Título : |
Fichas de recuperación de la dislexia 1.1 : Nivel de iniciación A |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Fernandez Baroja, Maria Fernanda, Autor ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor |
Mención de edición: |
1a ed |
Editorial: |
Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial |
Fecha de publicación: |
2015 |
Colección: |
Cuadernos de Recuperación num. 1.1 |
Títulos uniformes: |
La dislexia
|
Número de páginas: |
56 p |
Il.: |
il. col |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7869-581-2 |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO, PROGRAMAS DE ENSEÑANZA, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PSICOMOTRICIDAD |
Resumen: |
Realmente, no se trata en el nivel de iniciación de una recuperación de la Dislexia, puesto que ésta aún no ha podido manifestarse como tal, sino solo como rasgos que nos hacen sospechar su aparición en una etapa escolar posterior. En consecuencia, lo que pretendemos en prevenir los trastornos disléxicos, mediante ejercicios de base que doten al niño o a la niña de unos mecanismos para superar las dificultades y facilitarle el aprendizaje de la lectoescritura. Teniendo en cuenta que en esta etapa dichas dificultades están centradas en la esfera del lenguaje y el desarrollo perceptivo-motriz, las actividades girarán en torno a: Ejercicios de lenguaje oral, Ejercicios perceptivo-motrices. Cuando se observe que al niño o a la niña le cuesta realizar un tipo de actividades se insistirá en ellas, repitiendo o elaborando otros ejercicios semejantes hasta su superación. En todos los niveles, pero en esta edad, previa a la enseñanza primaria, de modo imprescindible, el niño o la niña debe trabajar de una forma dinámica que le permita moverse, actuar y manipular. |
Nota de contenido: |
Nivel de iniciación A. |
Fichas de recuperación de la dislexia 1.1 : Nivel de iniciación A [texto impreso] / Fernandez Baroja, Maria Fernanda, Autor ; Llopis Paret, Ana María, Autor ; Pablo de Riesgo, Carmen, Autor . - 1a ed . - Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 2015 . - 56 p : il. col ; Rústica. - ( Cuadernos de Recuperación; 1.1) . ISBN : 978-84-7869-581-2 Oeuvre : La dislexiaIdioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
DISLEXIA, ENSEÑANZA CORRECTIVA, ESCRITURA, NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO, TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, LECTURA LENTA, TRASTORNOS DEL HABLA, DISLEXIA-TRATAMIENTO, PROGRAMAS DE ENSEÑANZA, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN, PSICOMOTRICIDAD |
Resumen: |
Realmente, no se trata en el nivel de iniciación de una recuperación de la Dislexia, puesto que ésta aún no ha podido manifestarse como tal, sino solo como rasgos que nos hacen sospechar su aparición en una etapa escolar posterior. En consecuencia, lo que pretendemos en prevenir los trastornos disléxicos, mediante ejercicios de base que doten al niño o a la niña de unos mecanismos para superar las dificultades y facilitarle el aprendizaje de la lectoescritura. Teniendo en cuenta que en esta etapa dichas dificultades están centradas en la esfera del lenguaje y el desarrollo perceptivo-motriz, las actividades girarán en torno a: Ejercicios de lenguaje oral, Ejercicios perceptivo-motrices. Cuando se observe que al niño o a la niña le cuesta realizar un tipo de actividades se insistirá en ellas, repitiendo o elaborando otros ejercicios semejantes hasta su superación. En todos los niveles, pero en esta edad, previa a la enseñanza primaria, de modo imprescindible, el niño o la niña debe trabajar de una forma dinámica que le permita moverse, actuar y manipular. |
Nota de contenido: |
Nivel de iniciación A. |
|