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Comprensión / Torre Alcala, Antonio de la
Título : Comprensión Tipo de documento: texto impreso Autores: Torre Alcala, Antonio de la Editorial: Madrid : CEPE Número de páginas: 2 V Il.: il, Dimensiones: Pasta Dura ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-006-0 Palabras clave: COMPRENSIÓN, COMPRENSIÓN DE LECTURA Comprensión [texto impreso] / Torre Alcala, Antonio de la . - Madrid : CEPE, [s.d.] . - 2 V : il, ; Pasta Dura.
ISBN : 978-84-7869-006-0
Palabras clave: COMPRENSIÓN, COMPRENSIÓN DE LECTURA Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005986 372.6/T689/V.1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00005987 372.6/T689/V.2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible La comprensión auditiva de oraciones gramaticales y sus alteraciones / Benedet, María Jesús
Título : La comprensión auditiva de oraciones gramaticales y sus alteraciones Tipo de documento: texto impreso Autores: Benedet, María Jesús, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : CEPE Fecha de publicación: 2013 Colección: Instrumentos de Evaluación Neuropsicológica num. 4 Número de páginas: 188 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-962-9 Idioma : Español (spa) Palabras clave: NEUROLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA – EVALUACIÓN, NEUROPSICOLOGÍA, ORACIONES GRAMATICALES - ALTERACIONES, COMPRENSIÓN AUDITIVA DE ORACIONES GRAMATICALES - CAOG Resumen: Tiene como objetivo evaluar las alteraciones de la Comprensión Auditiva de Oraciones Gramaticales (CAOG) Ante un paciente que presenta dificultades de comprensión verbal, es preciso determinar, ante todo, si el déficit afecta sólo al lenguaje auditivo, sólo al lenguaje escrito o a ambos. Además, es preciso determinar si el déficit se sitúa en el sistema de pensamiento, se sitúa en el SPL o se sitúa a nivel de las conexiones entre ambos Nota de contenido: Prólogo 1. La Comprensión De Oraciones Gramaticales Y Sus Alteraciones. // 1.1. Introducción. // 1.2. El procesamiento sintáctico en la comprensión de oraciones. // 1.3. ¿Comparte la comprensión de oraciones mecanismos de procesamiento con la producción de oraciones? // 1.4. ¿En qué consiste el déficit de procesamiento sintáctico observado en los pacientes agramáticos? // 1.5. ¿Cuál es el estatus del analizador semántico? // 2. La Evaluación De La Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales. // 2.1. Tareas típicamente utilizadas para evaluar la comprensión de oraciones. // 2.2. Un estudio de la complejidad relativa de las oraciones gramaticales. // 3. Antecedentes De Nuestro Test De Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales (Caog). // 4. Test De Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales (Caog). // 4.1 Justificación. // 4.2. Descripción del CAOG. // 4.3 Proceso de elaboración de los elementos del CAOG 4.4. Tipos de violaciones gramaticales que evalúa el CAOG-G 5. Interpretación De Los Datos Recogidos Mediante El Caog La comprensión auditiva de oraciones gramaticales y sus alteraciones [texto impreso] / Benedet, María Jesús, Autor . - 1a ed . - Madrid : CEPE, 2013 . - 188 p ; Rústica. - (Instrumentos de Evaluación Neuropsicológica; 4) .
ISBN : 978-84-7869-962-9
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NEUROLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA – EVALUACIÓN, NEUROPSICOLOGÍA, ORACIONES GRAMATICALES - ALTERACIONES, COMPRENSIÓN AUDITIVA DE ORACIONES GRAMATICALES - CAOG Resumen: Tiene como objetivo evaluar las alteraciones de la Comprensión Auditiva de Oraciones Gramaticales (CAOG) Ante un paciente que presenta dificultades de comprensión verbal, es preciso determinar, ante todo, si el déficit afecta sólo al lenguaje auditivo, sólo al lenguaje escrito o a ambos. Además, es preciso determinar si el déficit se sitúa en el sistema de pensamiento, se sitúa en el SPL o se sitúa a nivel de las conexiones entre ambos Nota de contenido: Prólogo 1. La Comprensión De Oraciones Gramaticales Y Sus Alteraciones. // 1.1. Introducción. // 1.2. El procesamiento sintáctico en la comprensión de oraciones. // 1.3. ¿Comparte la comprensión de oraciones mecanismos de procesamiento con la producción de oraciones? // 1.4. ¿En qué consiste el déficit de procesamiento sintáctico observado en los pacientes agramáticos? // 1.5. ¿Cuál es el estatus del analizador semántico? // 2. La Evaluación De La Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales. // 2.1. Tareas típicamente utilizadas para evaluar la comprensión de oraciones. // 2.2. Un estudio de la complejidad relativa de las oraciones gramaticales. // 3. Antecedentes De Nuestro Test De Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales (Caog). // 4. Test De Comprensión Auditiva De Oraciones Gramaticales (Caog). // 4.1 Justificación. // 4.2. Descripción del CAOG. // 4.3 Proceso de elaboración de los elementos del CAOG 4.4. Tipos de violaciones gramaticales que evalúa el CAOG-G 5. Interpretación De Los Datos Recogidos Mediante El Caog Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008693 152.15/B462/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008694 152.15/B462/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Deficiencia auditiva : Evaluacion, intervencion y recursos psicopedagogicos / Jimenez Torres, Manuel G.
