Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 658. 562 - Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad (7)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Fundamentos básicos de gestión y calidad para instituciones educativas / Esperanza Porras Aguirre
Título : Fundamentos básicos de gestión y calidad para instituciones educativas Tipo de documento: texto impreso Autores: Esperanza Porras Aguirre, Autor ; Efraín Serna Caldas, Autor Editorial: México : Grupo Noriega Editores Fecha de publicación: 2012 Otro editor: Bogotá : Limusa Número de páginas: 145 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-57071-3-9 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Clasificación: 658. 562 - Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. Desarrollo evolutivo del concepto de calidad. // CAPÍTULO 2. Aproximación al concepto de calidad. // CAPÍTULO 3. Calidad total. Gestión de calidad total. // CAPÍTULO 4. Evaluación de los sistemas de gestión de calidad. // CAPÍTULO 5. Estudios sobre calidad de la educación. Factores que inciden en la calidad educativa. // CAPÍTULO 6. Marco legal de la calidad de la educación. Factores que inciden en la calidad educativa. // CAPÍTULO 7. Implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en los colegios públicos de Colombia. Fundamentos básicos de gestión y calidad para instituciones educativas [texto impreso] / Esperanza Porras Aguirre, Autor ; Efraín Serna Caldas, Autor . - México : Grupo Noriega Editores : Bogotá : Limusa, 2012 . - 145 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-57071-3-9
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Clasificación: 658. 562 - Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. Desarrollo evolutivo del concepto de calidad. // CAPÍTULO 2. Aproximación al concepto de calidad. // CAPÍTULO 3. Calidad total. Gestión de calidad total. // CAPÍTULO 4. Evaluación de los sistemas de gestión de calidad. // CAPÍTULO 5. Estudios sobre calidad de la educación. Factores que inciden en la calidad educativa. // CAPÍTULO 6. Marco legal de la calidad de la educación. Factores que inciden en la calidad educativa. // CAPÍTULO 7. Implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en los colegios públicos de Colombia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006503 658. 562/P838 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Gestión integral de la calidad / Lluís Cuatrecasas
Título : Gestión integral de la calidad : Implementación, control y certificación Tipo de documento: texto impreso Autores: Lluís Cuatrecasas, Autor Editorial: Barcelona : Profit Editorial Fecha de publicación: 2010 ISBN/ISSN/DL: 978-84-96998-52-0 Nota general: Incluye Bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, CONTROL DE CALIDAD, CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD Clasificación: 658. 562 - Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Resumen: Esta obra abarca todos los conceptos, metodologías y técnicas de la gestión de la calidad y, en particular, de la calidad total, con criterios actuales. El libro es una herramienta que permite introducir correctamente la calidad en las organizaciones y gestionar sus procesos de manera que se halle asegurada al mínimo coste y con la máxima competitividad. Para ello, se exponen todas las técnicas consideradas actualmente necesarias para lograrlo, desde las más clásicas, como el control estadístico de procesos, hasta las más avanzadas y actuales, tales como el despliegue funcional de la calidad y el análisis modal de fallos y efectos, así como el diseño experimental y los métodos de Taguchi. Este libro ofrece todo el conjunto de técnicas y sistemas de calidad más actuales. La obra incluye especialmente, metodologías que para conseguir la excelencia en la calidad, como es el caso de Seis Sigma y sistemas poka-yoke. Una obra carácter totalmente operativo. Libro de referencia y soporte inestimable para todas las empresas, directivos o técnicos inmersos en procesos de mejora. Lluís Cuatrecasas aparece en el listado de Estados Unidos Who is Who in the World, listado de personas importantes en todo el mundo. Nota de contenido: Contenido. Introducción. // 1. La gestión de la calidad total. // 2. La gestión de la calidad y su mejora. Herramientas. // 3. Planificación y diseño para la calidad. // 4. El Despliegue Funcional de la Calidad: QFD. // 5. Análisis Modal de Fallos y Efectos. AFME. // 6. Optimización del diseño: Diseño Estadístico de Experimentos (DEE). // 7. Implantación y control de procesos: SPC. // 8. Aseguramiento de la calidad. Programa de excelencia de calidad: Seis Sigma. // 9. Aseguramiento de la calidad: Programa Cero defectos. Sistema poka-yoke. // 10. Sistema de gestión de la calidad. Auditoria y certificación. Gestión integral de la calidad : Implementación, control y certificación [texto impreso] / Lluís Cuatrecasas, Autor . - Barcelona : Profit Editorial, 2010.
