Título : |
El lenguaje lectoescrito y sus problemas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Bouvet de Banchero, Haydee |
Editorial: |
Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana |
Fecha de publicación: |
1977 |
Número de páginas: |
269 p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Pasta Dura |
Palabras clave: |
DIFICULTADES EN LA ESCRITURA |
Nota de contenido: |
1. Lenguaje y lectoescritura como procesos de aprendizaje. // 2. Desarrollo del lenguaje y lectura. // 3. Dificultades para la adquisición del lenguaje lectoescrito. // 4. Aspectos sociales del aprendizaje escolar. // 5. Colonialismo y dislexia. // 6. Sistema postural, potencialidad corporal y lenguaje. // 7. Visión, sistema postural y aprendizaje. // 8. Exclusiones corporales en niños con dificultades de aprendizaje. // 9. Criterios para una orientación precoz en niños con dificultades posturales y de aprendizaje. // 10. Herencia. Y dificultades del lenguaje. // 11. Diagnóstico diferencial de las dislexias en el niño escolar. // 12. Diagnóstico de los trastornos del desarrollo del lenguaje. // 13. Diagnóstico de las disfunciones que al aprendizaje escolar. Las pruebas de exigencia. // 14. Una orientación clínica respecto a la adquisición del lenguaje lectoescrito. // 15. Clasificación de los errores de la lectoescritura. // 16. Una clasificación estructural de los errores ortográficos. // 17. Evaluación de la percepción visual en función de la lectura. // 18. Programa de entrenamiento perceptual objetual para el desarrollo de la percepción visual. // 19. Orientaciones generales para maestros de niños que tienen problema de habla. // 20. Bases y guía de trabajo para el desarrollo del pensamiento. |
El lenguaje lectoescrito y sus problemas [texto impreso] / Bouvet de Banchero, Haydee . - Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, 1977 . - 269 p : il. ; Pasta Dura.
Palabras clave: |
DIFICULTADES EN LA ESCRITURA |
Nota de contenido: |
1. Lenguaje y lectoescritura como procesos de aprendizaje. // 2. Desarrollo del lenguaje y lectura. // 3. Dificultades para la adquisición del lenguaje lectoescrito. // 4. Aspectos sociales del aprendizaje escolar. // 5. Colonialismo y dislexia. // 6. Sistema postural, potencialidad corporal y lenguaje. // 7. Visión, sistema postural y aprendizaje. // 8. Exclusiones corporales en niños con dificultades de aprendizaje. // 9. Criterios para una orientación precoz en niños con dificultades posturales y de aprendizaje. // 10. Herencia. Y dificultades del lenguaje. // 11. Diagnóstico diferencial de las dislexias en el niño escolar. // 12. Diagnóstico de los trastornos del desarrollo del lenguaje. // 13. Diagnóstico de las disfunciones que al aprendizaje escolar. Las pruebas de exigencia. // 14. Una orientación clínica respecto a la adquisición del lenguaje lectoescrito. // 15. Clasificación de los errores de la lectoescritura. // 16. Una clasificación estructural de los errores ortográficos. // 17. Evaluación de la percepción visual en función de la lectura. // 18. Programa de entrenamiento perceptual objetual para el desarrollo de la percepción visual. // 19. Orientaciones generales para maestros de niños que tienen problema de habla. // 20. Bases y guía de trabajo para el desarrollo del pensamiento. |
|