Título : |
Negocios, Sociedad y Valores |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Enrique G. Herrscher, Autor |
Editorial: |
Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo |
Fecha de publicación: |
2013 |
Número de páginas: |
137p |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-987-660-194-8 |
Nota general: |
Incluye Bibliografía e Índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
SOCIOLOGÍA ECONÓMICA, NEGOCIOS Y SOCIEDAD, NEGOCIOS, SOCIEDAD Y VALORES. |
Resumen: |
Muchos triángulos, como el conformado por el título de este libro (o como el clásico triángulo de la YMCA: “Alma – Mente – Cuerpo”) dan idea de una tensión entre tres elementos de características propias dentro de una unidad que los incluye pese a sus tareas identidades muy diferentes. En un mundo cada vez más complejo y contradictorio, la tensión entre el interés colectivo de las generaciones presentes y futuras, y el interés individual por las legítimas ganancias de los negocios (¡Y ni qué hablar de las ilegítimas!) se acrecientan a ojos vista. Tanto como el anhelo de que primen los valores tanto en lo público como en lo privado. |
Nota de contenido: |
Capítulo 1. Introducción: valores - la voz del Consejo. // Capítulo 2. El agitado matrimonio entre negocios y la sociedad. // Capítulo 3. La cuestión del "99%". // Capítulo 4. La cuestión "RSE" - luces y sombras de la Responsabilidad Social Empresaria
Capítulo 5. La cuestión del "efecto derrame". El encuentro entre lo público y lo privado y el "otro derrame". // Capítulo 6. La cuestión de las dos "manos invisibles". // Capítulo 7. La cuestión de la ética. // Capítulo 8. La era de las contradicciones. // Capítulo 9. El subsistema tecnológico. // Capítulo 10. El subsistema financiero. // Capítulo 11. El subsistema jurídico. // Capítulo 12. El subsistema cultural y el redescubrimiento de la naturaleza. // Capítulo 13. Conversación sobre la crisis global. // Capítulo 14. ¿Es sustentable el desarrollo sustentable? Los nuevos límites del crecimiento. // Capítulo 15. ¿Cuál es la salida?
|
Negocios, Sociedad y Valores [texto impreso] / Enrique G. Herrscher, Autor . - Buenos Aires : Edicon, Fondo Editorial Consejo, 2013 . - 137p : il. ; Rústica. ISBN : 978-987-660-194-8 Incluye Bibliografía e Índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
SOCIOLOGÍA ECONÓMICA, NEGOCIOS Y SOCIEDAD, NEGOCIOS, SOCIEDAD Y VALORES. |
Resumen: |
Muchos triángulos, como el conformado por el título de este libro (o como el clásico triángulo de la YMCA: “Alma – Mente – Cuerpo”) dan idea de una tensión entre tres elementos de características propias dentro de una unidad que los incluye pese a sus tareas identidades muy diferentes. En un mundo cada vez más complejo y contradictorio, la tensión entre el interés colectivo de las generaciones presentes y futuras, y el interés individual por las legítimas ganancias de los negocios (¡Y ni qué hablar de las ilegítimas!) se acrecientan a ojos vista. Tanto como el anhelo de que primen los valores tanto en lo público como en lo privado. |
Nota de contenido: |
Capítulo 1. Introducción: valores - la voz del Consejo. // Capítulo 2. El agitado matrimonio entre negocios y la sociedad. // Capítulo 3. La cuestión del "99%". // Capítulo 4. La cuestión "RSE" - luces y sombras de la Responsabilidad Social Empresaria
Capítulo 5. La cuestión del "efecto derrame". El encuentro entre lo público y lo privado y el "otro derrame". // Capítulo 6. La cuestión de las dos "manos invisibles". // Capítulo 7. La cuestión de la ética. // Capítulo 8. La era de las contradicciones. // Capítulo 9. El subsistema tecnológico. // Capítulo 10. El subsistema financiero. // Capítulo 11. El subsistema jurídico. // Capítulo 12. El subsistema cultural y el redescubrimiento de la naturaleza. // Capítulo 13. Conversación sobre la crisis global. // Capítulo 14. ¿Es sustentable el desarrollo sustentable? Los nuevos límites del crecimiento. // Capítulo 15. ¿Cuál es la salida?
|
|