Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Ordoñez Legarda, Ma. Del Carmen |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
Estimulación temprana / Ordoñez Legarda, Ma. Del Carmen
Título : Estimulación temprana : inteligencia emocional y cognitiva Tipo de documento: texto impreso Autores: Ordoñez Legarda, Ma. Del Carmen, Autor ; Tinajero Miketta, Alfredo, Autor Editorial: Madrid : Grupo Cultural Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 576 p Il.: il. col. byn Dimensiones: Pasta Dura Material de acompañamiento: 1 DVD ISBN/ISSN/DL: 978-84-8369-044-4 Nota general: Incluye índice Idioma : Español (spa) Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, PSICOLOGÍA INFANTIL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, INTELIGENCIA, INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Clasificación: 155.42 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Niños en grupos específicos por edad Resumen: Llamamos estimulación temprana a toda aquella actividad de contacto o juego con un bebé o niño que propicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos. Tiene lugar mediante la repetición de diferentes ejercicios sensoriales que aumentan, por una parte, el control emocional, proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce; y por la otra, amplía la habilidad mental que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad y la exploración de la imaginación. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Principios de la estimulación temprana. // CAPÍTULO 2: Desarrollo integral del niño. // CAPÍTULO 3: La inteligencia y su medición. // CAPÍTULO 3: La inteligencia y su medición. // CAPÍTULO 4: ¿cómo se desarrolla la inteligencia? // CAPÍTULO 5: Las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional. // CAPÍTULO 6: Reggión Emilia. // CAPÍTULO 7: El proyecto spectrum. // CAPÍTULO 8: El lenguaje, el juego y el arte como medios. // CAPÍTULO 9: Perfeccionando nuestras destrezas como facilitadores. // CAPÍTULO 10: La gestión. // CAPÍTULO 11: La estimulación prenatal. // CAPÍTULO 12: De 0 a 1 año: // CAPÍTULO 13: De 1 a 2 años. // CAPÍTULO 14: De 2 a 3 años. // CAPÍTULO 15: De 3 a 4 años. // CAPÍTULO 16: De 4 a 5 años. // CAPÍTULO 17: De 5 a 6 años. // CAPÍTULO 18: Experiencias de aprendizaje. // CAPÍTULO 19: Estimulación del niño en el jardín de infancia. // CAPÍTULO 20: Prevención y solución de dificultades. Estimulación temprana : inteligencia emocional y cognitiva [texto impreso] / Ordoñez Legarda, Ma. Del Carmen, Autor ; Tinajero Miketta, Alfredo, Autor . - Madrid : Grupo Cultural, 2012 . - 576 p : il. col. byn ; Pasta Dura + 1 DVD.
ISBN : 978-84-8369-044-4
Incluye índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL, PSICOLOGÍA INFANTIL, ESTIMULACIÓN TEMPRANA, INTELIGENCIA, INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Clasificación: 155.42 - Psicología diferencial y del desarrollo - Psicología infantil - Niños en grupos específicos por edad Resumen: Llamamos estimulación temprana a toda aquella actividad de contacto o juego con un bebé o niño que propicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos. Tiene lugar mediante la repetición de diferentes ejercicios sensoriales que aumentan, por una parte, el control emocional, proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce; y por la otra, amplía la habilidad mental que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad y la exploración de la imaginación. Nota de contenido: CAPÍTULO 1: Principios de la estimulación temprana. // CAPÍTULO 2: Desarrollo integral del niño. // CAPÍTULO 3: La inteligencia y su medición. // CAPÍTULO 3: La inteligencia y su medición. // CAPÍTULO 4: ¿cómo se desarrolla la inteligencia? // CAPÍTULO 5: Las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional. // CAPÍTULO 6: Reggión Emilia. // CAPÍTULO 7: El proyecto spectrum. // CAPÍTULO 8: El lenguaje, el juego y el arte como medios. // CAPÍTULO 9: Perfeccionando nuestras destrezas como facilitadores. // CAPÍTULO 10: La gestión. // CAPÍTULO 11: La estimulación prenatal. // CAPÍTULO 12: De 0 a 1 año: // CAPÍTULO 13: De 1 a 2 años. // CAPÍTULO 14: De 2 a 3 años. // CAPÍTULO 15: De 3 a 4 años. // CAPÍTULO 16: De 4 a 5 años. // CAPÍTULO 17: De 5 a 6 años. // CAPÍTULO 18: Experiencias de aprendizaje. // CAPÍTULO 19: Estimulación del niño en el jardín de infancia. // CAPÍTULO 20: Prevención y solución de dificultades. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002186 155.42/O77 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible