Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 153 - Atención y concentración - Inteligencia (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad (DDAH) / Orjales Villar, Isabel
Título : Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad (DDAH) Tipo de documento: texto impreso Autores: Orjales Villar, Isabel, Autor ; Polaino Lorente, Aquilino, Autor Mención de edición: 10 ed Editorial: Madrid : CEPE Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 207 Il.: il Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-359-7 Nota general: Incluye: Índice de fichas.
Índice de cuadros.
Índice de figuras.
Bibliografía.Idioma : Español (spa) Palabras clave: TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION, TRASTORNOS DE LA ATENCION, NIÑOS HIPERACTIVOS, HIPERACTIVIDAD, HIPERACTIIDAD-CAUSAS, HIPERACTIVIDAD-EVALUACIOn, HIPERACTIVIDAD-TRATAMIENTO, TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD(TDAH), PSICOTERAPIA, INTERVENCION PSICOLOGICA, COGNICION EN NIÑOS, COGNICION(PSICOLOGIA), CONDUCTA INFANTIL, TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN NIÑOS Clasificación: 153 - Atención y concentración - Inteligencia Resumen: Tras un recorrido por diversos programas cognitivo-conductuales existentes: Kendall, Padawer y Zupan; Kirby; Goldstein y Pollock, Gargallo, Bloonquist, Barkley... Ofrecen su propio programa de intervención con materiales y desarrollado en treinta sesiones. Nivel 6-12 años Nota de contenido: Contenido: Introducción a los tratamientos cognitivo-conductuales. // Algunas consideraciones sobre los tratamientos cognitivo-conductuales. // Primera parte: Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con DDAA. // Programa cognitivo-conductual de Kedall, Padawer y Zupan. // Entrenamiento en auto instrucciones verbales de Kirby y Grimley. // Modelo cognitivo-conductual integrado de Goldstein. // Programa de entrenamiento en solución de problemas de grupo de Goldstein y Pollock. // Programa de entrenamiento en habilidades sociales de Goldsetein y Pollock. // Programa de intervención en el aula de Miranda, Presentación, Gargallo, Soriano, Gil y Jarque. // Programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad de Gargallo. // Programa de entrenamiento en habilidades para niños con problemas de conducta de Bloonquist. // Programa de orientación y entrenamiento a padres - PEP de Berkley-. // Segunda parte: Un programa de intervención cognitivo-conductual para niños con DDAA: una manual práctico. // Como utilizar este manual. // Información previa a la aplicación de este programa de intervención. // Cuadro resumen de las sesiones. // Materiales. // Programa de intervención cognitivo-conductual: desarrollo de las sesiones. Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad (DDAH) [texto impreso] / Orjales Villar, Isabel, Autor ; Polaino Lorente, Aquilino, Autor . - 10 ed . - Madrid : CEPE, 2014 . - 207 : il ; Rústica.
ISBN : 978-84-7869-359-7
Incluye: Índice de fichas.
Índice de cuadros.
Índice de figuras.
Bibliografía.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION, TRASTORNOS DE LA ATENCION, NIÑOS HIPERACTIVOS, HIPERACTIVIDAD, HIPERACTIIDAD-CAUSAS, HIPERACTIVIDAD-EVALUACIOn, HIPERACTIVIDAD-TRATAMIENTO, TRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD(TDAH), PSICOTERAPIA, INTERVENCION PSICOLOGICA, COGNICION EN NIÑOS, COGNICION(PSICOLOGIA), CONDUCTA INFANTIL, TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN NIÑOS Clasificación: 153 - Atención y concentración - Inteligencia Resumen: Tras un recorrido por diversos programas cognitivo-conductuales existentes: Kendall, Padawer y Zupan; Kirby; Goldstein y Pollock, Gargallo, Bloonquist, Barkley... Ofrecen su propio programa de intervención con materiales y desarrollado en treinta sesiones. Nivel 6-12 años Nota de contenido: Contenido: Introducción a los tratamientos cognitivo-conductuales. // Algunas consideraciones sobre los tratamientos cognitivo-conductuales. // Primera parte: Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con DDAA. // Programa cognitivo-conductual de Kedall, Padawer y Zupan. // Entrenamiento en auto instrucciones verbales de Kirby y Grimley. // Modelo cognitivo-conductual integrado de Goldstein. // Programa de entrenamiento en solución de problemas de grupo de Goldstein y Pollock. // Programa de entrenamiento en habilidades sociales de Goldsetein y Pollock. // Programa de intervención en el aula de Miranda, Presentación, Gargallo, Soriano, Gil y Jarque. // Programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad de Gargallo. // Programa de entrenamiento en habilidades para niños con problemas de conducta de Bloonquist. // Programa de orientación y entrenamiento a padres - PEP de Berkley-. // Segunda parte: Un programa de intervención cognitivo-conductual para niños con DDAA: una manual práctico. // Como utilizar este manual. // Información previa a la aplicación de este programa de intervención. // Cuadro resumen de las sesiones. // Materiales. // Programa de intervención cognitivo-conductual: desarrollo de las sesiones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00000045 153.1532 / O69 / Ej: 1 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 00000046 153.1532 / O69 / Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible