Título : |
Administración de empresas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Fuentes Lombardo, Guadalupe, Autor ; Fuentes Martínez, Ana Belén, Autor ; Garrido Álvarez, María Teresa, Autor ; Grande Torraleja, Félix Ángel, Autor ; Pedrosa Ortega, Cristina, Autor ; Ruiz Jiménez, María del Carmen, Autor ; Velasco Gámez, María del Mar., Autor ; Hernández Ortiz, María Jesús, Director de la investigación |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Pirámide |
Fecha de publicación: |
2012 |
Colección: |
Economía y Empresa |
Número de páginas: |
449 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-2710-1 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS, DIRECCION ADMINISTRATIVA, ADMINISTRACION, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, CULTURA ORGANIZACIONAL, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, PLANIFICACION ADMINISTRATIVA, CONTROL ADMINISTRATIVO |
Clasificación: |
658 - Administración general |
Resumen: |
Los planteamientos educativos actuales otorgan al estudiante un papel más activo. No se trata exclusivamente de memorizar conceptos, sino también de asimilarlos y aplicarlos, además de desarrollar competencias y alcanzar resultados de aprendizaje. Este libro de texto intenta ser un recurso didáctico esencial para poder emprender este cambio pedagógico. En esta obra se enseña la realidad empresarial tanto a los estudiantes que quieran obtener un conocimiento común sobre esta materia que abordarán de forma específica en diversas titulaciones (alumnos de Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Turismo, etc.), como a aquellos que deseen lograr una visión general de la realidad empresarial con objeto de complementar su formación principal (estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos e Ingenierías).El desarrollo de los ocho capítulos que conforman el libro se aborda de manera muy ilustrativa, por el carácter pedagógico de éstos, haciendo uso de ejemplos que facilitan una mejor comprensión de los conceptos estudiados. Se utiliza un lenguaje sencillo y de fácil seguimiento para cualquier persona que se acerque a esta disciplina. Para que el alumno pueda ampliar conocimientos, los contenidos se apoyan con lecturas aclaratorias que suelen basarse en casos reales de empresas españolas o extranjeras. En estas lecturas también se propone la consulta de enlaces de interés, así como cuestiones para su análisis y discusión, con el objeto de lograr una mayor participación del alumno. Por otra parte, se proponen términos clave que permiten al estudiante familiarizarse con una terminología esencial para el conocimiento de la administración de empresas, actividades propuestas y casos adaptados a su contenido que proporcionan un vehículo para el análisis y la discusión. |
Nota de contenido: |
Contenido: INTRODUCCIÓN. // 1. La empresa como organización. // 2. El empresario, la dirección y el gobierno de la empresa. // 3. Introducción a la dirección estratégica. // 4. Crecimiento e internacionalización empresarial. // 5. Cultura, ética y responsabilidad social empresarial. // 6. Planificación y control. // 7. Diseño organizativo. // 8. Dirección del comportamiento humano en la empresa. |
Administración de empresas [texto impreso] / Fuentes Lombardo, Guadalupe, Autor ; Fuentes Martínez, Ana Belén, Autor ; Garrido Álvarez, María Teresa, Autor ; Grande Torraleja, Félix Ángel, Autor ; Pedrosa Ortega, Cristina, Autor ; Ruiz Jiménez, María del Carmen, Autor ; Velasco Gámez, María del Mar., Autor ; Hernández Ortiz, María Jesús, Director de la investigación . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2012 . - 449 : il. ; Rústica. - ( Economía y Empresa) . ISBN : 978-84-368-2710-1 Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS, DIRECCION ADMINISTRATIVA, ADMINISTRACION, ADMINISTRACION ESTRATEGICA, CULTURA ORGANIZACIONAL, RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, PLANIFICACION ADMINISTRATIVA, CONTROL ADMINISTRATIVO |
Clasificación: |
658 - Administración general |
Resumen: |
Los planteamientos educativos actuales otorgan al estudiante un papel más activo. No se trata exclusivamente de memorizar conceptos, sino también de asimilarlos y aplicarlos, además de desarrollar competencias y alcanzar resultados de aprendizaje. Este libro de texto intenta ser un recurso didáctico esencial para poder emprender este cambio pedagógico. En esta obra se enseña la realidad empresarial tanto a los estudiantes que quieran obtener un conocimiento común sobre esta materia que abordarán de forma específica en diversas titulaciones (alumnos de Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Turismo, etc.), como a aquellos que deseen lograr una visión general de la realidad empresarial con objeto de complementar su formación principal (estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos e Ingenierías).El desarrollo de los ocho capítulos que conforman el libro se aborda de manera muy ilustrativa, por el carácter pedagógico de éstos, haciendo uso de ejemplos que facilitan una mejor comprensión de los conceptos estudiados. Se utiliza un lenguaje sencillo y de fácil seguimiento para cualquier persona que se acerque a esta disciplina. Para que el alumno pueda ampliar conocimientos, los contenidos se apoyan con lecturas aclaratorias que suelen basarse en casos reales de empresas españolas o extranjeras. En estas lecturas también se propone la consulta de enlaces de interés, así como cuestiones para su análisis y discusión, con el objeto de lograr una mayor participación del alumno. Por otra parte, se proponen términos clave que permiten al estudiante familiarizarse con una terminología esencial para el conocimiento de la administración de empresas, actividades propuestas y casos adaptados a su contenido que proporcionan un vehículo para el análisis y la discusión. |
Nota de contenido: |
Contenido: INTRODUCCIÓN. // 1. La empresa como organización. // 2. El empresario, la dirección y el gobierno de la empresa. // 3. Introducción a la dirección estratégica. // 4. Crecimiento e internacionalización empresarial. // 5. Cultura, ética y responsabilidad social empresarial. // 6. Planificación y control. // 7. Diseño organizativo. // 8. Dirección del comportamiento humano en la empresa. |
|