Título : |
Control de calidad : Técnicas y herramientas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
María Pérez Marqués, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
México : Alfaomega Grupo Editor |
Fecha de publicación: |
2016 |
Número de páginas: |
294 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-958-778-165-6 |
Nota general: |
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
CONTROL DE CALIDAD, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD, MODELOS DE CALIDAD, CONTROL DE PROCESOS, SISTEMAS AUTOMATIZADOS, DISEÑO DE EXPERIMENTOS |
Clasificación: |
658.562 – Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad |
Resumen: |
Este libro presenta una panorámica sobre los métodos y las herramientas más utilizadas actualmente en calidad. Todas las metodologías actuales sobre calidad, incluida la metodología Seis Sigma, inciden en la consideración de la calidad como un todo que involucra a la organización completa, incluidos los recursos humanos y los sistemas.
Debemos alejarnos de la idea del clásico departamento de calidad con recursos humanos dedicados solo a esa tarea. La calidad es un todo global que afecta continuamente a la organización completa con sus recursos humanos y materiales.
En el libro se tratan especialmente las técnicas cuantitativas para la calidad total. Comienza con la identificación de los factores que afectan a la calidad y las herramientas adecuadas para ello; y a continuación, se estudia en profundidad el control de procesos y su implementación práctica a través de los gráficos de control. La siguiente tarea es abordar las técnicas de diseño de experimentos y su incidencia fundamental en el establecimiento de un sistema de calidad total. Finalmente, se hace hincapié en otro de los pilares básicos de la calidad total como es el muestreo de aceptación. Se cierra el contenido con un análisis sobre la metodología Seis Sigma.
Todos los temas se ilustran con las herramientas cuantitativas adecuadas y su implementación práctica a través de dos paquetes de software muy potentes en calidad como son SAS y STATGRAPHICS CENTURIO |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. El proceso de control de calidad. Metodologías. // Capítulo 2. Modelización de las características de calidad. Factores que afectan a la calidad. // Capítulo 3. Métodos automatizados para la modelización de las características de calidad. // Capítulo 4. Control en el proceso de calidad. // Capítulo 5. Métodos automatizados en el control de procesos. // Capítulo 6. Calidad y diseño de experimentos. Diseños unifactoriales. // Capítulo 7. Calidad y diseño de experimentos. Diseños multifactoriales. // Capítulo 8. Calidad y diseños factoriales fraccionarios. Superficies de respuesta. // Capítulo 9. Metodología Seis Sigma para el control de calidad. |
Control de calidad : Técnicas y herramientas [texto impreso] / María Pérez Marqués, Autor . - 1a ed . - México : Alfaomega Grupo Editor, 2016 . - 294 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-958-778-165-6 Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
CONTROL DE CALIDAD, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, GESTIÓN DE LA CALIDAD, MODELOS DE CALIDAD, CONTROL DE PROCESOS, SISTEMAS AUTOMATIZADOS, DISEÑO DE EXPERIMENTOS |
Clasificación: |
658.562 – Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad |
Resumen: |
Este libro presenta una panorámica sobre los métodos y las herramientas más utilizadas actualmente en calidad. Todas las metodologías actuales sobre calidad, incluida la metodología Seis Sigma, inciden en la consideración de la calidad como un todo que involucra a la organización completa, incluidos los recursos humanos y los sistemas.
Debemos alejarnos de la idea del clásico departamento de calidad con recursos humanos dedicados solo a esa tarea. La calidad es un todo global que afecta continuamente a la organización completa con sus recursos humanos y materiales.
En el libro se tratan especialmente las técnicas cuantitativas para la calidad total. Comienza con la identificación de los factores que afectan a la calidad y las herramientas adecuadas para ello; y a continuación, se estudia en profundidad el control de procesos y su implementación práctica a través de los gráficos de control. La siguiente tarea es abordar las técnicas de diseño de experimentos y su incidencia fundamental en el establecimiento de un sistema de calidad total. Finalmente, se hace hincapié en otro de los pilares básicos de la calidad total como es el muestreo de aceptación. Se cierra el contenido con un análisis sobre la metodología Seis Sigma.
Todos los temas se ilustran con las herramientas cuantitativas adecuadas y su implementación práctica a través de dos paquetes de software muy potentes en calidad como son SAS y STATGRAPHICS CENTURIO |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. El proceso de control de calidad. Metodologías. // Capítulo 2. Modelización de las características de calidad. Factores que afectan a la calidad. // Capítulo 3. Métodos automatizados para la modelización de las características de calidad. // Capítulo 4. Control en el proceso de calidad. // Capítulo 5. Métodos automatizados en el control de procesos. // Capítulo 6. Calidad y diseño de experimentos. Diseños unifactoriales. // Capítulo 7. Calidad y diseño de experimentos. Diseños multifactoriales. // Capítulo 8. Calidad y diseños factoriales fraccionarios. Superficies de respuesta. // Capítulo 9. Metodología Seis Sigma para el control de calidad. |
|