Título : |
Nuevas tecnologías en la docencia contable : Un enfoque humanista basado en competencias |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Celaya Figueroa, Roberto, Autor |
Mención de edición: |
2a ed |
Editorial: |
México : Instituto Mexicano de Contadores Públicos |
Fecha de publicación: |
2007 |
Número de páginas: |
172 p |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-970-665-277-5 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
CONTABILIDAD-ENSEÑANZA, CONTABILIDAD-ORIENTACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZA COMERCIAL |
Clasificación: |
657.044 - Contabilidad - Niveles de contabilidad - Nivel intermedio |
Resumen: |
Esta obra fue galardonada con el Premio Nacional de la Contaduría Pública 2002-2003, y es el resultado de tres años de investigación y desarrollo. Su objetivo es proporcionar al lector los elementos necesarios para que la enseñanza en el área contable sea pertinente, coherente y relevante. Es menester que los docentes sean capaces de responder a los nuevos retos que presenta la formación del Contador Público con propuestas creativas, innovadoras, holísticas y eficientes mediante la constante actualización e investigación profesional, así como la apertura mental y la reflexión personal, que son elementos indispensables para su labor educativa; después de todo, ésta es su función: educar para trascender.
|
Nota de contenido: |
CAPÍTULO 1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA. // Los nuevos paradigmas. // Una educación basada en competencias. // Las personas y sus relaciones a la luz del humanismo. // PNL y sus aportaciones al proceso Enseñanza-Aprendizaje. // CAPÍTULO 2. PROPUESTA. // Rompiendo paradigmas. // Primeros pasos en el nuevo proceso. // Ya entrados en el asunto: Pertinencia, Coherencia, relevancia. // La música y la contabilidad so se llevan… ¿o sí? // No sólo de números vive el contador. // El pasó de la muerte: de la instrucción a la elevación. //Resultados cuantitativos y cualitativos. // CAPÍTULO 3. Conclusión y recomendaciones. //
|
Nuevas tecnologías en la docencia contable : Un enfoque humanista basado en competencias [texto impreso] / Celaya Figueroa, Roberto, Autor . - 2a ed . - México : Instituto Mexicano de Contadores Públicos, 2007 . - 172 p ; Rústica. ISBN : 978-970-665-277-5 Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
CONTABILIDAD-ENSEÑANZA, CONTABILIDAD-ORIENTACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZA COMERCIAL |
Clasificación: |
657.044 - Contabilidad - Niveles de contabilidad - Nivel intermedio |
Resumen: |
Esta obra fue galardonada con el Premio Nacional de la Contaduría Pública 2002-2003, y es el resultado de tres años de investigación y desarrollo. Su objetivo es proporcionar al lector los elementos necesarios para que la enseñanza en el área contable sea pertinente, coherente y relevante. Es menester que los docentes sean capaces de responder a los nuevos retos que presenta la formación del Contador Público con propuestas creativas, innovadoras, holísticas y eficientes mediante la constante actualización e investigación profesional, así como la apertura mental y la reflexión personal, que son elementos indispensables para su labor educativa; después de todo, ésta es su función: educar para trascender.
|
Nota de contenido: |
CAPÍTULO 1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA. // Los nuevos paradigmas. // Una educación basada en competencias. // Las personas y sus relaciones a la luz del humanismo. // PNL y sus aportaciones al proceso Enseñanza-Aprendizaje. // CAPÍTULO 2. PROPUESTA. // Rompiendo paradigmas. // Primeros pasos en el nuevo proceso. // Ya entrados en el asunto: Pertinencia, Coherencia, relevancia. // La música y la contabilidad so se llevan… ¿o sí? // No sólo de números vive el contador. // El pasó de la muerte: de la instrucción a la elevación. //Resultados cuantitativos y cualitativos. // CAPÍTULO 3. Conclusión y recomendaciones. //
|
|