Título : |
Gestión de proyectos complejos : Una guía para la innovación y el emprendimiento |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Miquel Barceló, Autor ; Sergi Guillot, Autor |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Pirámide |
Fecha de publicación: |
2013 |
Colección: |
Empresa y Gestión |
Número de páginas: |
215 p |
Il.: |
il. byn |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-2986-0 |
Nota general: |
Incluye bibliografía y webgrafía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS, EVALUACIÓN DE PROYECTOS, GESTIÓN DE PROYECTOS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, PLANEACIÓN DE PROYECTOS, INNOVACIONES, CREACIÓN DE EMPRESAS, EMPRENDIMIENTO |
Clasificación: |
658. 404 - Administración general – Administración Ejecutiva – Administración de proyectos |
Resumen: |
Durante los últimos veinte años la economía se ha transformado de forma radical: la globalización y el uso masivo de las tecnologías de la información en la empresa han modificado el sistema productivo y con ello las organizaciones empresariales y la forma de trabajar y de relacionarse. Sin embargo, la manera en que gestionamos las organizaciones no ha variado sustancialmente.
Esta obra aporta soluciones y consejos a los problemas actuales del management introduciendo elementos propios de la gestión de proyectos complejos. Los autores, a partir de su experiencia práctica en la gestión y de las reflexiones aportadas por distintos expertos durante los últimos años, proponen un nuevo enfoque de la gestión empresarial basado en la gestión de proyectos complejos (GPC).
Los proyectos complejos son aquellas iniciativas que comportan la creación de nuevas empresas y entidades de carácter innovador. También, el impulso de iniciativas que implican un número de agentes muy diverso y con intereses no siempre coincidentes. No se trata solamente de la administración de estas nuevas entidades, sino también del proceso que se desarrolla en su concepción y en la adecuada estructuración de los elementos que la componen.
Este libro se dirige, pues, a aquellas personas emprendedoras que están participando activamente en la gestión de nuevas organizaciones, ya sean éstas públicas o privadas, con objetivos orientados al desarrollo económico, sea una nueva empresa, una agencia pública o, en general, cualquier nuevo proyecto innovador en un entorno complejo y cambiante. La nueva metodología GPC permite observar de forma ordenada los elementos fundamentales a tener en cuenta para el correcto desarrollo del proyecto. |
Nota de contenido: |
Contenido: Introducción. // 1. Pongámonos en contexto. // 2. La GPC: diez factores básicos. // - Factor 1. Modelo. // - Factor 2. Objetivos. // - Factor 3. Innovación. // - Factor 4. Instrumentos. // - Factor 5. Entorno. // - Factor 6. Equipo humano. // - Factor 7. Alianzas. // - Factor 8. Tempo. // - Factor 9. Marketing y comunicación. // - Factor 10. Gestión de crisis. // 3. Un ejemplo de GPC: el proyecto 22@Barcelona. // - Factor 1. Modelo. // - Factor 2. Objetivos. // - Factor 3. Innovación. // - Factor 4. Instrumentos. // - Factor 5. Entorno. // - Factor 6. Equipo humano. // - Factor 7. Alianzas. // - Factor 8. Tempo. // - Factor 9. Marketing y comunicación. // - Factor 10. Gestión de crisis. // 4. Comprobad vuestro propio caso. |
Gestión de proyectos complejos : Una guía para la innovación y el emprendimiento [texto impreso] / Miquel Barceló, Autor ; Sergi Guillot, Autor . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2013 . - 215 p : il. byn ; Rústica. - ( Empresa y Gestión) . ISBN : 978-84-368-2986-0 Incluye bibliografía y webgrafía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS, EVALUACIÓN DE PROYECTOS, GESTIÓN DE PROYECTOS, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, PLANEACIÓN DE PROYECTOS, INNOVACIONES, CREACIÓN DE EMPRESAS, EMPRENDIMIENTO |
Clasificación: |
658. 404 - Administración general – Administración Ejecutiva – Administración de proyectos |
Resumen: |
Durante los últimos veinte años la economía se ha transformado de forma radical: la globalización y el uso masivo de las tecnologías de la información en la empresa han modificado el sistema productivo y con ello las organizaciones empresariales y la forma de trabajar y de relacionarse. Sin embargo, la manera en que gestionamos las organizaciones no ha variado sustancialmente.
Esta obra aporta soluciones y consejos a los problemas actuales del management introduciendo elementos propios de la gestión de proyectos complejos. Los autores, a partir de su experiencia práctica en la gestión y de las reflexiones aportadas por distintos expertos durante los últimos años, proponen un nuevo enfoque de la gestión empresarial basado en la gestión de proyectos complejos (GPC).
Los proyectos complejos son aquellas iniciativas que comportan la creación de nuevas empresas y entidades de carácter innovador. También, el impulso de iniciativas que implican un número de agentes muy diverso y con intereses no siempre coincidentes. No se trata solamente de la administración de estas nuevas entidades, sino también del proceso que se desarrolla en su concepción y en la adecuada estructuración de los elementos que la componen.
Este libro se dirige, pues, a aquellas personas emprendedoras que están participando activamente en la gestión de nuevas organizaciones, ya sean éstas públicas o privadas, con objetivos orientados al desarrollo económico, sea una nueva empresa, una agencia pública o, en general, cualquier nuevo proyecto innovador en un entorno complejo y cambiante. La nueva metodología GPC permite observar de forma ordenada los elementos fundamentales a tener en cuenta para el correcto desarrollo del proyecto. |
Nota de contenido: |
Contenido: Introducción. // 1. Pongámonos en contexto. // 2. La GPC: diez factores básicos. // - Factor 1. Modelo. // - Factor 2. Objetivos. // - Factor 3. Innovación. // - Factor 4. Instrumentos. // - Factor 5. Entorno. // - Factor 6. Equipo humano. // - Factor 7. Alianzas. // - Factor 8. Tempo. // - Factor 9. Marketing y comunicación. // - Factor 10. Gestión de crisis. // 3. Un ejemplo de GPC: el proyecto 22@Barcelona. // - Factor 1. Modelo. // - Factor 2. Objetivos. // - Factor 3. Innovación. // - Factor 4. Instrumentos. // - Factor 5. Entorno. // - Factor 6. Equipo humano. // - Factor 7. Alianzas. // - Factor 8. Tempo. // - Factor 9. Marketing y comunicación. // - Factor 10. Gestión de crisis. // 4. Comprobad vuestro propio caso. |
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