Servicios Bibliotecarios
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación 796.045 – Deportes y juegos atléticos y al aire libre – Clases generales de juegos y deportes – Deportes y juegos alternos – Deportes en sillas de rueda (2)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
565 juegos y tareas de iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad
Título : 565 juegos y tareas de iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Mercedes Ríos Hernández, Director de la investigación Editorial: Baladona : Editorial Paidotribo Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 470 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-8019-900-1 Nota general: Incluye bibliogría e índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES, RECREACIÓN FÍSICA PARA IMPEDIDOS, PERSONAS CON DISCAPACIDADES, REHABILITACIÓN, RECREACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES, EDUCACIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES Clasificación: 796.045 – Deportes y juegos atléticos y al aire libre – Clases generales de juegos y deportes – Deportes y juegos alternos – Deportes en sillas de rueda Resumen: Este libro ofrece, en un solo volumen, las modalidades deportivas más habituales, sin dejar de lado las actividades en la naturaleza, adaptadas para las personas con discapacidad. El lector encontrará una amplia variedad de recursos, desarrollados por especialistas de cada disciplina, para la iniciación deportiva tanto en un entorno inclusivo como en un grupo formado exclusivamente por personas con discapacidad.
Los contenidos están agrupados en función de las discapacidades físicas, visuales e intelectuales, teniendo presente tanto, las modalidades deportivas convencionales adaptadas, como las modalidades deportivas específicas de cada discapacidad, ofreciendo así un amplio catálogo de actividades que serán útiles en diversos entornos.
Esta obra es una herramienta de gran valor para el día a día de los educadores, técnicos deportivos y demás personas vinculadas con la educación física y el deporteNota de contenido: Contenido: 1. Una escuela para todos: la escuela inclusiva. // 2. El deporte adaptado a las personas con discapacidad. // 3. La iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad física. // 4. La iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad visual. // 5. La iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad intelectual. // 6. La iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad física, visual e intelectual 565 juegos y tareas de iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad [texto impreso] / Mercedes Ríos Hernández, Director de la investigación . - Baladona : Editorial Paidotribo, 2015 . - 470 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-8019-900-1
Incluye bibliogría e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES, RECREACIÓN FÍSICA PARA IMPEDIDOS, PERSONAS CON DISCAPACIDADES, REHABILITACIÓN, RECREACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES, EDUCACIÓN DE NIÑOS CON DISCAPACIDADES Clasificación: 796.045 – Deportes y juegos atléticos y al aire libre – Clases generales de juegos y deportes – Deportes y juegos alternos – Deportes en sillas de rueda Resumen: Este libro ofrece, en un solo volumen, las modalidades deportivas más habituales, sin dejar de lado las actividades en la naturaleza, adaptadas para las personas con discapacidad. El lector encontrará una amplia variedad de recursos, desarrollados por especialistas de cada disciplina, para la iniciación deportiva tanto en un entorno inclusivo como en un grupo formado exclusivamente por personas con discapacidad.
Los contenidos están agrupados en función de las discapacidades físicas, visuales e intelectuales, teniendo presente tanto, las modalidades deportivas convencionales adaptadas, como las modalidades deportivas específicas de cada discapacidad, ofreciendo así un amplio catálogo de actividades que serán útiles en diversos entornos.
Esta obra es una herramienta de gran valor para el día a día de los educadores, técnicos deportivos y demás personas vinculadas con la educación física y el deporteNota de contenido: Contenido: 1. Una escuela para todos: la escuela inclusiva. // 2. El deporte adaptado a las personas con discapacidad. // 3. La iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad física. // 4. La iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad visual. // 5. La iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad intelectual. // 6. La iniciación deportiva adaptada a las personas con discapacidad física, visual e intelectual Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007439 796.0456/Q72 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible Actividad física adaptada / Mercedes Ríos Hernández
Título : Actividad física adaptada : El juego y los alumnos con discapacidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Mercedes Ríos Hernández, Autor Editorial: Barcelona : Paidotribo Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 182 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-8019-366-5 Nota general: Incluye bibliografía Idioma : Español (spa) Palabras clave: PERSONAS DISCAPACITADAS, PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, NIÑOS CON DISCAPACIDAD-EDUCACIÓN FÍSICA, JUEGOS EN GRUPO CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, EDUCACIÓN FÍSICA PARA DISCAPACITADOS, NIÑOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Clasificación: 796.045 – Deportes y juegos atléticos y al aire libre – Clases generales de juegos y deportes – Deportes y juegos alternos – Deportes en sillas de rueda Resumen: Cuando se habla de un colectivo con necesidades de integración, se alude a un grupo de ciudadanos que, por razón de sus particularidades, no puede desarrollarse en la sociedad de una manera normal en el sentido estadístico de la palabra. La integración sería, pues, aquel