Título : |
Comunicación total |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Ángel Luis Cervera Fantoni, Autor |
Mención de edición: |
5a ed |
Editorial: |
Madrid : Esic editorial |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
196 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-15986-71-3 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
COMUNICACIÓN, COMUNICACIONES INDUSTRIALES, COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA, INFORMACIÓN INDUSTRIAL, INFORMACIÓN, CANALES DE INFORMACIÓN, GESTIÓN DE INFORMACIÓN, SISTEMAS DE COMUNICACIÓN |
Clasificación: |
658.45 - Administración - Administración ejecutiva - Comunicación |
Resumen: |
Las empresas transmiten multitud de mensajes, ya sean voluntarios o involuntarios. Y es precisamente en la comunicación, unida al factor humano, donde se encuentra la auténtica diferencia. Los periodistas desean conocer más y mejor el mundo de la empresa, pero desde dentro, y no solo desde los medios; los que trabajan en el campo del marketing persiguen la diferenciación entre información y comunicación; los publicitarios hace tiempo que unen a la creatividad un profundo conocimiento de la estrategia y cultura de sus clientes; y desde el área de recursos humanos la comunicación interna ha cobrado una importancia extraordinaria en los últimos tiempos. ¿Qué está pasando?... El marketing masivo ha muerto y la comunicación ha cambiado: ahora se identifican y cualifican de forma eficaz los clientes actuales y potenciales; los planes de marketing se adaptan a necesidades específicas; la comunicación con clientes internos y externos se gestiona de otra manera. ¿Están preparados los directivos de empresas y organizaciones para afrontar los retos que se avecinan en los nuevos y cambiantes escenarios empresariales? Los gestores deberán entender, liderar, compartir pero, sobre todo, deberán saber comunicar. El autor, con una dilatada experiencia profesional y responsable del área de comunicación y publicidad de ESIC, ha logrado reunir en COMUNICACIÓN TOTAL las mejores experiencias y best practice profesionales acerca de la comunicación, muchas de las cuales pasan inadvertidas para la mayoría de los ciudadanos, pero que ayudan al lector a entender mejor los nuevos escenarios donde compiten las empresas. |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. La dirección de Comunicación. // Capítulo 2. Ética, cultura y valores. // Capítulo 3. Identidad e imagen corporativa. // Capítulo 4. Publicidad y comunicación. // Capítulo 5. Comunicación digital. // Capítulo 6. Gestión de eventos. // Capítulo 7. Patrocinio & mecenazgo. // Capítulo 8. Lobbies. // Capítulo 9. Comunicación interna. // Capítulo 10. Crisis. // Capítulo 11. Comunicación financiera. // Capítulo 12. Protocolo empresarial // Anexo 1. Glosario y directorio de asociaciones y empresas. // Anexo 2: Locuciones Latinas |
Comunicación total [texto impreso] / Ángel Luis Cervera Fantoni, Autor . - 5a ed . - Madrid : Esic editorial, 2015 . - 196 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-15986-71-3 Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
COMUNICACIÓN, COMUNICACIONES INDUSTRIALES, COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA, INFORMACIÓN INDUSTRIAL, INFORMACIÓN, CANALES DE INFORMACIÓN, GESTIÓN DE INFORMACIÓN, SISTEMAS DE COMUNICACIÓN |
Clasificación: |
658.45 - Administración - Administración ejecutiva - Comunicación |
Resumen: |
Las empresas transmiten multitud de mensajes, ya sean voluntarios o involuntarios. Y es precisamente en la comunicación, unida al factor humano, donde se encuentra la auténtica diferencia. Los periodistas desean conocer más y mejor el mundo de la empresa, pero desde dentro, y no solo desde los medios; los que trabajan en el campo del marketing persiguen la diferenciación entre información y comunicación; los publicitarios hace tiempo que unen a la creatividad un profundo conocimiento de la estrategia y cultura de sus clientes; y desde el área de recursos humanos la comunicación interna ha cobrado una importancia extraordinaria en los últimos tiempos. ¿Qué está pasando?... El marketing masivo ha muerto y la comunicación ha cambiado: ahora se identifican y cualifican de forma eficaz los clientes actuales y potenciales; los planes de marketing se adaptan a necesidades específicas; la comunicación con clientes internos y externos se gestiona de otra manera. ¿Están preparados los directivos de empresas y organizaciones para afrontar los retos que se avecinan en los nuevos y cambiantes escenarios empresariales? Los gestores deberán entender, liderar, compartir pero, sobre todo, deberán saber comunicar. El autor, con una dilatada experiencia profesional y responsable del área de comunicación y publicidad de ESIC, ha logrado reunir en COMUNICACIÓN TOTAL las mejores experiencias y best practice profesionales acerca de la comunicación, muchas de las cuales pasan inadvertidas para la mayoría de los ciudadanos, pero que ayudan al lector a entender mejor los nuevos escenarios donde compiten las empresas. |
Nota de contenido: |
Contenido: Capítulo 1. La dirección de Comunicación. // Capítulo 2. Ética, cultura y valores. // Capítulo 3. Identidad e imagen corporativa. // Capítulo 4. Publicidad y comunicación. // Capítulo 5. Comunicación digital. // Capítulo 6. Gestión de eventos. // Capítulo 7. Patrocinio & mecenazgo. // Capítulo 8. Lobbies. // Capítulo 9. Comunicación interna. // Capítulo 10. Crisis. // Capítulo 11. Comunicación financiera. // Capítulo 12. Protocolo empresarial // Anexo 1. Glosario y directorio de asociaciones y empresas. // Anexo 2: Locuciones Latinas |
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