Título : |
Terapia de desarrollo : Un manual para maestras y reeducadores que se desempeñan como terapeutas de los niños pequeños con trastornos emocionales |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Wood, Mary M. ; I. Cudich, Traductor ; M. del C. González, Traductor ; M. I. Stinga, Traductor |
Editorial: |
Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana |
Fecha de publicación: |
1990 |
Número de páginas: |
420 p |
Dimensiones: |
Pasta Dura |
ISBN/ISSN/DL: |
978-950-06-2417-6 |
Nota general: |
Título original developmental Therapy
Incluye ínidce |
Idioma : |
Español (spa) |
Palabras clave: |
EDUCACIÓN ESPECIAL, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA INFANTIL, APRENDIZAJE, DESARROLLO INFANTIL, HABILIDADES, TERAPIA |
Clasificación: |
371.94 - Organización y administración escolares; educación especial - Educación especial - Estudiantes perturbados emocionalmente |
Nota de contenido: |
Contenido. 1. Terapia de Desarrollo. // 2. Objetivos del plan de estudios de la terapia de desarrollo. // 3. Decisiones sobre la eficacia del tratamiento. //4. Materiales y actividades para ayudar a crecer a los niños. // 5. Estrategias de tratamiento y técnicas verbales que brindan resultados terapéuticos. // 6. Incremento de las habilidades para un uso eficaz de la terapia de desarrollo. // 7. La clase de la primera etapa: un lugar para responder y confiar. // 8. La clase de la segunda etapa: Aprendizaje individual de habilidades. // 9. La clase de la tercera etapa: aprendizaje de habilidades para la participación de grupos. // 10. La clase de la cuarta etapa: Satisfacción en los procesos de grupo. // 11. Unión de la escuela y los servicios especiales. // 12. Servicios para padres. |
|