Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Garth Saloner |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Administración estratégica / Garth Saloner
Título : Administración estratégica Tipo de documento: texto impreso Autores: Garth Saloner ; Andrea Shepard, Autor ; Podolny, Joel, Autor ; José Manuel Salazar Palacios, Traductor Editorial: México : Limusa Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 441 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-968-18-6283-1 Nota general: Título original Strategic manafement
Incluye índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: ADMINISTRACIÓON, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, COMPETITIVIDAD, ESTRATEGIAS, PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Clasificación: 658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Planificación y formulación de políticas Resumen: El más satisfactorio trabajo administrativo es aquel que permite diseñar la estrategia especial que orientará el rumbo del negocio de manera satisfactoria, que fomente la creación de una organización que pueda lograr sus metas estratégicas fundamentales para navegar en un mundo cambiante. La habilidad esencial para llevar a cabo este trabajo se adquiere al desarrollar plenamente la capacidad para el pensamiento estratégico. Esta obra proporciona el conjunto de conocimientos prácticos, herramientas y conceptos para adquirir esta capacidad mediante la implementación de ideas útiles en relación con las organizaciones y la estrategia, se ofrecen temas enfocados a entender el proceso de negocio y sus características (ventaja competitiva y diseño organizacional) así como identificar las relaciones con factores externos íntimamente ligados como son el análisis de la industria y el espectro de la competencia. De igual manera se tratan los temas de administración estratégica y globalización así como un estudio sobre el proceso de la estrategia y la estrategia corporativa. Dirigido a directores ejecutivos así como todo aquel que tenga a su cargo un negocio. Incluye estudios de caso para facilitar de forma práctica el aprendizaje de los temas contenidos. Nota de contenido: 1. Introducción. // 2. Estrategia de negocios. // 3. Ventaja competitiva. // 4. Contexto interno: diseño organizacional. // 5. Diseño organizacional y ventaja competitiva. // 6. Contexto externo: análisis de la industria. // 7 El espectro de la competencia y mercados nicho. // 8. La competencia en mercados concentrados. // 9. Entrada en una industria y las ventajas de ser el primero. // 10. Cómo crear y capturar valor en la cadena de valor. // 11. Administración estratégica en un entorno dinámico. // 12. Estrategia en mercados con rendimientos crecientes del lado de la demanda (RCLD). // 13. Globalización y estrategia. // 14. Estrategia corporativa: administrar para obtener valor en una compañía de multinegocios. // 15. El proceso de estrategia. Administración estratégica [texto impreso] / Garth Saloner ; Andrea Shepard, Autor ; Podolny, Joel, Autor ; José Manuel Salazar Palacios, Traductor . - México : Limusa, 2005 . - 441 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-968-18-6283-1
Título original Strategic manafement
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: ADMINISTRACIÓON, ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA, COMPETITIVIDAD, ESTRATEGIAS, PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Clasificación: 658.401 - Administración - Administración Ejecutiva - Planificación, formulación de políticas, control - Planificación y formulación de políticas Resumen: El más satisfactorio trabajo administrativo es aquel que permite diseñar la estrategia especial que orientará el rumbo del negocio de manera satisfactoria, que fomente la creación de una organización que pueda lograr sus metas estratégicas fundamentales para navegar en un mundo cambiante. La habilidad esencial para llevar a cabo este trabajo se adquiere al desarrollar plenamente la capacidad para el pensamiento estratégico. Esta obra proporciona el conjunto de conocimientos prácticos, herramientas y conceptos para adquirir esta capacidad mediante la implementación de ideas útiles en relación con las organizaciones y la estrategia, se ofrecen temas enfocados a entender el proceso de negocio y sus características (ventaja competitiva y diseño organizacional) así como identificar las relaciones con factores externos íntimamente ligados como son el análisis de la industria y el espectro de la competencia. De igual manera se tratan los temas de administración estratégica y globalización así como un estudio sobre el proceso de la estrategia y la estrategia corporativa. Dirigido a directores ejecutivos así como todo aquel que tenga a su cargo un negocio. Incluye estudios de caso para facilitar de forma práctica el aprendizaje de los temas contenidos. Nota de contenido: 1. Introducción. // 2. Estrategia de negocios. // 3. Ventaja competitiva. // 4. Contexto interno: diseño organizacional. // 5. Diseño organizacional y ventaja competitiva. // 6. Contexto externo: análisis de la industria. // 7 El espectro de la competencia y mercados nicho. // 8. La competencia en mercados concentrados. // 9. Entrada en una industria y las ventajas de ser el primero. // 10. Cómo crear y capturar valor en la cadena de valor. // 11. Administración estratégica en un entorno dinámico. // 12. Estrategia en mercados con rendimientos crecientes del lado de la demanda (RCLD). // 13. Globalización y estrategia. // 14. Estrategia corporativa: administrar para obtener valor en una compañía de multinegocios. // 15. El proceso de estrategia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002992 658.4012/S175 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible