Título : |
Manual imprescindible de Servicios google como herramienta educativa |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Martín Iglesias, Joaquín P., Autor |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Anaya Multimedia |
Fecha de publicación: |
2011 |
Número de páginas: |
430 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-415-2971-7 |
Nota general: |
Incluye índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
EDUCACIÓN-TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN, GOOGLE, WEB 2.0 |
Clasificación: |
371.334 - Organización y administración escolares; educación especial - Métodos de enseñanza y estudio - Otras ayudas, materiales, implementos para la enseñanza - Computador |
Resumen: |
Google ha sabido mejor que ninguna otra empresa adaptarse a las nuevas vías informativas y comunicativas. La Educación no queda al margen de esta revolución y por tanto es copartícipe de sus herramientas gratuitas y colaborativas. Este libro recoge muchas de dichas herramientas, revisando la gran mayoría de los servicios gr atuitos de Google y vinculándolos a las necesidades educativas actuales, tanto presenciales como virtuales o mixtas, analizando sus pros y sus contras. Partiremos del buscador de Google y cómo optimizar nuestras búsquedas, para seguir nuestro recorrido con la comunicación tanto síncrona como asíncrona, las videoconferencias, los servicios ofimáticos en la nube, los blogs, los wikis, las páginas Web automatizadas, los grupos temáticos, las aulas virtuales, las plataformas de consultas a expertos en las diferentes disciplinas, y un sinfín de aplicaciones más. |
Nota de contenido: |
CAPÍTULO 1: La sociedad de la información y de la comunicación, la Web 2.0, Google y la educación. // CAPÍTULO 2: Google como herramienta de búsqueda. // CAPÍTULO 3: Google como herramienta organizativa. // CAPÍTULO 4: Google como herramienta comunicativa en el aula. // CAPÍTULO 5: Google como herramienta o suite ofimática. // CAPÍTULO 6: Google como herramienta para crear actividades online. // CAPÍTULO 7: Google como almacén y editor de imágenes y vídeos. // CAPÍTULO 8: Google como ventana geográfica al universo. // CAPÍTULO 9: Google como creador de imágenes y objetos en 3D. // CAPÍTULO 10: Servicios gratuitos de Google y de su laboratorio Google Labs. // CAPÍTULO 11: Otros servicios gratuitos de Google y de su laboratorio de Google Labs. |
Manual imprescindible de Servicios google como herramienta educativa [texto impreso] / Martín Iglesias, Joaquín P., Autor . - Madrid : Ediciones Anaya Multimedia, 2011 . - 430 p : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-415-2971-7 Incluye índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
EDUCACIÓN-TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN, GOOGLE, WEB 2.0 |
Clasificación: |
371.334 - Organización y administración escolares; educación especial - Métodos de enseñanza y estudio - Otras ayudas, materiales, implementos para la enseñanza - Computador |
Resumen: |
Google ha sabido mejor que ninguna otra empresa adaptarse a las nuevas vías informativas y comunicativas. La Educación no queda al margen de esta revolución y por tanto es copartícipe de sus herramientas gratuitas y colaborativas. Este libro recoge muchas de dichas herramientas, revisando la gran mayoría de los servicios gr atuitos de Google y vinculándolos a las necesidades educativas actuales, tanto presenciales como virtuales o mixtas, analizando sus pros y sus contras. Partiremos del buscador de Google y cómo optimizar nuestras búsquedas, para seguir nuestro recorrido con la comunicación tanto síncrona como asíncrona, las videoconferencias, los servicios ofimáticos en la nube, los blogs, los wikis, las páginas Web automatizadas, los grupos temáticos, las aulas virtuales, las plataformas de consultas a expertos en las diferentes disciplinas, y un sinfín de aplicaciones más. |
Nota de contenido: |
CAPÍTULO 1: La sociedad de la información y de la comunicación, la Web 2.0, Google y la educación. // CAPÍTULO 2: Google como herramienta de búsqueda. // CAPÍTULO 3: Google como herramienta organizativa. // CAPÍTULO 4: Google como herramienta comunicativa en el aula. // CAPÍTULO 5: Google como herramienta o suite ofimática. // CAPÍTULO 6: Google como herramienta para crear actividades online. // CAPÍTULO 7: Google como almacén y editor de imágenes y vídeos. // CAPÍTULO 8: Google como ventana geográfica al universo. // CAPÍTULO 9: Google como creador de imágenes y objetos en 3D. // CAPÍTULO 10: Servicios gratuitos de Google y de su laboratorio Google Labs. // CAPÍTULO 11: Otros servicios gratuitos de Google y de su laboratorio de Google Labs. |
|