Servicios Bibliotecarios
Información del autor
Autor Sangrà, Albert |
Documentos disponibles escritos por este autor (1)
Refinar búsqueda Consulta a fuentes externas
La gestión de la tecnología en la educación superior / Bates, A. W. (Tony)
Título : La gestión de la tecnología en la educación superior : estrategia para transformar la enseñanza y el aprendizaje Tipo de documento: texto impreso Autores: Bates, A. W. (Tony), Autor ; Sangrà, Albert, Autor ; Filella, Roc, Traductor Editorial: Barcelona : Ediciones Octaedro Fecha de publicación: 2012 Colección: Educación Universitaria Número de páginas: 303 p Il.: il. Dimensiones: Rústica ISBN/ISSN/DL: 978-84-9921-301-9 Nota general: Título original Managing technology in higher education : strategies for transforming teaching and learning
Incluye referencias e índiceIdioma : Español (spa) Palabras clave: EDUCACIÓN SUPERIOR, TECNOLOGÍA EDUCATIVA, ENSEÑANZA-MÉTODOS AUDIOVISUALES, INNOVACIONES TECNOLÓGICAS, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, ESTRATEGIAS EDUCATIVAS, EDUCACIÓN SUPERIOR-MÉTODOS DE ENSEÑANZA, EDUCACIÓN SUPERIOR-TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN Clasificación: 378.17 – Educación superior – Organización y administración de instituciones de educación superior, currículos – Métodos de enseñanza y estudio Resumen: El uso de la tecnología en la enseñanza no deja de aumentar en los centros de estudios superiores. Sin embargo, el mundo académico sigue teniendo dificultades para determinar la mejor forma de planificar y gestionar esta actividad. La gestión de las nuevas tecnologías en la educación superior ofrece a profesores y administradores una cantidad ingente de recomendaciones prácticas para integrar las tecnologías de la comunicación y la información en la universidad. Los autores exponen propuestas para el liderazgo, la planificación estratégica de las estructuras organizativas, los sistemas de garantía de calidad, la formación de profesores, docentes y administradores, y la gestión de recursos, teniendo en cuenta la cultura organizativa, los obstáculos para el cambio y el papel de los gobiernos. En particular, se centran en cómo la tecnología puede transformar la enseñanza y el aprendizaje dentro de una institución. A partir del análisis de las prácticas actuales sobre la incorporación de la tecnología en más de 30 universidades y centros de postsecundaria, La gestión de las nuevas tecnologías en la educación superior propone un sistema radicalmente nuevo de administrar la tecnología en las instituciones de educación superior, un sistema basado en la innovación en el diseño y la impartición de la enseñanza, y que propicie un acceso mayor y más flexible para los estudiantes y mejore la relación entre costes y efectividad. El libro es de gran valor para quien desee asegurar que las grandes inversiones que se hacen en tecnología se integren de la forma más eficaz posible. Nota de contenido: 1: El reto de cambio. // 2: Los avances recientes en la tecnología y la enseñanza. // 3: Las estrategias actuales para la integración de la tecnología. // 4: El liderazgo y la planificación estratégica. // 5: Estructuras e iniciativas de apoyo a la inteligencia de la tecnología. // 6: La garantía de la calidad. // 7: Los recursos, la financiación y la toma de decisiones. // 8: Los obstáculos al cambio y dos formas de eliminarlos. // 9: La construcción de la universidad del siglo XXI. La gestión de la tecnología en la educación superior : estrategia para transformar la enseñanza y el aprendizaje [texto impreso] / Bates, A. W. (Tony), Autor ; Sangrà, Albert, Autor ; Filella, Roc, Traductor . - Barcelona : Ediciones Octaedro, 2012 . - 303 p : il. ; Rústica. - (Educación Universitaria) .
ISBN : 978-84-9921-301-9
Título original Managing technology in higher education : strategies for transforming teaching and learning
Incluye referencias e índice
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: EDUCACIÓN SUPERIOR, TECNOLOGÍA EDUCATIVA, ENSEÑANZA-MÉTODOS AUDIOVISUALES, INNOVACIONES TECNOLÓGICAS, ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, ESTRATEGIAS EDUCATIVAS, EDUCACIÓN SUPERIOR-MÉTODOS DE ENSEÑANZA, EDUCACIÓN SUPERIOR-TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN Clasificación: 378.17 – Educación superior – Organización y administración de instituciones de educación superior, currículos – Métodos de enseñanza y estudio Resumen: El uso de la tecnología en la enseñanza no deja de aumentar en los centros de estudios superiores. Sin embargo, el mundo académico sigue teniendo dificultades para determinar la mejor forma de planificar y gestionar esta actividad. La gestión de las nuevas tecnologías en la educación superior ofrece a profesores y administradores una cantidad ingente de recomendaciones prácticas para integrar las tecnologías de la comunicación y la información en la universidad. Los autores exponen propuestas para el liderazgo, la planificación estratégica de las estructuras organizativas, los sistemas de garantía de calidad, la formación de profesores, docentes y administradores, y la gestión de recursos, teniendo en cuenta la cultura organizativa, los obstáculos para el cambio y el papel de los gobiernos. En particular, se centran en cómo la tecnología puede transformar la enseñanza y el aprendizaje dentro de una institución. A partir del análisis de las prácticas actuales sobre la incorporación de la tecnología en más de 30 universidades y centros de postsecundaria, La gestión de las nuevas tecnologías en la educación superior propone un sistema radicalmente nuevo de administrar la tecnología en las instituciones de educación superior, un sistema basado en la innovación en el diseño y la impartición de la enseñanza, y que propicie un acceso mayor y más flexible para los estudiantes y mejore la relación entre costes y efectividad. El libro es de gran valor para quien desee asegurar que las grandes inversiones que se hacen en tecnología se integren de la forma más eficaz posible. Nota de contenido: 1: El reto de cambio. // 2: Los avances recientes en la tecnología y la enseñanza. // 3: Las estrategias actuales para la integración de la tecnología. // 4: El liderazgo y la planificación estratégica. // 5: Estructuras e iniciativas de apoyo a la inteligencia de la tecnología. // 6: La garantía de la calidad. // 7: Los recursos, la financiación y la toma de decisiones. // 8: Los obstáculos al cambio y dos formas de eliminarlos. // 9: La construcción de la universidad del siglo XXI. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00002052 378.1734/B329 Libro Biblioteca Principal -Medellín Colección General Disponible