Título : Deficiencia auditiva : Evaluacion, intervencion y recursos psicopedagogicos Tipo de documento: texto impreso Autores: Jimenez Torres, Manuel G. Editorial: Madrid : CEPE Otro editor: 2003 Dimensiones: 336 p ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-423-5 Palabras clave: DEFICIENCIA AUDITIVA FISIOLOGIA AUDITIVA PATOLOGIA RECURSOS PSICOPEDAGOGICOS SORDERA Deficiencia auditiva : Evaluacion, intervencion y recursos psicopedagogicos [texto impreso] / Jimenez Torres, Manuel G. . - Madrid : CEPE : 2003, [s.d.] . - ; 336 p.
ISBN : 978-84-7869-423-5
Palabras clave: DEFICIENCIA AUDITIVA FISIOLOGIA AUDITIVA PATOLOGIA RECURSOS PSICOPEDAGOGICOS SORDERA Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008128 617.8/D313 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años / Aguado, Gerardo
Título : El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años : Bases para un diseño curricular en la educación infantil Tipo de documento: texto impreso Autores: Aguado, Gerardo, Autor Editorial: Madrid : CEPE Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 270 p ISBN/ISSN/DL: 97884786918900 Nota general: El ISBN del libro es 9788478691890 Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, DESARROLLO FONOLÓGICO, DESARROLLO MORFOSINTÁTICO, DESARROLLO SEMÁNTICO, BALBUCEO, FONEMAS Resumen: Obra que ayuda a que los educadores preparen al niño en su entrada al 2º ciclo de Educación Infantil. Aporta una información muy completa sobre el desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años, repasando y criticando las diversas teorías explicativas de dicho desarrollo. A partir de un estudio observacional muy preciso, se aportan valiosos instrumentos para la descripción y evaluación del lenguaje a su entrada en el 2º ciclo de Ed. Infantil. Estos instrumentos incluyen escala con las que comparar el lenguaje observado, desde el punto de vista formal y funcional, medidas de sus diversos aspectos, e indicaciones acerca del papel desempeñado por el interlocutor adulto, de las que podrán inferirse actitudes comunicativas más eficaces por parte del educador Nota de contenido: Marco teórico : desarrollo del lenguaje. // Etapa prelingüística. // Etapa lingüística. // Desarrollo fonológico. // Balbuceo. // Fonemas. // Desarrollo semántica. // Primeros análisis de la cadena. // Las primeras palabras. La referencia. // Explicaciones de la adquisición del vocabulario. // Desarrollo morfosintáctico. El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años : Bases para un diseño curricular en la educación infantil [texto impreso] / Aguado, Gerardo, Autor . - Madrid : CEPE, 2010 . - 270 p.
ISSN : 97884786918900
El ISBN del libro es 9788478691890
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO DEL LENGUAJE, DESARROLLO FONOLÓGICO, DESARROLLO MORFOSINTÁTICO, DESARROLLO SEMÁNTICO, BALBUCEO, FONEMAS Resumen: Obra que ayuda a que los educadores preparen al niño en su entrada al 2º ciclo de Educación Infantil. Aporta una información muy completa sobre el desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años, repasando y criticando las diversas teorías explicativas de dicho desarrollo. A partir de un estudio observacional muy preciso, se aportan valiosos instrumentos para la descripción y evaluación del lenguaje a su entrada en el 2º ciclo de Ed. Infantil. Estos instrumentos incluyen escala con las que comparar el lenguaje observado, desde el punto de vista formal y funcional, medidas de sus diversos aspectos, e indicaciones acerca del papel desempeñado por el interlocutor adulto, de las que podrán inferirse actitudes comunicativas más eficaces por parte del educador Nota de contenido: Marco teórico : desarrollo del lenguaje. // Etapa prelingüística. // Etapa lingüística. // Desarrollo fonológico. // Balbuceo. // Fonemas. // Desarrollo semántica. // Primeros análisis de la cadena. // Las primeras palabras. La referencia. // Explicaciones de la adquisición del vocabulario. // Desarrollo morfosintáctico. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007828 401.93/A282/2010/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00007829 401.93/A282/2010/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Evaluación de las alteraciones del acceso al léxico desde la semántica / Benedet, María Jesús
Título : Evaluación de las alteraciones del acceso al léxico desde la semántica Tipo de documento: texto impreso Autores: Benedet, María Jesús, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid : CEPE Fecha de publicación: 2013 Colección: Instrumentos de Evaluación Neuropsicológica num. 3 Número de páginas: 126 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-960-5 Idioma : Español (spa) Palabras clave: NEUROLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA – EVALUACIÓN, NEUROPSICOLOGÍA, SEMÁNTICA, LÉXICO, PRODUCCIÓN DE PALABRAS, MODELOS CONEXIONISTAS, ALTERACIONES SECUNDARIAS DEL LENGUAJE, EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE ACCESO AL LÉXICO DESDE LA SEMÁNTICA - EDALSE Resumen: Su propósito es la evaluación de las dificultades de acceso al léxico desde la semántica (EDALSE). Cabe esperar que el EDALSE sea de gran utilidad; tanto para los expertos que se dedican al estudio y la investigación de los trastornos del lenguaje, como para los clínicos que trabajan en su diagnóstico diferencial y su tratamiento Nota de contenido: 1. El Acceso al léxico para la producción oral de palabras. // 1.1. Concepto de léxico mental. // 1.2. La producción de palabras. // 1.3. El acceso a las palabras aisladas. // 2. Modelos simbólico-computacionales y modelos conexionistas. // 3. Alteraciones primarias del lenguaje y alteraciones secundarias del lenguaje. // 4. Elaboración del EDALSE. // 4.1. Introducción 4.2. Elaboración del instrumento. // 4.3. Recogida de los datos normativo. // 4.4. Configuración del grupo normativo. // 4.5. Las tablas de datos normativos. // 5. Parámetros que afectan a la producción de palabras desde la semántica más otros... Evaluación de las alteraciones del acceso al léxico desde la semántica [texto impreso] / Benedet, María Jesús, Autor . - 1a ed . - Madrid : CEPE, 2013 . - 126 p : il. ; Rústica. - (Instrumentos de Evaluación Neuropsicológica; 3) .
ISBN : 978-84-7869-960-5
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NEUROLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA – EVALUACIÓN, NEUROPSICOLOGÍA, SEMÁNTICA, LÉXICO, PRODUCCIÓN DE PALABRAS, MODELOS CONEXIONISTAS, ALTERACIONES SECUNDARIAS DEL LENGUAJE, EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE ACCESO AL LÉXICO DESDE LA SEMÁNTICA - EDALSE Resumen: Su propósito es la evaluación de las dificultades de acceso al léxico desde la semántica (EDALSE). Cabe esperar que el EDALSE sea de gran utilidad; tanto para los expertos que se dedican al estudio y la investigación de los trastornos del lenguaje, como para los clínicos que trabajan en su diagnóstico diferencial y su tratamiento Nota de contenido: 1. El Acceso al léxico para la producción oral de palabras. // 1.1. Concepto de léxico mental. // 1.2. La producción de palabras. // 1.3. El acceso a las palabras aisladas. // 2. Modelos simbólico-computacionales y modelos conexionistas. // 3. Alteraciones primarias del lenguaje y alteraciones secundarias del lenguaje. // 4. Elaboración del EDALSE. // 4.1. Introducción 4.2. Elaboración del instrumento. // 4.3. Recogida de los datos normativo. // 4.4. Configuración del grupo normativo. // 4.5. Las tablas de datos normativos. // 5. Parámetros que afectan a la producción de palabras desde la semántica más otros... Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008695 401.43/B462/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008696 401.43/B462/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Imagenes para el entrenamiento fonetico / Bustos Sanchez, Ines
PermalinkInstrumento de Medida de la Competencia para la Comprension Lectora / Martin Diaz, Eva Maria
PermalinkLos niños disfásicos / Marc Monfort
PermalinkPrograma de atención temprana / Candel Gil, Isidoro (Director)
PermalinkProgramas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad (DDAH) / Orjales Villar, Isabel
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