca el capital, da valor a la tierra y ofrece su propio trabajo para orientar la acción de otros en pos de resultados. Es un identificador de mercados y desarrollador de oportunidades; no es un optimizador de recursos sino su inventor.
Su misión como agente de cambio está señalada para que las distintas fuentes de innovación y creatividad sean el centro de crecimiento de la economía. Sus características lo llevan a estar viendo las oportunidades cuando otras personas no las ven; los negocios que otros no perciben |
|