Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Miryam de la Concepción González Rabanal |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Principios de economía / Gimeno Ullastre, Juan Antonio
Título : Principios de economía Tipo de documento: texto impreso Autores: Gimeno Ullastre, Juan Antonio ; José López Guirola, Autor ; Miryam de la Concepción González Rabanal, Autor ; Jesús Ruiz-Huerta Carbonell, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : McGraw Hill Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: VIII; 328 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-481-6098-2 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMPETENCIA ECONÓMICA, DESARROLLO ECONÓMICO, ECONOMÍA, MERCADEO, OFERTA Y DEMANDA Clasificación: 330 - Economía Resumen: Este libro es una aproximación a la Economía de carácter básico, especialmente concebido para cursos introductorios a los temas económicos y estudios de Economía en titulaciones de otros ámbitos científicos, fundamentalmente en el campo de las Ciencias Sociales como Derecho, Políticas y Sociología, Ciencias de la Información, Turismo, etc. Esta segunda edición, con respecto a la anterior, ofrece una revisión mejorada de sus contenidos. Hemos optado por difuminar la clásica distinción entre micro y macroeconomía. En primer lugar, porque las fronteras son, a menudo, progresivamente difusas. En segundo lugar, porque en un curso introductorio parece aconsejable explicar variables como el consumo, el ahorro, la inversión o los tipos de interés, desde una perspectiva global e integradora que evite la doble vertiente y la consiguiente confusión o reiteración para el estudiante. Se han simplificado los gráficos más complejos y se ha reducido al máximo el lenguaje matemático, hasta prácticamente desaparecer. El texto no se limita a repasar las ideas generales de la ortodoxia económica, sino que presta también alguna atención a comportamientos empresariales heterodoxos, a aspectos sociales y a problemas contemporáneos. La realidad social es mucho más compleja de lo que cabe describir en pocas páginas. Por ello, en la medida de lo posible, intentamos apuntar dudas, visiones críticas y planteamientos contrapuestos. Aspiramos a dar al lector elementos básicos para que pueda pensar por sí mismo y juzgar un poco mejor la realidad. Nota de contenido: 1. La economía. // 2. El funcionamiento del mercado. // 3. La economía agregada. // 4. El comportamiento del consumidor. // 5. La empresa y la producción. // 6. La competencia imperfecta: empresas precio-determinantes. // 7. El ahorro y la inversión. // 8. El dinero y el sistema financiero. // 9. La economía Internacional. // 10. Equilibrio y desequilibrio macroeconómicos. // 11. Distribución de la renta y desigualdad. // 12. Crecimiento y desarrollo. Principios de economía [texto impreso] / Gimeno Ullastre, Juan Antonio ; José López Guirola, Autor ; Miryam de la Concepción González Rabanal, Autor ; Jesús Ruiz-Huerta Carbonell, Autor . - 2a ed . - Madrid : McGraw Hill, 2008 . - VIII; 328 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-481-6098-2
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMPETENCIA ECONÓMICA, DESARROLLO ECONÓMICO, ECONOMÍA, MERCADEO, OFERTA Y DEMANDA Clasificación: 330 - Economía Resumen: Este libro es una aproximación a la Economía de carácter básico, especialmente concebido para cursos introductorios a los temas económicos y estudios de Economía en titulaciones de otros ámbitos científicos, fundamentalmente en el campo de las Ciencias Sociales como Derecho, Políticas y Sociología, Ciencias de la Información, Turismo, etc. Esta segunda edición, con respecto a la anterior, ofrece una revisión mejorada de sus contenidos. Hemos optado por difuminar la clásica distinción entre micro y macroeconomía. En primer lugar, porque las fronteras son, a menudo, progresivamente difusas. En segundo lugar, porque en un curso introductorio parece aconsejable explicar variables como el consumo, el ahorro, la inversión o los tipos de interés, desde una perspectiva global e integradora que evite la doble vertiente y la consiguiente confusión o reiteración para el estudiante. Se han simplificado los gráficos más complejos y se ha reducido al máximo el lenguaje matemático, hasta prácticamente desaparecer. El texto no se limita a repasar las ideas generales de la ortodoxia económica, sino que presta también alguna atención a comportamientos empresariales heterodoxos, a aspectos sociales y a problemas contemporáneos. La realidad social es mucho más compleja de lo que cabe describir en pocas páginas. Por ello, en la medida de lo posible, intentamos apuntar dudas, visiones críticas y planteamientos contrapuestos. Aspiramos a dar al lector elementos básicos para que pueda pensar por sí mismo y juzgar un poco mejor la realidad. Nota de contenido: 1. La economía. // 2. El funcionamiento del mercado. // 3. La economía agregada. // 4. El comportamiento del consumidor. // 5. La empresa y la producción. // 6. La competencia imperfecta: empresas precio-determinantes. // 7. El ahorro y la inversión. // 8. El dinero y el sistema financiero. // 9. La economía Internacional. // 10. Equilibrio y desequilibrio macroeconómicos. // 11. Distribución de la renta y desigualdad. // 12. Crecimiento y desarrollo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003222 330/P957 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible