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Autor Marc Monfort |
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El niño que habla / Juarez, Adoracion
Título : El niño que habla Tipo de documento: texto impreso Autores: Juarez, Adoracion ; Marc Monfort, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid : Nuestra Cultura Fecha de publicación: 1981 Número de páginas: 218 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7465-032-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: COMUNICACIÓN, DESARROLLO DEL LENGUAJE, LENGUAJE Clasificación: 401.93 - Lenguas - Filosofía y teoría - Psicolingüística - Adquisición del lenguaje Nota de contenido: Primera Parte: Evolución del niño que habla. // Segunda Parte: Pedagogía del lenguaje oral en pre-escolar. El niño que habla [texto impreso] / Juarez, Adoracion ; Marc Monfort, Autor . - 2a ed . - Madrid : Nuestra Cultura, 1981 . - 218 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7465-032-7
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: COMUNICACIÓN, DESARROLLO DEL LENGUAJE, LENGUAJE Clasificación: 401.93 - Lenguas - Filosofía y teoría - Psicolingüística - Adquisición del lenguaje Nota de contenido: Primera Parte: Evolución del niño que habla. // Segunda Parte: Pedagogía del lenguaje oral en pre-escolar. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003156 401.93/J91 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Intervención en trastornos pragmáticos / Marc Monfort en Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, Vol. 38 No. 01 (Enero - Marzo de 2018)
[artículo]
Título : Intervención en trastornos pragmáticos : Consideraciones metodológicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Marc Monfort, Autor ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: p. 24 - 30 Idioma : Español (spa) Palabras clave: PRAGMÁTICA, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, INTERVENCIÓN, PRAGMATICS, LANGUAGE DISORDERS, INTERVENTION
in Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología > Vol. 38 No. 01 (Enero - Marzo de 2018) . - p. 24 - 30[artículo] Intervención en trastornos pragmáticos : Consideraciones metodológicas [texto impreso] / Marc Monfort, Autor ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor . - 2019 . - p. 24 - 30.
Idioma : Español (spa)
in Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología > Vol. 38 No. 01 (Enero - Marzo de 2018) . - p. 24 - 30
Palabras clave: PRAGMÁTICA, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, INTERVENCIÓN, PRAGMATICS, LANGUAGE DISORDERS, INTERVENTION Los niños disfásicos / Marc Monfort
Título : Los niños disfásicos : Descripción y tratamiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Marc Monfort ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor Editorial: Madrid : CEPE Fecha de publicación: 1997 Número de páginas: 207 p Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-120-3 Nota general: Incluye bibliografía e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 8478691200Idioma : Español (spa) Palabras clave: CASOS CLÍNICOS, DISFASIA, LOGOPEDIA, NIÑOS, AFASIA-TRATAMIENTO, TRASTORNOS DEL LENGUAJE-TRATAMIENTO, TRASTORNOS DEL HABLA EN EL NIÑO-TRATAMIENTO Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje - Trastornos neurológicos del lenguaje (Afasia) Resumen: En el niño que habla, Marc Monford y Adoración Juárez aboradaron la intervención pedagógica en el desarrollo normal del lenguaje oral. Siguieron su reflexión metodológica en Estimulación del lenguaje oral, ofreciendo un modelo aplicable a los niños con dificultades. En esta tercera obra se centran en una patología especialmente grave como es la disfasia. Nota de contenido: Contenido. Introducción. // PRIMERA PARTE. ASPECTOS TEÓRICOS Y DESCRIPTIVOS. // 1. El laberinto terminológico. // 2. La definición por exclusión. // 2.2 La definición por la evolución. // 2.3 La definición por especialidad. 2.4 Resumen. // 3. Una concepción interactiva del desarrollo patológico del lenguaje. // 4. Los síntomas lingüísticos: clasificaciones. // 5. Los síntomas no lingüísticos. // 6. Hipótesis explicativas. // 7. Aspectos neurológicos. // 8. La evaluación del niño disfásico. // 8.1 La evaluación inicial. // 8.2 La evaluación durante la intervención. // SEGUNDA PARTE. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA CON LOS NIÑOS DISFÁSICOS. // Introducción. // 1. Principios generales. // 2. Un modelo de intervención en tres niveles. // 3. Nivel de estimulación reforzada. // 3.1 Sesiones de estimulación funcional. // 3.2 Programas familiares. // 4. Nivel de reestructuración. // 4.1 Reforzar el input. // 4.2 Facilitar el out-input. // 4.3 Entrenamientos de los factores asociados. // 4.4 Intervención logopédica formal. // 5. Nivel de comunicación alternativa. // 5.1 Tipos de sistemas y selección. // 5.2 La introducción de un sistema alternativo. // 6. La escuela y los niños disfásicos. // 6.1 La escuela ordinaria. // 6.2 El centro de educación especial. // TERCERA PARTE. CASOS CLÍNICOS. // 1. Presentación de los casos. // 1.2 Descripción longitudinal de casos. // 2. Muestras de producciones verbales. // 2.1 Un registro acumulativo. // 2.2 Conversación. // 2.3 Narraciones. // 2.4 Expresión escrita Los niños disfásicos : Descripción y tratamiento [texto impreso] / Marc Monfort ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor . - Madrid : CEPE, 1997 . - 207 p ; Rústica.
ISBN : 978-84-7869-120-3
Incluye bibliografía e índice
EL ISBN DEL LIBRO ES 8478691200
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: CASOS CLÍNICOS, DISFASIA, LOGOPEDIA, NIÑOS, AFASIA-TRATAMIENTO, TRASTORNOS DEL LENGUAJE-TRATAMIENTO, TRASTORNOS DEL HABLA EN EL NIÑO-TRATAMIENTO Clasificación: 616.855 - Enfermedades - Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Varias enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales - Trastornos del habla y del lenguaje - Trastornos neurológicos del lenguaje (Afasia) Resumen: En el niño que habla, Marc Monford y Adoración Juárez aboradaron la intervención pedagógica en el desarrollo normal del lenguaje oral. Siguieron su reflexión metodológica en Estimulación del lenguaje oral, ofreciendo un modelo aplicable a los niños con dificultades. En esta tercera obra se centran en una patología especialmente grave como es la disfasia. Nota de contenido: Contenido. Introducción. // PRIMERA PARTE. ASPECTOS TEÓRICOS Y DESCRIPTIVOS. // 1. El laberinto terminológico. // 2. La definición por exclusión. // 2.2 La definición por la evolución. // 2.3 La definición por especialidad. 2.4 Resumen. // 3. Una concepción interactiva del desarrollo patológico del lenguaje. // 4. Los síntomas lingüísticos: clasificaciones. // 5. Los síntomas no lingüísticos. // 6. Hipótesis explicativas. // 7. Aspectos neurológicos. // 8. La evaluación del niño disfásico. // 8.1 La evaluación inicial. // 8.2 La evaluación durante la intervención. // SEGUNDA PARTE. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA CON LOS NIÑOS DISFÁSICOS. // Introducción. // 1. Principios generales. // 2. Un modelo de intervención en tres niveles. // 3. Nivel de estimulación reforzada. // 3.1 Sesiones de estimulación funcional. // 3.2 Programas familiares. // 4. Nivel de reestructuración. // 4.1 Reforzar el input. // 4.2 Facilitar el out-input. // 4.3 Entrenamientos de los factores asociados. // 4.4 Intervención logopédica formal. // 5. Nivel de comunicación alternativa. // 5.1 Tipos de sistemas y selección. // 5.2 La introducción de un sistema alternativo. // 6. La escuela y los niños disfásicos. // 6.1 La escuela ordinaria. // 6.2 El centro de educación especial. // TERCERA PARTE. CASOS CLÍNICOS. // 1. Presentación de los casos. // 1.2 Descripción longitudinal de casos. // 2. Muestras de producciones verbales. // 2.1 Un registro acumulativo. // 2.2 Conversación. // 2.3 Narraciones. // 2.4 Expresión escrita Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00005417 616.8552/M742 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Niños con un déficit semántico - pragmático / Marc Monfort en Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, Vol. 21 No. 04 (Octubre - Diciembre de 2001)
Niños con trastornos pragmáticos del lenguaje y de la comunicación / Marc Monfort
Título : Niños con trastornos pragmáticos del lenguaje y de la comunicación : Descripción y e intervención Tipo de documento: texto impreso Autores: Marc Monfort, Autor ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor ; Monfort Juárez, Isabelle, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid: Entha Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: 150 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-933628-1-2 Idioma : Español (spa) Palabras clave: TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN EN NIÑOS, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, ADQUISICIONES DEL LENGUAJE, PSICOLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA Resumen: Los trastornos pragmáticos representan un aspecto aún mal conocido de la patología del lenguaje y de la comunicación. Sin embargo, afectan a un número importante de niños y niñas que presentan trastorno generalizado del desarrollo, un trastorno pragmático del lenguaje (o síndrome semántico/pragmático) o ciertas formas de deficiencia mental. Desde su experiencia clínica los autores revisan los conceptos actuales acerca de estos trastornos, describen y analizan los síntomas y proponen programas y técnicas de intervención, tanto para la escuela como para las familias Nota de contenido: Introducción. // I. El desarrollo de la pragmática en el niño. // II. Los trastornos pragmáticos: evaluación y descripción. // III. Diferentes síndromes que incluyen trastornos pragmáticos. // IV. Modelo y orientación para la intervención. // V. Propuestas prácticas. // VI. Las familias de los niños con Trastorno Pragmático de Lenguaje. // VII. La escolaridad de los niños con Trastorno Pragmático de Lenguaje. // VIII. A modo de conclusión Niños con trastornos pragmáticos del lenguaje y de la comunicación : Descripción y e intervención [texto impreso] / Marc Monfort, Autor ; Juarez Sanchez, Adoracion, Autor ; Monfort Juárez, Isabelle, Autor . - 1a ed . - Madrid: Entha, 2004 . - 150 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-933628-1-2
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN EN NIÑOS, TRASTORNOS DEL LENGUAJE, ADQUISICIONES DEL LENGUAJE, PSICOLINGÜÍSTICA, TRASTORNOS DEL HABLA Resumen: Los trastornos pragmáticos representan un aspecto aún mal conocido de la patología del lenguaje y de la comunicación. Sin embargo, afectan a un número importante de niños y niñas que presentan trastorno generalizado del desarrollo, un trastorno pragmático del lenguaje (o síndrome semántico/pragmático) o ciertas formas de deficiencia mental. Desde su experiencia clínica los autores revisan los conceptos actuales acerca de estos trastornos, describen y analizan los síntomas y proponen programas y técnicas de intervención, tanto para la escuela como para las familias Nota de contenido: Introducción. // I. El desarrollo de la pragmática en el niño. // II. Los trastornos pragmáticos: evaluación y descripción. // III. Diferentes síndromes que incluyen trastornos pragmáticos. // IV. Modelo y orientación para la intervención. // V. Propuestas prácticas. // VI. Las familias de los niños con Trastorno Pragmático de Lenguaje. // VII. La escolaridad de los niños con Trastorno Pragmático de Lenguaje. // VIII. A modo de conclusión Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00008677 616.855/M742/Ej:1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00008678 616.855/M742/Ej:2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Registro fonológico inducido / Marc Monfort
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