Título : |
Lenguaje, aprendizaje y psicomotricidad |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Quiros, Julio B. de ; Schrager, Orlando Luis, Autor |
Editorial: |
Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana |
Fecha de publicación: |
1987 |
Número de páginas: |
240 p |
Il.: |
il, |
Dimensiones: |
Pasta dura |
ISBN/ISSN/DL: |
978-950-06-0512-0 |
Nota general: |
Incluye Índice Analítico |
Palabras clave: |
APRENDIZAJE, DESARROLLO PSICOMOTOR, PSICOFISIOLOGIA, PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE |
Resumen: |
Analiza los aspectos posturales, vestibulares, propioceptivos, visoauditivos y motores que atañen al lenguaje y al aprendizaje. Se sugieren diagnósticos y aplicaciones prácticas psicomotoras en las discapacidades de aprendizaje en el trastorno postura |
Nota de contenido: |
1. Psicomotricidad y procesos de aprendizaje // 2. Circuitos de control postural y potencialidad corporal // 3. Exclusión corporal y aprendizaje humano // 4. Algunos fundamentos anatomologicos sobre postura, motricidad y aprendizaje. Revisión y discusión de conceptos // 5. Criterios clínicos sobre postura y actividad motriz en relación con el aprendizaje // 6. Neurofisiología postural. I. Fundamentos propioceptivovestibulares y cerebelorreticulares // 7. Neurofisiología postural II. Fundamentos visuales y oculomotores // 8. Experiencias sobre postura y aprendizaje. I. reacciones y reflejos neurolaberinticos en el niño pequeño // 9. Experiencia sobre postura y aprendizaje. II. Determinación de los síndromes propioceptivovestibulares // 10. Principio y criterios para el examen neuropedriatrico del niño con dificultades de aprendizaje // 11. Entrenamiento postural y motor en las perturbaciones de aprendizaje de origen propioceptivovestibular. |
Lenguaje, aprendizaje y psicomotricidad [texto impreso] / Quiros, Julio B. de ; Schrager, Orlando Luis, Autor . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1987 . - 240 p : il, ; Pasta dura. ISBN : 978-950-06-0512-0 Incluye Índice Analítico
Palabras clave: |
APRENDIZAJE, DESARROLLO PSICOMOTOR, PSICOFISIOLOGIA, PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE |
Resumen: |
Analiza los aspectos posturales, vestibulares, propioceptivos, visoauditivos y motores que atañen al lenguaje y al aprendizaje. Se sugieren diagnósticos y aplicaciones prácticas psicomotoras en las discapacidades de aprendizaje en el trastorno postura |
Nota de contenido: |
1. Psicomotricidad y procesos de aprendizaje // 2. Circuitos de control postural y potencialidad corporal // 3. Exclusión corporal y aprendizaje humano // 4. Algunos fundamentos anatomologicos sobre postura, motricidad y aprendizaje. Revisión y discusión de conceptos // 5. Criterios clínicos sobre postura y actividad motriz en relación con el aprendizaje // 6. Neurofisiología postural. I. Fundamentos propioceptivovestibulares y cerebelorreticulares // 7. Neurofisiología postural II. Fundamentos visuales y oculomotores // 8. Experiencias sobre postura y aprendizaje. I. reacciones y reflejos neurolaberinticos en el niño pequeño // 9. Experiencia sobre postura y aprendizaje. II. Determinación de los síndromes propioceptivovestibulares // 10. Principio y criterios para el examen neuropedriatrico del niño con dificultades de aprendizaje // 11. Entrenamiento postural y motor en las perturbaciones de aprendizaje de origen propioceptivovestibular. |
|