proceso mediante el cual un individuo puede llegar a ejercer sus deberes y derechos con igualdad de oportunidades respecto a los demás ciudadanos. En este sentido, este libro incluye actividades y juegos que facilitarán al educador herramientas para da a conocer las características de las personas con discapacidad al resto del grupo. No sólo vivenciando la dificultad, sino valorando las capacidades y la habilidad que ello comporta. El libro se centra en el colectivo de alumnos con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, dando unas directrices de intervención que pueden resultar útiles a los educadores que quieran introducirse en este campo y a todos aquellos que intervienen en el ámbito de la educación del tiempo libre. El libro se divide en cuatro partes. En la primera trata de los aspectos teóricos de los juegos y describe las discapacidades más frecuentes, citando las principales características. La segunda parte intenta dar una visión amplia de los criterios que deben adoptarse en los juegos más habituales para facilitar la integración de los alumnos con discapacidad. La adaptación de los juegos debe pasar por un correcto análisis de las características de los alumnos para los que se adapta. Para favorecer la integración en estos juegos se establece una categorización dentro de cada una de las discapacidades, con el objetivo de facilitar el análisis de los juegos según a qué tipo de alumno se desee integrar. Por último, se proponen los criterios de adaptación que se han seguido en cada discapacidad y se analizan 27 juegos que van de un bajo a un alto componente motriz y competitivo. La tercera parte propone juegos específicos para cada una de las discapacidades. Se proponen juegos ya conocidos aunque adaptados según las características del grupo y la discapacidad que lo define. Al principio se proponen 12 juegos para desarrollarlos con grupo específico pero adaptados a cada una de las discapacidades; posteriormente se describen 45 juegos específicos para la discapacidad física Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. El juego y la diversidad. // SEGUNDA PARTE. Cómo facilitar la integración en los juegos. // TERCERA PARTE. Juegos para alumnos con discapacidad. // CUARTA PARTE. Los juegos sensibilizadores: un medio hacia la normalización y el respeto a la diversidad. Actividad física adaptada : El juego y los alumnos con discapacidad [texto impreso] / Mercedes Ríos Hernández, Autor . - Barcelona : Paidotribo, 2012 . - 182 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-8019-366-5
Incluye bibliografía
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: PERSONAS DISCAPACITADAS, PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, NIÑOS CON DISCAPACIDAD-EDUCACIÓN FÍSICA, JUEGOS EN GRUPO CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, EDUCACIÓN FÍSICA PARA DISCAPACITADOS, NIÑOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Clasificación: 796.045 – Deportes y juegos atléticos y al aire libre – Clases generales de juegos y deportes – Deportes y juegos alternos – Deportes en sillas de rueda Resumen: Cuando se habla de un colectivo con necesidades de integración, se alude a un grupo de ciudadanos que, por razón de sus particularidades, no puede desarrollarse en la sociedad de una manera normal en el sentido estadístico de la palabra. La integración sería, pues, aquel proceso mediante el cual un individuo puede llegar a ejercer sus deberes y derechos con igualdad de oportunidades respecto a los demás ciudadanos. En este sentido, este libro incluye actividades y juegos que facilitarán al educador herramientas para da a conocer las características de las personas con discapacidad al resto del grupo. No sólo vivenciando la dificultad, sino valorando las capacidades y la habilidad que ello comporta. El libro se centra en el colectivo de alumnos con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, dando unas directrices de intervención que pueden resultar útiles a los educadores que quieran introducirse en este campo y a todos aquellos que intervienen en el ámbito de la educación del tiempo libre. El libro se divide en cuatro partes. En la primera trata de los aspectos teóricos de los juegos y describe las discapacidades más frecuentes, citando las principales características. La segunda parte intenta dar una visión amplia de los criterios que deben adoptarse en los juegos más habituales para facilitar la integración de los alumnos con discapacidad. La adaptación de los juegos debe pasar por un correcto análisis de las características de los alumnos para los que se adapta. Para favorecer la integración en estos juegos se establece una categorización dentro de cada una de las discapacidades, con el objetivo de facilitar el análisis de los juegos según a qué tipo de alumno se desee integrar. Por último, se proponen los criterios de adaptación que se han seguido en cada discapacidad y se analizan 27 juegos que van de un bajo a un alto componente motriz y competitivo. La tercera parte propone juegos específicos para cada una de las discapacidades. Se proponen juegos ya conocidos aunque adaptados según las características del grupo y la discapacidad que lo define. Al principio se proponen 12 juegos para desarrollarlos con grupo específico pero adaptados a cada una de las discapacidades; posteriormente se describen 45 juegos específicos para la discapacidad física Nota de contenido: Contenido. PRIMERA PARTE. El juego y la diversidad. // SEGUNDA PARTE. Cómo facilitar la integración en los juegos. // TERCERA PARTE. Juegos para alumnos con discapacidad. // CUARTA PARTE. Los juegos sensibilizadores: un medio hacia la normalización y el respeto a la diversidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00007459 796.0456/A188/Ej: 2 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible 04000114 796.0456/A188 Libro Biblioteca Sede - Neiva Colección General Disponible