ISBN : 978-84-96998-52-0
Incluye Bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD, CONTROL DE CALIDAD, CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD Clasificación: 658. 562 - Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Resumen: Esta obra abarca todos los conceptos, metodologías y técnicas de la gestión de la calidad y, en particular, de la calidad total, con criterios actuales. El libro es una herramienta que permite introducir correctamente la calidad en las organizaciones y gestionar sus procesos de manera que se halle asegurada al mínimo coste y con la máxima competitividad. Para ello, se exponen todas las técnicas consideradas actualmente necesarias para lograrlo, desde las más clásicas, como el control estadístico de procesos, hasta las más avanzadas y actuales, tales como el despliegue funcional de la calidad y el análisis modal de fallos y efectos, así como el diseño experimental y los métodos de Taguchi. Este libro ofrece todo el conjunto de técnicas y sistemas de calidad más actuales. La obra incluye especialmente, metodologías que para conseguir la excelencia en la calidad, como es el caso de Seis Sigma y sistemas poka-yoke. Una obra carácter totalmente operativo. Libro de referencia y soporte inestimable para todas las empresas, directivos o técnicos inmersos en procesos de mejora. Lluís Cuatrecasas aparece en el listado de Estados Unidos Who is Who in the World, listado de personas importantes en todo el mundo. Nota de contenido: Contenido. Introducción. // 1. La gestión de la calidad total. // 2. La gestión de la calidad y su mejora. Herramientas. // 3. Planificación y diseño para la calidad. // 4. El Despliegue Funcional de la Calidad: QFD. // 5. Análisis Modal de Fallos y Efectos. AFME. // 6. Optimización del diseño: Diseño Estadístico de Experimentos (DEE). // 7. Implantación y control de procesos: SPC. // 8. Aseguramiento de la calidad. Programa de excelencia de calidad: Seis Sigma. // 9. Aseguramiento de la calidad: Programa Cero defectos. Sistema poka-yoke. // 10. Sistema de gestión de la calidad. Auditoria y certificación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006470 658. 562/C961 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Gestión por procesos / José Antonio Pérez Fernández de Velasco
Título : Gestión por procesos Tipo de documento: texto impreso Autores: José Antonio Pérez Fernández de Velasco, Autor Mención de edición: 5a ed Editorial: Madrid : Esic editorial Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 310 p Il.: il, Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-854-8 Nota general: Incluye bibliografía e índice y glosario Idioma : Español (spa) Palabras clave: GESTIÓN DE LA CALIDAD, GESTIÓN DE LOS PROCESOS, GESTIÓN ADMINISTRATIVA, GESTIÓN EMPRESARIAL, MAPA DE PROCESOS, ORGANIZACIÓN POR PROCESOS, GESTIÓN POR PROCESOS Clasificación: 658. 562 - Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Resumen: Gestión y proceso son dos términos, con frecuencia tópicos, que hay que comprender para que el sistema de calidad sea una eficaz herramienta de gestión para todos. Entonces, es fácil sentirse cómodo con los requisitos de los modelos de gestión de la calidad y excelencia empresarial. La aplicación de un término conocido, gestión, a otro también conocido, pero sin hábito de hacerlo, procesos, plantea los siguientes interrogantes que se responden a lo largo del libro: ¿Cuántos procesos hay en mi empresa? La identificación de los procesos de la empresa y la definición de sus interacciones nos lleva a elaborar el mapa de procesos. ¿Cómo se planifican los procesos? Se incluyen varias herramientas para elaborar los procedimientos evitando la tan temida burocracia. Una vez que hemos identificado y sistematizado los procesos de la empresa, llega la pregunta crucial, ¿cómo se gestionan? Aplicando el ciclo PDCA y diseñando las herramientas pertinentes para hacer la medición y el seguimiento del proceso (cuadro de mando). La pregunta final suele ser, ¿pero cómo hay que organizar la empresa para gestionarla eficazmente con este enfoque basado en procesos? Esta edición la hemos enriquecido sustancialmente con nuevas herramientas, con el propósito de hacer más sencilla la documentación del sistema de gestión sin perder un ápice de su eficacia. Para evolucionar con las demandas de las empresas, hemos hecho mucho más énfasis en cómo la gestión por procesos puede añadir valor a la organización. El libro está escrito para aportar ideas tanto a los responsables de calidad y de organización como a aquellos mandos y directivos que deseen mejorar la eficacia de su gestión Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. // Capítulo 2. Qué es un proceso. Límites, elementos y factores de un proceso. // Capítulo 3. Procesos y procedimientos. ¿Cuántos hay en mi empresa? Herramientas de normalización. // Capítulo 4. El “Mapa de Procesos”. // Capítulo 5. Que es una gestión y cómo se gestiona un proceso. // Capítulo 6. Medir para gestionar. // Capítulo 7. Medición y seguimiento. // Capítulo 8. Herramientas para la medición y el seguimiento de los procesos. // Capítulo 9. Los referenciales de calidad y excelencia. // Capítulo 10. Identificación y gestión de los procesos clave. // Capítulo 11. La Organización por Procesos. Gestión por procesos [texto impreso] / José Antonio Pérez Fernández de Velasco, Autor . - 5a ed . - Madrid : Esic editorial, 2012 . - 310 p : il, ; Rústica.
ISBN : 978-84-7356-854-8
Incluye bibliografía e índice y glosario
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GESTIÓN DE LA CALIDAD, GESTIÓN DE LOS PROCESOS, GESTIÓN ADMINISTRATIVA, GESTIÓN EMPRESARIAL, MAPA DE PROCESOS, ORGANIZACIÓN POR PROCESOS, GESTIÓN POR PROCESOS Clasificación: 658. 562 - Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Resumen: Gestión y proceso son dos términos, con frecuencia tópicos, que hay que comprender para que el sistema de calidad sea una eficaz herramienta de gestión para todos. Entonces, es fácil sentirse cómodo con los requisitos de los modelos de gestión de la calidad y excelencia empresarial. La aplicación de un término conocido, gestión, a otro también conocido, pero sin hábito de hacerlo, procesos, plantea los siguientes interrogantes que se responden a lo largo del libro: ¿Cuántos procesos hay en mi empresa? La identificación de los procesos de la empresa y la definición de sus interacciones nos lleva a elaborar el mapa de procesos. ¿Cómo se planifican los procesos? Se incluyen varias herramientas para elaborar los procedimientos evitando la tan temida burocracia. Una vez que hemos identificado y sistematizado los procesos de la empresa, llega la pregunta crucial, ¿cómo se gestionan? Aplicando el ciclo PDCA y diseñando las herramientas pertinentes para hacer la medición y el seguimiento del proceso (cuadro de mando). La pregunta final suele ser, ¿pero cómo hay que organizar la empresa para gestionarla eficazmente con este enfoque basado en procesos? Esta edición la hemos enriquecido sustancialmente con nuevas herramientas, con el propósito de hacer más sencilla la documentación del sistema de gestión sin perder un ápice de su eficacia. Para evolucionar con las demandas de las empresas, hemos hecho mucho más énfasis en cómo la gestión por procesos puede añadir valor a la organización. El libro está escrito para aportar ideas tanto a los responsables de calidad y de organización como a aquellos mandos y directivos que deseen mejorar la eficacia de su gestión Nota de contenido: Contenido: Capítulo 1. De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos. // Capítulo 2. Qué es un proceso. Límites, elementos y factores de un proceso. // Capítulo 3. Procesos y procedimientos. ¿Cuántos hay en mi empresa? Herramientas de normalización. // Capítulo 4. El “Mapa de Procesos”. // Capítulo 5. Que es una gestión y cómo se gestiona un proceso. // Capítulo 6. Medir para gestionar. // Capítulo 7. Medición y seguimiento. // Capítulo 8. Herramientas para la medición y el seguimiento de los procesos. // Capítulo 9. Los referenciales de calidad y excelencia. // Capítulo 10. Identificación y gestión de los procesos clave. // Capítulo 11. La Organización por Procesos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006723 658. 562/P438g/Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00006724 658. 562/P438g/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Herramientas para implementar un sistema de gestión de calidad / Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación.
Título : Herramientas para implementar un sistema de gestión de calidad : Basado en la familia de Normas ISO 9000 Tipo de documento: texto impreso Autores: Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación., Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Bogotá : Edición CYGA Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 195 p Il.: il. col. Dimensiones: Rústica Material de acompañamiento: 1 CD ROM ISBN/ISSN/DL: 978-958-99072-0-7 Nota general: Incluye bibliografía e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: GESTIÓN DE CALIDAD, NORMA ISO 9001, SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD(SGC)-IMPLEMENTACIÓN, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Clasificación: 658. 562 - Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Nota de contenido: Contenido: 1. La aventura de la calidad en la historia. Conceptos básicos. // 2. Las condiciones para empezar el proyecto. Las lecciones aprendidas // 3. La implementación del SGC. Cuál es la ruta. Como le hacemos // 4. Herramientas de soporte para la implementación del SGC // 5. Anexos. El SGC en sectores particulares. Los cambios de ISO 9001:2008. Las lecciones aprendidas en la última década. Herramientas para implementar un sistema de gestión de calidad : Basado en la familia de Normas ISO 9000 [texto impreso] / Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación., Autor . - 3a ed . - Bogotá : Edición CYGA, 2009 . - 195 p : il. col. ; Rústica + 1 CD ROM.
ISBN : 978-958-99072-0-7
Incluye bibliografía e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: GESTIÓN DE CALIDAD, NORMA ISO 9001, SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD(SGC)-IMPLEMENTACIÓN, ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Clasificación: 658. 562 - Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Nota de contenido: Contenido: 1. La aventura de la calidad en la historia. Conceptos básicos. // 2. Las condiciones para empezar el proyecto. Las lecciones aprendidas // 3. La implementación del SGC. Cuál es la ruta. Como le hacemos // 4. Herramientas de soporte para la implementación del SGC // 5. Anexos. El SGC en sectores particulares. Los cambios de ISO 9001:2008. Las lecciones aprendidas en la última década. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006484 658. 562/I59h Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible ISO 9000 y la planificación de la calidad / Francisco José López Carrizosa
Título : ISO 9000 y la planificación de la calidad : Guía para la planificación de la calidad con orientación en la gestión por procesos Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco José López Carrizosa, Autor Editorial: Bogotá : Icontec Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 126 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-958-8585-26-0 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: NORMA ISO 9000, GESTIÓN DE LA CALIDAD, CONTROL DE CALIDAD, CALIDAD, GESTIÓN POR PROCESOS, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Clasificación: 658. 562 - Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Resumen: Este documento suministra la orientación y herramientas para las organizaciones que buscan establecer sus directrices estratégicas de calidad; constituye una guía en cuanto a la definición de la estructura de un sistema de gestión, considerando la aplicación del enfoque de gestión por procesos y ofrece pautas para la planificación de productos y su proceso de realización. Con las directrices presentadas en esta guía se facilita, también, la definición de un sistema de gestión de la calidad a partir de la implementación de los requisitos de la norma ISO 9001:2000, o el mejoramiento del desempeño de un sistema de gestión ya establecido. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. El concepto de planificación de la calidad // CAPÍTULO 2. Planificación estratégica de la calidad // CAPÍTULO 3. Planificación del sistema de gestión de la calidad. // CAPÍTULO 4. Planificación operativa o del producto y el proceso // CAPÍTULO 5. Planificación de calidad en la norma ISO 9001. // CAPÍTULO 6. Los planes de calidad o planes de control. ISO 9000 y la planificación de la calidad : Guía para la planificación de la calidad con orientación en la gestión por procesos [texto impreso] / Francisco José López Carrizosa, Autor . - Bogotá : Icontec, 2012 . - 126 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-958-8585-26-0
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: NORMA ISO 9000, GESTIÓN DE LA CALIDAD, CONTROL DE CALIDAD, CALIDAD, GESTIÓN POR PROCESOS, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Clasificación: 658. 562 - Administración general – Administración de la producción – Control y empaque de productos – Control de calidad Resumen: Este documento suministra la orientación y herramientas para las organizaciones que buscan establecer sus directrices estratégicas de calidad; constituye una guía en cuanto a la definición de la estructura de un sistema de gestión, considerando la aplicación del enfoque de gestión por procesos y ofrece pautas para la planificación de productos y su proceso de realización. Con las directrices presentadas en esta guía se facilita, también, la definición de un sistema de gestión de la calidad a partir de la implementación de los requisitos de la norma ISO 9001:2000, o el mejoramiento del desempeño de un sistema de gestión ya establecido. Nota de contenido: Contenido: CAPÍTULO 1. El concepto de planificación de la calidad // CAPÍTULO 2. Planificación estratégica de la calidad // CAPÍTULO 3. Planificación del sistema de gestión de la calidad. // CAPÍTULO 4. Planificación operativa o del producto y el proceso // CAPÍTULO 5. Planificación de calidad en la norma ISO 9001. // CAPÍTULO 6. Los planes de calidad o planes de control. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00006501 658.562/L864 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001 / Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC)
PermalinkSistema de gestión de la calidad / Julián Candermo
Permalink