Título : |
Administración de empresas |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Barrales Molina, Vanesa, Autor ; Tamayo Torres, Javier, Autor ; Escudero Torres, María Ángeles, Autor ; Ríos de Haro, Manuel, Autor ; Casado Mateos, María Amparo, Autor ; Navarro Paule, Andrés José, Autor ; Albacete Sáez, Carlos Antonio, Autor ; Sánchez Vizcaino, Gonzalo, Director de la investigación |
Editorial: |
Madrid : Ediciones Pirámide |
Fecha de publicación: |
2011 |
Colección: |
Economía y Empresa |
Número de páginas: |
426 |
Il.: |
il. |
Dimensiones: |
Rústica |
ISBN/ISSN/DL: |
978-84-368-2542-8 |
Nota general: |
Incluye bibliografía e índice |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS, SISTEMAS DE INFORMACION, CULTURA ORGANIZACIONAL, CAMBIO ORGANIZACIONAL, TOMA DE DECISIONES, PLANIFICACION ADMINISTRATIVA, MOTIVACION EN EL TRABAJO, MOTIVACION, GRUPOS DE TRABAJO |
Clasificación: |
658 - Administración general |
Resumen: |
En la actualidad nos encontramos en un contexto en el que predomina la acción organizada frente a la individual. Bajo esta realidad, la presente obra expone, de forma sistémica y científica, los conocimientos orientados a la dirección y administración de las organizaciones con el objeto de dotar al lector de las habilidades y capacidades necesarias para administrar, de forma eficaz y eficiente, todo tipo de organizaciones y, en particular, las empresas con el fin de convertirlas en instrumentos idóneos para alcanzar los objetivos compartidos por sus miembros. Para ello, el contenido ha sido estructurado en relación a las cuatro funciones administrativas clásicas de planificación, organización, dirección y control. Pero también se introducen otros temas de actualidad que afectan a la gestión de las organizaciones, como son la ética y responsabilidad social, la cultura empresarial, los procesos de cambio organizativo, la toma de decisiones, y los procesos y sistemas de comunicación. |
Nota de contenido: |
Contenido: INTRODUCCIÓN. // 1. La administración de empresas y su evolución. // 2. Ética y responsabilidad social. // 3. Cultura organizacional. // 4. Cambio organizacional. // 5. Toma de decisiones. 6. Comunicación y sistemas de información. // 7. Planificación. // 8. Organización. 9. Motivación. 10. Liderazgo. 11. Grupos de trabajo. // 12. Conflicto y negociación. // 13. Control. |
Administración de empresas [texto impreso] / Barrales Molina, Vanesa, Autor ; Tamayo Torres, Javier, Autor ; Escudero Torres, María Ángeles, Autor ; Ríos de Haro, Manuel, Autor ; Casado Mateos, María Amparo, Autor ; Navarro Paule, Andrés José, Autor ; Albacete Sáez, Carlos Antonio, Autor ; Sánchez Vizcaino, Gonzalo, Director de la investigación . - Madrid : Ediciones Pirámide, 2011 . - 426 : il. ; Rústica. - ( Economía y Empresa) . ISBN : 978-84-368-2542-8 Incluye bibliografía e índice Idioma : Español ( spa)
Palabras clave: |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS, SISTEMAS DE INFORMACION, CULTURA ORGANIZACIONAL, CAMBIO ORGANIZACIONAL, TOMA DE DECISIONES, PLANIFICACION ADMINISTRATIVA, MOTIVACION EN EL TRABAJO, MOTIVACION, GRUPOS DE TRABAJO |
Clasificación: |
658 - Administración general |
Resumen: |
En la actualidad nos encontramos en un contexto en el que predomina la acción organizada frente a la individual. Bajo esta realidad, la presente obra expone, de forma sistémica y científica, los conocimientos orientados a la dirección y administración de las organizaciones con el objeto de dotar al lector de las habilidades y capacidades necesarias para administrar, de forma eficaz y eficiente, todo tipo de organizaciones y, en particular, las empresas con el fin de convertirlas en instrumentos idóneos para alcanzar los objetivos compartidos por sus miembros. Para ello, el contenido ha sido estructurado en relación a las cuatro funciones administrativas clásicas de planificación, organización, dirección y control. Pero también se introducen otros temas de actualidad que afectan a la gestión de las organizaciones, como son la ética y responsabilidad social, la cultura empresarial, los procesos de cambio organizativo, la toma de decisiones, y los procesos y sistemas de comunicación. |
Nota de contenido: |
Contenido: INTRODUCCIÓN. // 1. La administración de empresas y su evolución. // 2. Ética y responsabilidad social. // 3. Cultura organizacional. // 4. Cambio organizacional. // 5. Toma de decisiones. 6. Comunicación y sistemas de información. // 7. Planificación. // 8. Organización. 9. Motivación. 10. Liderazgo. 11. Grupos de trabajo. // 12. Conflicto y negociación. // 13. Control. |
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