Título : |
Penta/Innovación : desarrollo competitivo, alineamiento estratégico y gestión del cambio (DAG) |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Levy, Alberto, Autor |
Editorial: |
Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo |
Fecha de publicación: |
2012 |
Número de páginas: |
377 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-660-137-5 |
Nota general: |
Incluye Bibliografía |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ORGANIZACIÓN, COMPETITIVIDAD, ESTRATEGIA DE DESARROLLO |
Clasificación: |
658 - Administración general |
Resumen: |
Avi no para. Avi jamás detiene su marcha. Avi es, como susamigos llamamos al Doctor en Ciencias Económicas y Doctor en Psicología Alberto Levy, uno de nuestros prefesionales argentinos de mayor prestigio internacional. Este libro es una prueba de su experiencia y de su capacidad de explicar muy fácil lo muy difícil. En este trabajo, Avi nos trasmite lo que sabe, lo que hace lo que aprende, lo que enseña y lo que sueña como referente de esta especialidad: la de ayudar a las organizaciones a tomar sus decisiones más difíciles y la de ayudar a ejecutarlas en la práctica real. Pero no sólo actúa como profesionales, si no también, y más importante, como modelo de respeto personal por los valoeres trascendentes que los líderes deben ejemplificar. |
Nota de contenido: |
Sobre el autor Empezando el viaje. // 1. Dirigir es DAG. // 2. Desde la chispa, para siempre. // 3. Excusas. // 4. Hay que saber no saber. // 5. Las Ciencias Cognitivas. // 6. Preceptos de la innovación y el crecimiento rentable. // 7. Hablando en serio. // 8. El pensamiento crítico. // 9. Ejercicio de Marca. // 10. Misión. // 11. Mente - El conocimiento. // 12. Sorpresa y vulnerabilidad. // 13. Los ejes de la innovación competitiva. // 14. Habilidad distintiva. // 15. PENTA: el modelo de Diagnóstico, Apreciación de Situación, Innovación, Crecimiento y Competitividad. // 16. Abordaje sistémico a la innovación constante. // 17. ¿Quién es el cliente y por qué yo? // 18. La presión y la atracción. // 19. No entendemos que no entendemos. // 20. ¿Quién no lo sabe? // 21. La competitividad mental. // 22. La construcción de lo real. // 23. Las discontinuidades y los saltos sorpresivos. // 24. Anclas de la mente. // 25. El oscilador. // 26. Innovación y ciencias cognitivas. // 27. La teoría de la mente. // 28. Algunas Interferencias en el proceso decisional. // 29. Líderes mundiales del retail. // 30. ¿Estaré viejo? // 31. Juntando extremos. // 32. Jaulas del cerebro. // 33. Los nuevos "consumidores" de salud. // 34. Hoteles: Buenos días. Esta es su llamada para despertar. // 35. Impacto de los Centros Tecnológicos en su entorno. // 36. Análisis Cognitivo de un sector industrial. // 37. Cómo hacer para que sea útil planificar. // 38. Innovación y libertad. // 39. Otra vez. // 40. El ejemplo Chevron. // 41. Incrémentando la confianza. // 42. El proceso decisional y los modelos mentales. // 43. El proceso decisional del Cambio. // 44. Nuevos procesos decisionales. // 45. Los procesos de frontera y las relaciones sistémicas para explicar la crisis internacional. // 46. Crisis financiera y los mitos del pensamiento mágico que implican creer que es fácil intervenir en las crisis financieras. // 47. La interacción humana, la decisión y el amor y el odio. // 48. ¿Cómo pensamos cuando creemos que pensamos? // 49. SER o HACERSE. // 50. El poder de la Visión. // 51. Abusando de lo analítico-deductivo. // 52. Alineamiento Estratégico y Gestión del Cambio. // 53. Lo que la Alta Dirección debe saber de Economía Empresarial ante crisis extremas. // 54. Confianza. // 55. Rompecabezas explotamentes. // 56. Sobre sistemas y tumbas. // 57. Entre el libro y la calle. // 58. Cambio y persistencia: el proceso decisional de la Impulsión. // 59. Lo que admiro cuando admiro. // 60. Cómo la veo. // 61. Proceso decisional al borde del caos. // 62. Modificando el paradigma. // 63. El nuevo paradigma de la gestión de ciudades. // 64. Estrategia y Alineamiento de ciudades. // 65. Sistemas Humanos: del CEO al CELL. // 66. La fuerza del ejemplo. // 67. ¡Atrás mío! // 68. Por ejemplo. // 69. Banda de hermanos. // 70. Planeamiento Estratégico Cognitivo. // 71. ¿En qué pienso cuando hago? // 72. Cognición y emoción. // 73. El poder del infinito. // 74. Cohesión. // 75. Apolo 11, PENTAy Moebius. // 76. Para discutir en grupo. // 77. Cambio Organizacional Avanzado. // 78. Gente y estrategia. // 79. ¿Verso delirante o herramienta de trabajo? // 80. La empresa chimpancé. // 81. Miedo de decir. // 82. Pensando la empresa. // 83. La agenda del CEO. // 84. Asediar. // 85. Los clusters. // 86. Starbucks. // 87. El mercado internacional confirma al PENTA. // 88. Innovación. // 89. Inteligencia colectiva. // 90. El modelo de Palo Alto. // 91. ¿Para qué? Racionalidad del sistema. // 92. Carmen, David y Marcelo: un relato sobre los sistemas. // 93. Principios y finales.
|
Penta/Innovación : desarrollo competitivo, alineamiento estratégico y gestión del cambio (DAG) [texto impreso] / Levy, Alberto, Autor . - Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo, 2012 . - 377 : il. ; Rústica. ISBN : 978-987-660-137-5 Incluye Bibliografía Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ORGANIZACIÓN, COMPETITIVIDAD, ESTRATEGIA DE DESARROLLO |
Clasificación: |
658 - Administración general |
Resumen: |
Avi no para. Avi jamás detiene su marcha. Avi es, como susamigos llamamos al Doctor en Ciencias Económicas y Doctor en Psicología Alberto Levy, uno de nuestros prefesionales argentinos de mayor prestigio internacional. Este libro es una prueba de su experiencia y de su capacidad de explicar muy fácil lo muy difícil. En este trabajo, Avi nos trasmite lo que sabe, lo que hace lo que aprende, lo que enseña y lo que sueña como referente de esta especialidad: la de ayudar a las organizaciones a tomar sus decisiones más difíciles y la de ayudar a ejecutarlas en la práctica real. Pero no sólo actúa como profesionales, si no también, y más importante, como modelo de respeto personal por los valoeres trascendentes que los líderes deben ejemplificar. |
Nota de contenido: |
Sobre el autor Empezando el viaje. // 1. Dirigir es DAG. // 2. Desde la chispa, para siempre. // 3. Excusas. // 4. Hay que saber no saber. // 5. Las Ciencias Cognitivas. // 6. Preceptos de la innovación y el crecimiento rentable. // 7. Hablando en serio. // 8. El pensamiento crítico. // 9. Ejercicio de Marca. // 10. Misión. // 11. Mente - El conocimiento. // 12. Sorpresa y vulnerabilidad. // 13. Los ejes de la innovación competitiva. // 14. Habilidad distintiva. // 15. PENTA: el modelo de Diagnóstico, Apreciación de Situación, Innovación, Crecimiento y Competitividad. // 16. Abordaje sistémico a la innovación constante. // 17. ¿Quién es el cliente y por qué yo? // 18. La presión y la atracción. // 19. No entendemos que no entendemos. // 20. ¿Quién no lo sabe? // 21. La competitividad mental. // 22. La construcción de lo real. // 23. Las discontinuidades y los saltos sorpresivos. // 24. Anclas de la mente. // 25. El oscilador. // 26. Innovación y ciencias cognitivas. // 27. La teoría de la mente. // 28. Algunas Interferencias en el proceso decisional. // 29. Líderes mundiales del retail. // 30. ¿Estaré viejo? // 31. Juntando extremos. // 32. Jaulas del cerebro. // 33. Los nuevos "consumidores" de salud. // 34. Hoteles: Buenos días. Esta es su llamada para despertar. // 35. Impacto de los Centros Tecnológicos en su entorno. // 36. Análisis Cognitivo de un sector industrial. // 37. Cómo hacer para que sea útil planificar. // 38. Innovación y libertad. // 39. Otra vez. // 40. El ejemplo Chevron. // 41. Incrémentando la confianza. // 42. El proceso decisional y los modelos mentales. // 43. El proceso decisional del Cambio. // 44. Nuevos procesos decisionales. // 45. Los procesos de frontera y las relaciones sistémicas para explicar la crisis internacional. // 46. Crisis financiera y los mitos del pensamiento mágico que implican creer que es fácil intervenir en las crisis financieras. // 47. La interacción humana, la decisión y el amor y el odio. // 48. ¿Cómo pensamos cuando creemos que pensamos? // 49. SER o HACERSE. // 50. El poder de la Visión. // 51. Abusando de lo analítico-deductivo. // 52. Alineamiento Estratégico y Gestión del Cambio. // 53. Lo que la Alta Dirección debe saber de Economía Empresarial ante crisis extremas. // 54. Confianza. // 55. Rompecabezas explotamentes. // 56. Sobre sistemas y tumbas. // 57. Entre el libro y la calle. // 58. Cambio y persistencia: el proceso decisional de la Impulsión. // 59. Lo que admiro cuando admiro. // 60. Cómo la veo. // 61. Proceso decisional al borde del caos. // 62. Modificando el paradigma. // 63. El nuevo paradigma de la gestión de ciudades. // 64. Estrategia y Alineamiento de ciudades. // 65. Sistemas Humanos: del CEO al CELL. // 66. La fuerza del ejemplo. // 67. ¡Atrás mío! // 68. Por ejemplo. // 69. Banda de hermanos. // 70. Planeamiento Estratégico Cognitivo. // 71. ¿En qué pienso cuando hago? // 72. Cognición y emoción. // 73. El poder del infinito. // 74. Cohesión. // 75. Apolo 11, PENTAy Moebius. // 76. Para discutir en grupo. // 77. Cambio Organizacional Avanzado. // 78. Gente y estrategia. // 79. ¿Verso delirante o herramienta de trabajo? // 80. La empresa chimpancé. // 81. Miedo de decir. // 82. Pensando la empresa. // 83. La agenda del CEO. // 84. Asediar. // 85. Los clusters. // 86. Starbucks. // 87. El mercado internacional confirma al PENTA. // 88. Innovación. // 89. Inteligencia colectiva. // 90. El modelo de Palo Alto. // 91. ¿Para qué? Racionalidad del sistema. // 92. Carmen, David y Marcelo: un relato sobre los sistemas. // 93. Principios y finales.
|
|