Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Giner de la Fuente, Fernando |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
27 conversaciones con emprendedores españoles / Giner de la Fuente, Fernando
Título : 27 conversaciones con emprendedores españoles Tipo de documento: texto impreso Autores: Giner de la Fuente, Fernando, Autor Editorial: Madrid : Esic editorial Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 229 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-7356-958-3 Nota general: Incluye Índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: EMPRENDEDORES, EMPRENDIMIENTO, LIDERAZGO, PLAN DE NEGOCIOS, EMPRESARÍSMO, GESTIÓN POR COMPETENCIAS Clasificación: 658.11 - Administración - Organización y finanzas - Iniciación de empresas de negocios Resumen:
Para que una persona sienta deseos de ser algo tiene que enamorarse de ese algo. Uno de los caminos para cambiar la mentalidad de nuestros jóvenes es dar a conocer que en España hay emprendedores y los hay de valía. Hacer pública su historia, sus sueños, sus metas, sus inicios. Que los jóvenes que ahora están estudiando vean que no solo hay historias como las de Mark Zuckerberg (Facebook) o Steve Jobs (Apple), sino que también hay historia de José, Ricardo, Juan, María o Isabel, gente como ellos que se han lanzado al ruedo del emprendimiento con éxito. Que no es un imposible. España está atravesando posiblemente la etapa más difícil de su historia moderna. Las perspectivas no son nada halagüeñas y no auguran nada bueno. Nuestro país, aunque parezca lo contrario no ha sabido crear un tejido industrial fuerte, diversificado e innovador, a semejanza de otros países como Corea del Sur que hace 30 años estaban muy atrás y hoy están a la cabeza de la competitividad. Cierto que tenemos algunas empresas importantes, multinacionales, pero después viene un triste cuasi-desierto. Nuestro tejido empresarial está muy atomizado, poco profesionalizado, faltan capacidades directivas y de liderazgo, poco inclinado a innovar y competir en términos de igualdad con otros y dominado por una cierta gerontocracia. Es necesaria una profunda renovación del tejido empresarial y de su clase directiva. Esta renovación solo la pueden hacer las nuevas generaciones. Son ellos, jóvenes preparados, con otra cultura, con otra visión, muchos con idiomas. Y la deberán hacer desde una actitud emprendedora. Este libro solo aspira a ser una pequeña fuente de comunicación y de ilusión. En la medida de que a través de la lectura de sus páginas puedan ver que emprender es posible y que es desde el emprendimiento como se pueden poner en marcha otras formas de negocio, otras formas de hacer las cosas y otras formas de hacer avanzar España.
Nota de contenido:
Vivir para emprender, emprender viviendo. // Las empresas somos personas, las personas somos empresas. // No gastes todo lo que posees y duerme menos de lo que te gustaría. // La diferencia entre un sueño y una meta es tan solo una fecha. // Make things happen. // Apasionado por hacer que las cosas sucedan. // Inasequible al desaliento. // Emprender desde la diversificación complementaria de las inteligencias y los talentos. // Para el emprendedor, la suerte es una competencia, pero también es el atributo de saber ganar el concurso de circunstancias. // El valor de red: nos conectamos para conectar contigo. // Persigue lo mejor que hay en ti con entusiasmo (…) LECCIONES DE APRENDIZAJE. // Anexo: Ficha y cuestionario.
27 conversaciones con emprendedores españoles [texto impreso] / Giner de la Fuente, Fernando, Autor . - Madrid : Esic editorial, 2013 . - 229 p : il. ; Rústica.
ISBN : 978-84-7356-958-3
Incluye Índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EMPRENDEDORES, EMPRENDIMIENTO, LIDERAZGO, PLAN DE NEGOCIOS, EMPRESARÍSMO, GESTIÓN POR COMPETENCIAS Clasificación: 658.11 - Administración - Organización y finanzas - Iniciación de empresas de negocios Resumen:
Para que una persona sienta deseos de ser algo tiene que enamorarse de ese algo. Uno de los caminos para cambiar la mentalidad de nuestros jóvenes es dar a conocer que en España hay emprendedores y los hay de valía. Hacer pública su historia, sus sueños, sus metas, sus inicios. Que los jóvenes que ahora están estudiando vean que no solo hay historias como las de Mark Zuckerberg (Facebook) o Steve Jobs (Apple), sino que también hay historia de José, Ricardo, Juan, María o Isabel, gente como ellos que se han lanzado al ruedo del emprendimiento con éxito. Que no es un imposible. España está atravesando posiblemente la etapa más difícil de su historia moderna. Las perspectivas no son nada halagüeñas y no auguran nada bueno. Nuestro país, aunque parezca lo contrario no ha sabido crear un tejido industrial fuerte, diversificado e innovador, a semejanza de otros países como Corea del Sur que hace 30 años estaban muy atrás y hoy están a la cabeza de la competitividad. Cierto que tenemos algunas empresas importantes, multinacionales, pero después viene un triste cuasi-desierto. Nuestro tejido empresarial está muy atomizado, poco profesionalizado, faltan capacidades directivas y de liderazgo, poco inclinado a innovar y competir en términos de igualdad con otros y dominado por una cierta gerontocracia. Es necesaria una profunda renovación del tejido empresarial y de su clase directiva. Esta renovación solo la pueden hacer las nuevas generaciones. Son ellos, jóvenes preparados, con otra cultura, con otra visión, muchos con idiomas. Y la deberán hacer desde una actitud emprendedora. Este libro solo aspira a ser una pequeña fuente de comunicación y de ilusión. En la medida de que a través de la lectura de sus páginas puedan ver que emprender es posible y que es desde el emprendimiento como se pueden poner en marcha otras formas de negocio, otras formas de hacer las cosas y otras formas de hacer avanzar España.
Nota de contenido:
Vivir para emprender, emprender viviendo. // Las empresas somos personas, las personas somos empresas. // No gastes todo lo que posees y duerme menos de lo que te gustaría. // La diferencia entre un sueño y una meta es tan solo una fecha. // Make things happen. // Apasionado por hacer que las cosas sucedan. // Inasequible al desaliento. // Emprender desde la diversificación complementaria de las inteligencias y los talentos. // Para el emprendedor, la suerte es una competencia, pero también es el atributo de saber ganar el concurso de circunstancias. // El valor de red: nos conectamos para conectar contigo. // Persigue lo mejor que hay en ti con entusiasmo (…) LECCIONES DE APRENDIZAJE. // Anexo: Ficha y cuestionario.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002572 658.11/G492 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible