Título : |
Dirigir : Liderar, motivar, comunicar, delegar, dirigir reuniones |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Acosta Vera, Jose Maria, Autor |
Mención de edición: |
6a ed |
Editorial: |
Madrid : Esic |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
268 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-7356-905-7 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
LIDERAZGO, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, REUNIONES-ORGANIZACION, DIRECCION DE PERSONAL, EQUIPOS DE TRABAJO, DESARROLLO ORGANIZACIONAL, MOTIVACION DE PERSONAL, DELEGACION |
Clasificación: |
658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo |
Resumen: |
El problema es que nadie nos enseña a dirigir. Y aprender a hacerlo es lento y arriesgado. Imitar a jefes, aunque sean buenos, no garantiza que nos libremos de malos hábitos, de errores o de comportamientos mejorables. Lo que funcionaba suficientemente bien hasta no hace demasiado, resulta hoy insuficiente. Si dirige un equipo, si necesita mejorar su eficacia profesional, esta obra le será de gran utilidad. Recoge y sintetiza, de modo claro y ameno, lo más nuevo en eficacia directiva y manejo profesional. El objetivo de este libro es proporcionarle mayor eficacia, facilitándole la dirección de su equipo, la relación con compañeros, clientes y proveedores; y la comunicación con todo su entorno. Como consultor, José Mª Acosta está al corriente de los nuevos descubrimientos del liderazgo transformacional. Parte del liderazgo situacional, de Paul Hersey y Blanchard, y desde la visión del liderazgo emocional, nos presenta algunos apuntes sobre el liderazgo transformacional entendido como el poder de influencia sobre los colaboradores. La aplicación de la inteligencia emocional a la dirección de personas nos conduce a un nuevo concepto, que Richard Boyatzis ha bautizado con el nombre de liderazgo primal o resonante. Las aportaciones de la neurociencia y la Programación Neurolingüística sirven para presentar el proceso de la comunicación, con sus sistemas representacionales básicos: visual, auditivo y kinestésico. Entender el lenguaje del cuerpo, en su mayor parte inconsciente e involuntario, nos permite captar más del 65% de lo que piensan y sienten los demás. La Delegación es otra de las competencias básicas del directivo. Junto con el liderazgo, es una de las grandes aportaciones de este Manual para Directivos. Las orientaciones a seguir para dirigir reuniones eficaces son muy prácticas y de aplicación inmediata. |
Nota de contenido: |
Contenido: CAPÍTULO 0. GENERALIDADES. // 1. Dirigir un equipo. // 2. Qué se espera del jefe. // 3. Las funciones de dirección. // 4. Las habilidades clave. // CAPÍTULO 1. LIDERAR. // 1. Un paso más: el liderazgo. // 2. La naturaleza del liderazgo. // 3. La inteligencia emocional. // 4. La inteligencia emocional y la dirección. // 5. Las emociones y el líder. // 6. El liderazgo primal o resonate. // 7. La importancia del clima emocional. // 8. Los seis estilos del liderazgo. // 9. El liderazgo transformador. // 10. El líder y la inteligencia emocional. // CAPÍTULO 2. MOTIVAR. // 1. La motivación en la organización. // 2. Necesidades básicas humanas. // 3. Modelos conceptuales. // CAPÍTULO 3. COMUNICAR. // 1. La comunicación interpersonal. // 2. La comunicación en la organización. // 3. Cómo pensamos y comunicamos // 4. La comunicación no verbal. // 5. La comunicación escrita. // CAPÍTULO 4. DELEGAR. // 1. Qué es un jefe. // 2. Porqué delegar. // 3. La delegación práctica. // 4. La delegación y el tiempo. // 5 Delegación de responsabilidad. // 6. ¿Qué debes delegar?. // 7. ¿Qué no debes delegar?. // 8. Síntomas de la mala delegación. // 9. Causas de fracaso de la delegación. // 10. Cómo delegar eficazmente. // 11. El papel de quien delega. // 12. El papel del delegado. // 13. Los miedos a delegar. // 14. Niveles de autoridad. // 15. Resumen. // CAPÍTULO 5. DIRIGIR REUNIONES. // 1. Lo que suele pasar en una reunión. // 2. Tipos de reuniones. // 3. ¿Convoco una reunión?. // 4. La preparación de la sesión. // 5. La sesión. // 6. Seguimiento. // 7. Resumen. // 8. Maquiavelo. // 9. Trampas demasiado frecuentes. // 10. Teleconferencias. // 11. Plan de acción. |
Dirigir : Liderar, motivar, comunicar, delegar, dirigir reuniones [texto impreso] / Acosta Vera, Jose Maria, Autor . - 6a ed . - Madrid : Esic, 2015 . - 268 : il. ; Rústica. ISBN : 978-84-7356-905-7 Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
LIDERAZGO, ADMINISTRACION DE EMPRESAS, REUNIONES-ORGANIZACION, DIRECCION DE PERSONAL, EQUIPOS DE TRABAJO, DESARROLLO ORGANIZACIONAL, MOTIVACION DE PERSONAL, DELEGACION |
Clasificación: |
658.409 - Administración - Aspectos personales de la administración ejecutiva - Liderazgo ejecutivo |
Resumen: |
El problema es que nadie nos enseña a dirigir. Y aprender a hacerlo es lento y arriesgado. Imitar a jefes, aunque sean buenos, no garantiza que nos libremos de malos hábitos, de errores o de comportamientos mejorables. Lo que funcionaba suficientemente bien hasta no hace demasiado, resulta hoy insuficiente. Si dirige un equipo, si necesita mejorar su eficacia profesional, esta obra le será de gran utilidad. Recoge y sintetiza, de modo claro y ameno, lo más nuevo en eficacia directiva y manejo profesional. El objetivo de este libro es proporcionarle mayor eficacia, facilitándole la dirección de su equipo, la relación con compañeros, clientes y proveedores; y la comunicación con todo su entorno. Como consultor, José Mª Acosta está al corriente de los nuevos descubrimientos del liderazgo transformacional. Parte del liderazgo situacional, de Paul Hersey y Blanchard, y desde la visión del liderazgo emocional, nos presenta algunos apuntes sobre el liderazgo transformacional entendido como el poder de influencia sobre los colaboradores. La aplicación de la inteligencia emocional a la dirección de personas nos conduce a un nuevo concepto, que Richard Boyatzis ha bautizado con el nombre de liderazgo primal o resonante. Las aportaciones de la neurociencia y la Programación Neurolingüística sirven para presentar el proceso de la comunicación, con sus sistemas representacionales básicos: visual, auditivo y kinestésico. Entender el lenguaje del cuerpo, en su mayor parte inconsciente e involuntario, nos permite captar más del 65% de lo que piensan y sienten los demás. La Delegación es otra de las competencias básicas del directivo. Junto con el liderazgo, es una de las grandes aportaciones de este Manual para Directivos. Las orientaciones a seguir para dirigir reuniones eficaces son muy prácticas y de aplicación inmediata. |
Nota de contenido: |
Contenido: CAPÍTULO 0. GENERALIDADES. // 1. Dirigir un equipo. // 2. Qué se espera del jefe. // 3. Las funciones de dirección. // 4. Las habilidades clave. // CAPÍTULO 1. LIDERAR. // 1. Un paso más: el liderazgo. // 2. La naturaleza del liderazgo. // 3. La inteligencia emocional. // 4. La inteligencia emocional y la dirección. // 5. Las emociones y el líder. // 6. El liderazgo primal o resonate. // 7. La importancia del clima emocional. // 8. Los seis estilos del liderazgo. // 9. El liderazgo transformador. // 10. El líder y la inteligencia emocional. // CAPÍTULO 2. MOTIVAR. // 1. La motivación en la organización. // 2. Necesidades básicas humanas. // 3. Modelos conceptuales. // CAPÍTULO 3. COMUNICAR. // 1. La comunicación interpersonal. // 2. La comunicación en la organización. // 3. Cómo pensamos y comunicamos // 4. La comunicación no verbal. // 5. La comunicación escrita. // CAPÍTULO 4. DELEGAR. // 1. Qué es un jefe. // 2. Porqué delegar. // 3. La delegación práctica. // 4. La delegación y el tiempo. // 5 Delegación de responsabilidad. // 6. ¿Qué debes delegar?. // 7. ¿Qué no debes delegar?. // 8. Síntomas de la mala delegación. // 9. Causas de fracaso de la delegación. // 10. Cómo delegar eficazmente. // 11. El papel de quien delega. // 12. El papel del delegado. // 13. Los miedos a delegar. // 14. Niveles de autoridad. // 15. Resumen. // CAPÍTULO 5. DIRIGIR REUNIONES. // 1. Lo que suele pasar en una reunión. // 2. Tipos de reuniones. // 3. ¿Convoco una reunión?. // 4. La preparación de la sesión. // 5. La sesión. // 6. Seguimiento. // 7. Resumen. // 8. Maquiavelo. // 9. Trampas demasiado frecuentes. // 10. Teleconferencias. // 11. Plan de acción. |
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